Skyscraper City Forum banner

¿Cuál le parece el mejor centro comercial en Aguascalientes?

• San Marcos

Votes: 0 0.0%
  • El Dorado

• Expoplaza

• El Parian

• Plaza Universidad

Votes: 1 5.3%
  • Villasuncion

Votes: 5 26.3%
  • Galerias

Votes: 4 21.1%
  • Ninguno me gusta

Votes: 9 47.4%
1 - 20 of 55 Posts

·
Registered
229 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Me encontre este Poll en el web en el cual hicieron un estudio para conocer la opinion de la poblacion respecto al numero de centros comerciales en aguascalientes.

Estos fueron los resultados que arrojo, pero creo que nosotros podemos votar y dar nuestras opiniones con respecto a los resultados:

CONCLUSIONES

Galerías es actualmente el Centro Comercial favorito de prácticamente 4 de cada 10 hidrocálidos, seguido por Villasunción y Plaza Universidad. Llama la atención que un 9% de los entrevistados haya expresado que ninguno de los Centros comerciales en Aguascalientes es de su agrado.

Los factores que influyen en la preferencia de Galerías son que “Tiene sus tiendas favoritas”, “Es el más grande”, además de su “Ubicación”, mientras que Villasunción destaca por ser el que “Tiene más locales”.

Al preguntar la opinión de la gente sobre la oferta de centros comerciales, encontramos opiniones equitativamente divididas ya que, un 36% los considera “Suficientes”, mientras que de manera contraria para 37% resultan “Insuficientes”. La mayor parte de quienes les consideran “Insuficientes” son las mujeres y los menores de 41 años.

4 de cada 10 aguascalentenses acostumbra realizar compras en centros comerciales fuera del estado, siendo sus destinos favoritos las ciudades de León, Guadalajara y el D.F., donde los artículos que más buscan son ropa y zapatos. Pero, ¿ Por qué preferir comprar fuera de Aguascalientes? las razones de mayor peso son “Hay más variedad de productos”, seguido de “Es más barato” y “Encuentro las marcas que no venden aquí”. Un 46% de este grupo de sondeados viaja cada 6 meses para realizar estas compras, aunque resulta importante el que un 51% acude a estos lugares al menos una vez cada tres meses.

Pero después de todo, ¿Cuál será la consecuencia de mayor relevancia cuando los nuevos centros comerciales lleguen a Aguascalientes? Según 38% será la que “Generan empleos”, seguido por “Aumenta el Turismo” y que cuenta con “Más opciones de compra”.

Con la llegada de Altaria y Sun Mall, al norte y sur del municipio capital respectivamente, Aguascalientes se consolida como un centro estratégico de desarrollo comercial del bajío del país, con lo que sin duda se cumplirán las expectativas que la población aquí ha expuesto.

Para obtener mas graficas y resultados completos de la encuesta, pueden ir a este link
http://www.liderempresarial.com/num148/12.php

·
Sexy Touch Feeling
6,384 Posts
Sincerament ninguno d esos centros comerciales me gusta. Todos son muy monónotos y aburridos.

Pero ya, gracias a Dios llega ALtaria :D

P.D. Ags no es del Bajío

Saludos!! :D

·
NIN
1,545 Posts
Pues Altaria y las salas VIP prometen mucho...

Aunque si en realidad se hace la IMAX en Sun Mall...entonces sera otra buena opcion (aunque este al lado opuesto de la ciudad)

Ya era hora!. Por que galerias como el "mejor mall"... la verdad que si daba penita.

·
Registered
1,235 Posts
si realmente ninguno de los que hay en este momento es bueno, yo diria que los mejorcillos seria galerias, plaza universidad y villasuncion, pero claro les falta muchisimo, por que ya estoy ansioso por ir a Altaria jee...

·
Registered
84 Posts
Mmmm, yo conozco a la persona que hizo ese estudio, de hecho hace muchos para Aguascalientes y los publica en la revista Lider Empresarial en cada edición ....

Ps creo que el mejor centro comercial es Villasunción, y aparte demuestra que para el sur también hay mucha afluencia de gente, ya que los fines casi que no encuentras ni donde estacionarte :p !!!!

·
Registered
229 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Sincerament ninguno d esos centros comerciales me gusta. Todos son muy monónotos y aburridos.
Efectivamente ya hacia falta un centro comercial como Altaria, los planes ya estaban desde tiempo atras, hasta donde sé los Rivera querian llevar a ese nivel plaza universidad pero pues quedo solo en intento.

P.D. Ags no es del Bajío
Con respecto a eso, he encontrado varios grupos que se define como el "bajio", aunque honestamente me tiene sin cuidado :D

1) Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro
2) Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro.
3) Jalisco, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí

·
Registered
229 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Yo creo que Galerias se hizo nice por la zona en la que está, ya que en general las tiendas como el centro comercial no es nada del otro mundo y MMCinemas ni se diga!

Altaria creo que como dice acidomxar promete mucho, aunque en lo personal me hubiera gustado que hicieran la pantalla imax ya que en el descubre casi no pasan peliculas comerciales. Por cierto el edificio que esta entre el Sn Pancho y BK se ve bastante bien y estan trabajando horas extras para terminarlo aunque creo que ya es un poco tarde ya que Altaria captara toda la atencion.

·
Sexy Touch Feeling
6,384 Posts
Con respecto a eso, he encontrado varios grupos que se define como el "bajio", aunque honestamente me tiene sin cuidado :D

1) Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro
2) Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro.
3) Jalisco, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí
Jajajaja, t tiene "sin cuidado" y t pusiste a buscar... Mas triste, jaja

Pss si, esperemos q le muevan en Altaria.

·
Registered
404 Posts
AL FiN

Pues ya era justo y necesario que una ciudad como Aguascalientes que ya anda rozando los 900 mil habitantes (zona metropolitana) y q aparte es polo regional abarcando los altos de jalisco, zacatecas y san luis potos, tuviera un centro comercial decente kmo altaria que promete mucho. Galerias en su tiempo fue un proyecto enorme que se quedo solo en la primera etapa q es lo q conocemos actualmente, pero falto lo q era el fashion center, q incluiria un sars, suburbia, jc penney y dillars q por culpa de la crisis de 1994 nunca se concluyo.

Ahora tambien fue que ninguno de los centros comerciales q existen jamas se preocuparon por invertirles grandes cantidades de dinero para remodelarlos y se durmieron en sus laureles, ahora ya empezaron a sentir pasitos en la azotea y saben bien que les van a quitar la poca gente q los visita. Villasuncion es el que remodelo su parte interna y no quedo tan mal, de verdad que en la noche se ve muy bonito, lo unico q lo acorrienta es la bodega aurrera que deberian cambiarla a wal mart para subir rating. El dorado es para dar lastima ajena, es uno de los centros comerciales mas feos que he visto en toda mi vida. plaza universidad en lindo, pero solo eso, lo recorres en medio minuto. plaza san marcos estancada en los 80´s. Plaza vestir sin palabaras, me deprime... y asi existen tantas plazitas q ps ni kmo ayudarles (el parian, plaza patria, plaza kristal) pero una que se lleva las palmas en fea, descuidada y sucia es EXPOPLAZA, no tengo idea de por q si se encuentra en el area de la feria, ha sido tan olvidada, de verdad que verguenza que la gente que viene a ver tanta cosa tan primer mundista, kmo son las instalaciones de la feria, que no existen otras iguales en la republica mexicana, lleguen a esa parte y se lleven la impresion de una plaza horriblemente sucia, locales que se anuncian kmo les da la gana y para terminar esta critica, se encuentren un changarro que se llama tortas las tias q mas parece un puesto del mercado teran.

Pero bendito sea mi padre Dios que pronto gracias a una verdadera inversion comercial, nos olvidaremos de nuestras plazitas mediocres y realmente tendremos un centro comercial de presumir.

·
Registered
1,235 Posts
^^ tienes razon respecto a expoplaza, deberia invertirse mas en ese cc para que sea uno bueno y asi la gente que venga a la feria pueda tambien disfrutar de un buen centro comercial en la misma zona de la feria, pero bueno hablar de tiendas buenas y mejores ya es otra cosa, aunque tiene sus 2 o 3 tiendas bien, como levi's, pero bueno deberia por lo menos cambiarleel diseño y hacerlo mas bonito para dar otra impresion a los visitantes...

·
Hidrotermapolitano
9,334 Posts
Pero bendito sea mi padre Dios que pronto gracias a una verdadera inversion comercial, nos olvidaremos de nuestras plazitas mediocres y realmente tendremos un centro comercial de presumir.

Jaja sí.. cuando venía alguien de fuera era una vergüenza que los llevaran a Galerías como el "mejor centro comercial"

Villasunción tiene buenas tiendas y está padre y sí es cierto de lo de Bodega Aurrerá que lo acorrienta.. deberían ponerle superama o walmart ya de perdis.. jeje

·
Registered
404 Posts
VILLASUNCION

Si, la verdad que VILLASUNCION quedo muy bonito ahora con su remodelacion, aunque aun falta q lo remodelen por fuera q a mi siempre me dio la imagen de que quedo en obra negra y de verdad si deberian cambiar esa bodega aurrera, creo q son las tiendas de autoservicio mas feas que he visto , antes cuando era aurrera era otra cosa, siempre estaba acomadada y limpia y ahora es una tienda demasiado sucia. Lo que es el centro comercial de verdad que si quedo muy bien, las fuentes que pusieron estan muy bien y en general luce chido, aunq si le dieron en la torre al haber quitado los cines.

·
Registered
229 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Jajajaja, t tiene "sin cuidado" y t pusiste a buscar... Mas triste, jaja

Pss si, esperemos q le muevan en Altaria.
A pesar de todo, tus comentarios son buenos :D, entonces cuales son los estados oficales que comprenden el bajio?

·
Registered
229 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Excelentes comentarios

Galerias en su tiempo fue un proyecto enorme que se quedo solo en la primera etapa q es lo q conocemos actualmente, pero falto lo q era el fashion center, q incluiria un sars, suburbia, jc penney y dillars q por culpa de la crisis de 1994 nunca se concluyo.
Desconocia esa parte, supongo que esa 2da fase seria donde esta el life? aunque honestamente ese tipo de centros comerciales como Galerias con tiendas de manera lineal y entrada por el estacionamiento a mi gusto le resta mucho, se me hace mejor en ese aspecto plaza universidad aunque sus tiendas son x y se la pasan cambiandolas.

Villasuncion es el que remodelo su parte interna y no quedo tan mal, de verdad que en la noche se ve muy bonito, lo unico q lo acorrienta es la bodega aurrera que deberian cambiarla a wal mart para subir rating.
Yo tambien habia pensado en esa oportunidad, que walmart pudiera reemplazar y tomar algunos locales de mas pero pues yo creo que con la llegada de sun mall ya será practicamente imposible. Lo que no me gusta del CC es como dices ese aspecto de obra negra y las estructuras metalicas como de color azul creo que las podrian remover, por cierto en los promos de la feria que pasaban en el video del gobierno del edo pasaban VillaA y se veia bastante bien, mientras siga Fabricas de F y Banorte en VillaA se mantendra.

EXPOPLAZA, no tengo idea de por q si se encuentra en el area de la feria, ha sido tan olvidada
Yo creo que el objetivo de Expoplaza no era un CC de tiendas sino un centro der negocios internaciones que a final de cuentas termino en pasillos sucios y tiendas X's.

·
simply Amateur
896 Posts
En mi opinion y dependiendo de los planes . . cuates - familia - solitario... etc

Para mi existe un CC atractivo para la visita.

Y hablando del Altaria, bueno hoy por hoy se espera ser el principal o uno de lo principales CC, y tmb estoy seguro que al paso de los años dejara de ser el atractivo para muchos de lo que hoy critican a los actuales.

saludos.

·
Beto
3,013 Posts
Excelentes comentarios

Desconocia esa parte, supongo que esa 2da fase seria donde esta el life? aunque honestamente ese tipo de centros comerciales como Galerias con tiendas de manera lineal y entrada por el estacionamiento a mi gusto le resta mucho, se me hace mejor en ese aspecto plaza universidad aunque sus tiendas son x y se la pasan cambiandolas.
Así es el centro comercial galerias constaba de tres partes Power Center (lo construido actualmente) Fashion Center (un mall de dos o tres pisos justo en la zona donde se especula quedara el wtc, y la tercera parte un edificio pequeño de wtc que se iba a construir a la altura de donde estan hacieno las oficinas del PAN estatal, el problema fue que GUTSA (constructora y dueña del proyecto) quebro en la crisis del 94 y le fueron embargados los terrenos de enfrente del power center, los cuales fueron comprados por toño del bosque en su mayoria (area de The home depot y zona de TT Towe WTC, y los demas fueron fraccionados y vendidos (seat vw, el globo, PAN, las alitas etc)

En sí el proyecto de galerias era el de un centro comercial de los mas grandes de mexico y el mundo para su epoca, lastima que no se concreto, creo que aun existe la maqueta de galerias como iba a quedar en las oficinas de la administradora del centro comercial galerias.

·
Beto
3,013 Posts
En cuanto a Expoplaza, esta como esta debido a pleitos que traen al interior, cuando fue creado el centro comercial expoplaza fue vendido por locales y los Lomeli compraron mas locales que los demas, asi que ellos quieren imponer a su administrador y los demas locatarios no estan de acuerdo porque seran muchos los dueños pero son mayoria en cuanto a lo que tienen los lomeli, por eso se han dado al traste con muchos planes para levantar ese centro comercial, y si a eso le agregan que el ayuntamiento dio permisos al comercio informal de instalarse afuera del centro comercial afeando la zona, y tambien que permitieron la entrada de biciletas y patinetas, esa zona se lleno de cholos darketos y skatos lo cual evita que lleguen mas inversiones al lugar

·
Registered
229 Posts
Discussion Starter · #19 ·
En sí el proyecto de galerias era el de un centro comercial de los mas grandes de mexico y el mundo para su epoca, lastima que no se concreto, creo que aun existe la maqueta de galerias como iba a quedar en las oficinas de la administradora del centro comercial galerias.
Pues que lastima que quedó en buenas intenciones, todo gracias a nuestros excelentes gobernantes en mexico :mad2: :mad2:

Lo importante es que se esta reactivando la economía y si la 2da fase de galerias se hubiera concretado probablemente Altaria no se estaría construyendo. Oye Gilberto no sabes si se tiene planeado algo para aligerar el trafico que se vive cada vez mas sobre 2do anillo y salida a Zac?

·
Registered
229 Posts
Discussion Starter · #20 ·
En cuanto a Expoplaza, esta como esta debido a pleitos que traen al interior
Como siempre son broncas de administracion, pero me pregunto que pasaría con los cholos, darketos y skatos si levantaran Expoplaza, que se le podría hacer para mejorarla? Ademas Cinemark tambien jala mucha de esa gente porque es un cine muy barato y hasta los dejan entrar casi que con el perro.

1 - 20 of 55 Posts