Skyscraper City Forum banner
1 - 6 of 6 Posts

·
I'm back!
Joined
·
715 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pequeñas aerolíneas Brasil unen fuerzas en mercado concentrado
Jueves 17 de Mayo, 2007 3:03 GMT

SAO PAULO (Reuters) - Las aerolíneas brasileñas OceanAir y BRA anunciaron el jueves que juntas buscarán aumentar hasta a un 5 por ciento su participación en el mercado aéreo local, ampliamente dominado por las líderes TAM y Gol.

Las empresas, que actualmente controlan un minúsculo 3,5 por ciento del mercado brasileño de aviación comercial, suscribieron un acuerdo por 12 meses para compartir vuelos, y no descartaron una futura fusión.

"Existe la posibilidad de integración, no sólo de BRA y de OceanAir, sino también de (la colombiana) Avianca, que forma parte del grupo de OceanAir," dijo el jueves en una conferencia de prensa el presidente de BRA, Humberto Folegatti.

OceanAir y Avianca son controladas por el empresario boliviano-brasileño Germán Efromovich.

BRA, en tanto, es parte de los negocios de turismo de la familia Folegatti que incluyen una agencia de viajes y una cadena de hoteles. En diciembre un grupo de inversores que incluyó al banco Goldman Sachs y Bank of America compró un 20 por ciento de BRA por un valor no revelado.

El ente regulador del mercado aprobó el plan para compartir vuelos presentado por OceanAir y BRA, que prevé operar en conjunto servicios a hasta 55 ciudades brasileñas desde junio.

"Ellos (OceanAir) tenían una cosa que nosotros queríamos: asientos disponibles. Y nosotros tenemos la capacidad de atraer clientes," agregó Folegatti.

TAM es la líder del mercado aéreo brasileño con una participación del 50,6 por ciento, mientras que Gol, con su recién adquirida Varig, responde por un 43,4 del negocio de los servicios domésticos de aviación comercial.

OceanAir y BRA dijeron que esperan una facturación conjunta de 1.000 millones de reales en el primer año de funcionamiento del acuerdo, o un 25 por ciento más que lo que ambas empresas registraron como ventas en el 2006.

En conjunto OceanAir y BRA operarán 24 aeronaves y podrían incorporar otras ocho.

Las compañías apuntarán a atender también ciudades con menos de un millón de habitantes, para lo que usarán como centro de conexiones los aeropuertos de Brasilia, Curitiba y Salvador.

Actualmente, OceanAir tiene un 0,96 por ciento del mercado de transporte aéreo en Brasil, mientras que la porción de BRA es del 2,58 por ciento, según datos de la estatal Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).



Boeing B787-800 Dreamliner


Boeing B767-300ER


Boeing B767-300ER
 

·
........
Joined
·
1,214 Posts
al tener la fusion??, adoptaran las tres un mismo nombre y la apariencia de sus aviones tomara otra igual o no se sabe aun??
 

·
I'm back!
Joined
·
715 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Lo más posible es que BRA adopte un livery muy similar al de Avianca, con la salvedad que no sería un cóndor sino un papagayo como el de OceanAir.
 

·
100% Café de Colombia!!
Joined
·
5,905 Posts
La Momia (Mr Efromovich) se las trae .. esta armando un combo muy arrecho!!!
 

·
Bananeado
Joined
·
5,995 Posts
MAs que una fusion es una alianza estrategica para compartir aviones y expandir los destinos.....no creo que se de esa FUSION.
 

·
Rude Boy
Joined
·
1,496 Posts
jaja Avianca se alia con el k kiera..pero fusionarse ni por el pptas....haganme caso.
 
1 - 6 of 6 Posts
Top