SkyscraperCity banner
1 - 20 of 26 Posts

·
Registered
522 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Domingo 8 de junio de 2008, tarde calurosita y húmeda en Posadas, ideal para llevar al hijo a jugar al parque y aprovechar y llevar la cámara. Comencemos con las tradicionales vistas del Paraná y Encarnación que se observan desde el parque:

Para los amigos rosarinos que la encuentran similar a su ciudad estas fotos de la costanera desde la terraza al río del parque se parecen a algunas que sacamos en noviembre del año pasado con mi señora desde el Parque Urquiza de Rosario

Paseo tradicional de los posadeños hasta la construcción de la costanera, el parque quedó un poco abandonado, pero por suerte hoy se está comenzando a redescubrir esta perlita

Para generar suspenso, dejo para una próxima las secuencias desde el Anfiteatro Manuel Antonio Ramirez y otras cosas como el Palacio legislativo que está en el Parque, sí ya está presente ese lindo edificio de ladrillos que es el Museo Regional Anibal Cambas
Espero lo disfruten

·
Registered
522 Posts
Discussion Starter · #3 ·
así es y el nombre del parque se debe a que la ciudad de Encarnación regala un monolito a Posadas por la ayuda que le brindó ante los destrozos que un ciclón provocó en la ciudad paraguaya el 20 de septiembre de 1926. En el parque están el monolito y una estatua de Solano López que ya iremos mostrando...

·
Registered
6,145 Posts
Está un poco abandonado pero no se lo ve mal. Me impresiona los hongos en los árboles, es que acá en Mendoza eso no se ve ni en pedo.

·
Registered
522 Posts
Discussion Starter · #5 ·
en realidad está bastante abandonado:eek:hno:, pero el lugar es una terraza al Paraná espectacular, ahora con la construcción de algunos edificios en la zona espero que retome el brillo que merece

·
Registered
16 Posts
excelente gustavo, gracias por cmpartir tus fotos, porque mi camara hace tiempo esta rota , y tus fotitos las guardo ...son muy bellas..
me alegro que con tu familia compartas tantos lugares bellos

·
Salvador Darin
278 Posts
Está un poco abandonado el Parque (¿se lo puede denominar asi? tiene 1/2 hectárea) pero escuché el rumor de que la empresa constructora del edificio ese lo va a remodelar.

·
Trotamundos
43,522 Posts
lindas imágenes gustavo, excelentes diría, y gracias por mostrar tb a la querida Encarnación, por lo menos su skyline desde el otro lado del Paraná... en general me gustaron todas las fotos y me gustaría en lo posible si podés subir las fotos que muestren el monolito y la estatua del Mcal. López... dale viejo...

·
Registered
12,401 Posts
gustavosimon, muy lindas fotos, y es cierto que presenta las mismas caracteristicas, para compararlo con el parque Urquiza de Rosario, aunque no le vendría mal una arregladita y sería una perlita :D.

La construcción de la costanera, por la problemática de la suba de cota de yaciretá, mejoro mucho la vista del río y la imagen de esta ciudad. :cheers:

Está un poco abandonado pero no se lo ve mal. Me impresiona los hongos en los árboles, es que acá en Mendoza eso no se ve ni en pedo.
El clima, subtropical que presenta la ciudad de Posadas y todo Misiones es único en el país, por eso la gran cantidad de vegetación que se puede encontrar en un parque.

Saludos.

·
Registered
522 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Longinos, el predio del parque es más grande que media hectárea, lo que pasa que lo libre de él ha quedado reducido pues varios edificios ocupan su superficie: Legislatura, Museo, Anfiteatro como ocurre en casi todas las ciudades del país. Vuelvo a la comparación con Rosario así lo dejo contento a Federico, el parque de la independencia también está bastante menguado por las edificaciones y lugares semipúblicos: hipódromo, edificio de la ex sociedad rural, cancha de Newells, entre otros.
En la plata, por ejemplo, el bosque está ocupado por el estadio (entre otras cosas) de ese fabuloso club que es Gimnasia y Esgrima La Plata ¿fanático yo?:banana:
Con respecto a la costanera, le ha devuelto un gran espacio verde a las márgenes del anfiteatro que aún no se ha sabido aprovechar.
El edificio (o los edificios) que se están construyendo le van a aportar además un movimiento de negocios que la zona necesita, bienvenida sea toda mejora porque la zona lo vale :)
Mariscalito, por supuesto que irán fotos del monolito y la estatua pues son parte importante de la historia de Posadas:cheers:

·
Gente de rio.
12,093 Posts
El gusanito ese para chicos es igual al del parque Independencia de Rosario :) La verdad este parque tiene un aire al parque Urquiza de Rosario, y al parque de la ciudad de Paraná.

Igual, por lo poco que conozco, las ciudades costeras del rio Paraná tienen un cierto aire familiar. Supongo que hermanadas por el gran rio :)
Conozco alguna gente que ha hecho la larga travesia en lancha rio arriba hasta misiones, algun dia sueño hacerla yo tambien y demostrar con fotos lo que comentaba recien.

·
Registered
4 Posts
Felix Madero: conozco Posadas es una ciudad hermosa por fuera y por dentro. Hace mucho que no voy. Queria pedirte, si tu eres de ese lugar, si puedes tomas fotos de las cuatro avenidas: Roque Perez, Mitre y principalmente la AVENIDA CORRIENTES. La otra no me acuerdo como se llama. Por internet no encuentro ni una foto de alguna de las cuatro avenidas, salvo un post aca.
Despues queria pedirte si podes hacer una pagina con las calles de empedrados. La calle Brasil, -es una pasaje- cerca de parera al 3400 y santa catalina.
A todos los q no conocen posadas y misiones, se las recomiendo. Una cosa es ver las fotos, otra es estar ahi, con la tierra color rojo furioso y una verde oscuro. Las calles empedradas, la tranquilidad, q mas pedir? Bueno gracias Felix y disculpa mi atrevimiento.-
Alejandro

·
Registered
4 Posts
Perdon pero soy tan navo que no vi que el post lo escribio GUSTAVOSIMON no FelixMadero. Pero igual es para cualquiera de los dos.

·
Registered
522 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Keton, de las cuatro avenidas hay nada más que una foto de Mitre y otra de Saenz Peña en el sector de los puentes. Es cierto, faltan más fotos pues las cuatro son muy lindas. Con respecto a fotos de empedrados hay algunas. Yo coloqué en el hilo de longinos unas fotos de calles empedradas de Villa Urquiza y si mal no recuerdo Brasil es la paralela a Santa Catalina.... En mi barrio natal ya se llama Amalia de la Vera y sí saqué una foto de Trípoli al 3800 (casi Martín Fierro). O sino vos te referís a la zona de la Iglesia San Antonio (Bº Rocamora) hermoso lugar para sacar unas fotitos también.
Te conviene buscar en la guía de hilos y vas a encontrar varios de Posadas, la guía está ordenada por provincias...

·
Registered
522 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Estatua de Solano López

Como era de esperarse, la estatua del parque rinde homenaje al héroe paraguayo

·
Registered
522 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Edificio de la legislatura

El actual Palacio Legislativo se emplaza en el parque. Su construcción data de la década del 40 y fue hecho para la primera bienal internacional de la Yerba Mate (recordar que en esa época Misiones era territorio nacional y carecía de legislatura) Ya pondré una foto de época para observar las enormes esculturas que poseía originalmente y que durante la década infame desaparecieron y su destino es incierto

·
Registered
522 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez

Este magnífico anfiteatro que lleva el nombre de un gran poeta posadeño, se construyó en 1966 para albergar el campeonato argentino de basquet. Ahora se encuentra en etapa de remodelación y, según han prometido lo techarán en 2009 (un viejo anhelo posadeño)

Su escenografía se complementa muy bien con el entorno del río y la costanera

Ha acompañado los festivales más importantes de la ciudad: es sede del Festival Nacional de la Música del Litoral y en él se realiza el show de scolas do samba que da cierre a la estudiantina (y que este año por las refacciones se realizará en la cancha del club Mitre).
Fue también sede del Festival de Ypacaraí, en tiempos de persecución política en Paraguay

·
Registered
522 Posts
Discussion Starter · #19 ·
El Parque a fines de la década del 60

Una aérea, con el anfiteatro que resalta

El monolito que Encarnación regala a posadas por la ayuda con las secuelas del Ciclón

Las barrancas del parque hacia el río

·
Registered
522 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Imágenes de Febrero 09

Busto de Sarmiento con las clásicas pintadas

Qué "idea original" para festejar los 100 años

El monumento que siempre cré que era de Solano López parece ser de Gaspar Rodríguez de Francia, cosa muy interesante pues Posadas reconoce haber sido en su génesis la "Trinchera de los Paraguayos" o "Trincheras de San José", la obra de éste señor:

El monumento que Encarnación obsequia a Posadas por la ayuda durante el ciclón de 1927

El Palacio Legislativo

El remozado Anfiteatro Manuel Antonio Ramirez (este año supuestamente inician las obras de techado)

1 - 20 of 26 Posts