Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 42 Posts

·
Registered
Joined
·
91 Posts
^^

Se ve buenisimo ese edificio, algun dato mas? no logro darme cuenta donde estaria, no reconozco los edificios de alrededor. En el render yo cuento 14 pisos con la terraza.
 

·
Registered
Joined
·
479 Posts
Discussion Starter · #4 ·
^^

Se ve buenisimo ese edificio, algun dato mas? no logro darme cuenta donde estaria, no reconozco los edificios de alrededor. En el render yo cuento 14 pisos con la terraza.
GEORGE.. INGRESO DE DOBLE ALTURA Y TERRAZA DE DOS NIVELES.. 16 niveles, puse la pagina para que vean!

Esta ubicado frente a Marandú Resto Bar y Bocatto.. En esa especie de isla que quedo antes de la rotonda que sale a la calle bolivar.!



En la foto se ve la rotonda y es el terreno que esta a derecha...
 

·
Orgullo de ser Misionero
Joined
·
122 Posts
Gustavo, la altura no excede lo que establece la legislación para su ubicación?

Saludos.
 

·
Registered
Joined
·
479 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Rulo.. Cambio el código, esta semana! Nuevo código de edificación frente fluvial Posadas. Saludos.. Se vienen unos bichos enormes atrás de la estación de trenes y sobre avenida roque saenz peña..
 

·
Cazador de Renders
Joined
·
21,624 Posts
Excelente si construyen todo el entramado de esa cobertura. Caso contrario, bastante pasable. Cómo se está animando Posadas con los nuevos proyectos!! La verdad, felicitaciones!.
 

·
Registered
Joined
·
735 Posts
Sábado 28 de junio de 2014 | Publicado en edición impresa

Posadas, Misiones
Crece a la vera del río

Una ciudad que se posiciona como un centro turístico por su costanera de casi 20 km de longitud, donde se han instalado emprendimientos frente a las playas

Por Karina Salazar | LA NACION



La costanera de Posadas posee una buena oportunidad para los negocios inmobiliarios. Durante los últimos diez años, la ciudad ha transformado su fisonomía merced a la construcción de una nueva costanera y el avance de nuevos proyectos inmobiliarios. Tras el posicionamiento de la ciudad como centro distribuidor de turistas y con su avenida Costanera de casi veinte kilómetros de longitud y varias playas, Posadas se transformó en un lugar ideal para pasar unos días de descanso. El arquitecto Julio Eduardo Bertoni, secretario de Planificación Estratégica y Territorial municipal, aseguró: "Todo esto se complementó con una política activa del gobierno municipal".

La población de Posadas con Garupá y Candelaria incluidas llegó a los 400.000 habitantes con tendencia en alza. La construcción de la avenida se inició en 1999 y está en su etapa final, incluyendo paseos costeros en los arroyos que desembocan en el Paraná abarcando un total de aproximadamente 20 kilómetros. Para tener sólo una idea de lo que ocurrió en materia constructiva debemos tener en cuenta que en 2013, los permisos de obra otorgados llegaron a los 314.361 m2 cuando hace diez años esa cifra era de 109.098 m2.

La firma Eidico realizó un loteo de un barrio privado en la estancia Santa Cecilia, en la localidad de Candelaria, a tan sólo 20 kilómetros de Posadas. Cuenta con 45 hectáreas y terrenos de 1200 m2 de promedio, que se venden entre 140.000 y 328.000 pesos. Se comercializaron 120 lotes sobre un total de 186.

A fines de diciembre último se hizo el lanzamiento de Torre Blosset, sobre la misma costanera, entre Bolívar y San Martín, a pocas cuadras del centro de la ciudad. La componen locales comerciales, oficinas y departamentos residenciales con un total de 9000 m2 entre espacios cubiertos y semicubiertos. El emprendimiento posee un diseño arquitectónico de avanzada, que incluye un jardín vertical y seguramente esto lo transformará en uno de los edificios emblemáticos de Posadas.

El proyecto tiene en planta baja tres locales comerciales, del primero al quinto oficinas de superficies flexibles según las necesidades del cliente, y también palier y ascensor independientes. Del sexto al duodécimo habrá unidades que fueron proyectados con la misma idea de superficies flexibles. Lo mismo sucede con el 13°, con un máximo de siete departamentos por piso aplicando el mismo criterio de flexibilidad en cuanto a superficies.

Salvo un monoambiente en el 13er. nivel, el resto son de uno, dos y tres dormitorios. El m2 se cotiza de 1600 a 2200 dólares, según el proyecto y su ubicación. "El concepto de unidades flexibles en superficies se refiere a la posibilidad de adquirir dos departamentos linderos y reproyectarlos según las necesidades del comprador, respetando las aberturas exteriores, columnas de húmedos y montantes", detalló Pedro Vara, responsable del desarrollo y de marketing y comunicación.

"La inversión total estimada es de nueve millones de dólares y la financiación será 50% a la firma del contrato y el saldo en cuotas mensuales ajustables con el índice de mano de obra de la Cámara Argentina de la Construcción", concluyó Vara.

En el 14° piso se prevé la construcción de un quincho con parrilla, gimnasio, pileta y un gran solárium. Torre Blosset se encuentra en un lugar donde no habrá futuras construcciones que obstruyan la vista hacia el río. La obra de la costanera ya finalizada, produce un incremento de la construcción en altura. Es importante aclarar que hace 15 años era una ciudad de espaldas al río...
Fuente: La Nación
 

·
Arquitecto - Paraguay
Joined
·
63,498 Posts
Muy interesante el edificio y lo que más me gusta es que tiene elementos que salen de lo común.
Posadas siempre creciendo...me encanta
 

·
Registered
Joined
·
735 Posts
Pasé el sábado pasado a la tarde y se podía ver que el suelo estaba bastante removido. Pero no se si se avanzó algo o no, semanas atrás también había pasado por la zona y hasta creo que estaba casi igual.
 

·
Registered
Joined
·
350 Posts
Al fin comenzó la construcción de esta torre :banana:

Dejo un render porque se cayeron todas las imágenes del post:



Comenzó la construcción de la torre Blosset en la costanera posadeña




La nueva torre, de 14 plantas estará ubicada sobre la avenida Costanera en el comienzo del cuarto tramo, en la intersección con calle Benavidez (continuación Bólivar).

El nuevo emprendimiento está en el barrio Villa Blosset, fue presentado en el año 2013, sin embargo el inicio de la obra se demoró hasta la fecha. La Torre Blosset posee un total de 14 plantas, sumando en total más de ocho mil M2 cubiertos. La inversión planificada supera los 9 millones de dólares.

Al subsuelo de cocheras, le sigue la planta baja con tres locales comerciales independientes, con posibilidad de unirlos. Una entrada principal con seguridad las 24 horas y tres ascensores con tecnología de última generación, dos exclusivos para viviendas y otro para empresas o estudios que llega hasta el 5° piso.

Desde la primera hasta la quinta planta están pensadas para oficinas de tamaño personalizado, de acuerdo a sus necesidades con el concepto de unidades funcionales flexibles en superficies. Fueron pensadas y proyectadas bajo un concepto de trabajo tranquilo y saludable con ventanales, terrazas y balcones mirando el río.

"Nuestro jardín vertical es de un diseño innovador que lo incorpora al verde de nuestra costanera, estando previsto su riego con un sistema por goteo. Nuestro frente vidriado permite el mayor ingreso de luz natural y ofrece una vista panorámica excepcional".

A partir del sexto piso están proyectadas ocho plantas tipo, para viviendas. La componen departamentos de uno, dos y tres dormitorios y al igual que las plantas de oficinas, fueron diseñadas con el concepto de unidades funcionales flexibles en cuanto a superficies.

El proyecto había generado controversia entre los vecinos por la altura del edificio como impactará en la zona residencial.
 
1 - 20 of 42 Posts
Top