SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 502 Posts

·
Registered
6,396 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Seguimos aquí

·
Registered
1,260 Posts
Es imperdonable que Darconte, que esta todo el dia metido aqui, tuviera un thread con más de 700 post, y que haya tenido que venir mama Vapour a corregirlo, a la hoguera con él :D

·
Registered
1,212 Posts
dirdam said:
Posiblemente porque los movimientos entre esos extremos de líneas no justifiquen la inversión en metro. ¿Qué tal funciona el autobús para ir de Vallecas a San Blas? Seguramente bastante bien porque no creo que tenga problemas de tráfico.
No está justificado desde el momento que la actividad de los barrios de los que hablais es fundamentalmente residencial y, por tanto, poca o nula relación hay entre ellos, si exceptuamos a los yonkies y tal :D.

Hasta que no esté en marcha el Ensanche del Este y su importantisimo eje de terciario, no creo que se justifique la construcción de una segunda línea circular, es más, como será secundario a La Castellana, creo que lo propio para este desarrollo sería una línea de tranvía con cruces a distinto nivel en los puntos de mayor tránsito.

·
Super Moderator
S = k ln Ω
17,276 Posts
Brunel said:
Hasta que no esté en marcha el Ensanche del Este y su importantisimo eje de terciario, no creo que se justifique la construcción de una segunda línea circular, es más, como será secundario a La Castellana, creo que lo propio para este desarrollo sería una línea de tranvía con cruces a distinto nivel en los puntos de mayor tránsito.
Con perdón de meterme en conversaciones ajenas, creo que habláis de dos tipos distintos de segunda línea circular. Lo que propones, Brunel, me parece que ya está contemplado su realización algún día, que es un eje siguiendo en su mayor parte lo que se denominará de primeras Gran Vía del Sureste (y posiblemente renombrada a Gran Vía de Felipe VI), desde Coslada (quizás desde San Fernando Cercanías), hasta Los Ahijones (creo), pasando por la que será la última parada de la L1 en 2007.

Lo que creo que propone dirdam es una circular (o semicircular, ya veríamos), dentro de lo que ya está consolidado urbanísticamente, un trazado del que creo que nadie ha visto plasmado en un plano, y del que creo que se comentó que Álvarez del Manzano pidió pero Gallardón en su época se negó. Respecto a su recorrido, se admiten apuestas. Casi existe consenso en este foro en que hace falta una conexión al menos entre Canillas - Canillejas - Rosas - Moratalaz - Puente de Vallecas, y yo añadiría hasta Entrevías-Cercanías.

Por otra parte, una sugerencia, a ver qué opináis: este hilo podríamos dejarlo para las noticias relacionadas con la ampliación en exclusiva, y crear un hilo paralelo para debatir necesidades o especulaciones, como ha habido otros similares. Aunque por otra parte, vista la carencia de informaciones (pensaba que a estas alturas ya estarían todos los trazados de la ampliación 2003-2007 decididos), se agradece esa vidilla que se le da al hilo de la ampliación. :)

·
Registered
14,170 Posts
Yo sólo apoyo la construcción de la L11 tal y como está planificada, no una segunda línea circular. No me parece necesaria hoy por hoy.

·
Registered
1,212 Posts
Boltzman said:
Con perdón de meterme en conversaciones ajenas, creo que habláis de dos tipos distintos de segunda línea circular. Lo que propones, Brunel, me parece que ya está contemplado su realización algún día, que es un eje siguiendo en su mayor parte lo que se denominará de primeras Gran Vía del Sureste (y posiblemente renombrada a Gran Vía de Felipe VI), desde Coslada (quizás desde San Fernando Cercanías), hasta Los Ahijones (creo), pasando por la que será la última parada de la L1 en 2007.

Lo que creo que propone dirdam es una circular (o semicircular, ya veríamos), dentro de lo que ya está consolidado urbanísticamente, un trazado del que creo que nadie ha visto plasmado en un plano, y del que creo que se comentó que Álvarez del Manzano pidió pero Gallardón en su época se negó. Respecto a su recorrido, se admiten apuestas. Casi existe consenso en este foro en que hace falta una conexión al menos entre Canillas - Canillejas - Rosas - Moratalaz - Puente de Vallecas, y yo añadiría hasta Entrevías-Cercanías.
No, hablamos de lo mismo, salvo que yo opino que esta línea debería estar más al este, pues ahora mismo el número de usuarios de líneas de la EMT como la 131 es mínimo y, por tanto, una inversión tan elevada como una nueva línea de metro no está justificada.
Boltzman said:
Por otra parte, una sugerencia, a ver qué opináis: este hilo podríamos dejarlo para las noticias relacionadas con la ampliación en exclusiva, y crear un hilo paralelo para debatir necesidades o especulaciones, como ha habido otros similares. Aunque por otra parte, vista la carencia de informaciones (pensaba que a estas alturas ya estarían todos los trazados de la ampliación 2003-2007 decididos), se agradece esa vidilla que se le da al hilo de la ampliación. :)
Pues el thread que propones ya está abierto hace tiempo en el subforo de "Infraestructuras de Transporte", en este enlace http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=127688.

Aparte de esto, creo que básicamente este thread oficial de la ampliación 2003-2007 consiste en postear noticias relacionadas con ella y dar nuestras opiniones al respecto, salvo algunas excepciones que no creo que estén fuera de lugar, sino que responden al normal desarrollo de la conversación.

·
Registered
1,260 Posts
Bueno, yo creo que llegará un día en que sea imprescindible. Yo la verdad es que no entiendo porque si estoy en Vallecas y quiero ir a Vicalvaro tengo que ir al centro de la ciudad (no me vale el cercanias, eh).

·
Registered
1,212 Posts
Tuirenn said:
Bueno, yo creo que llegará un día en que sea imprescindible. Yo la verdad es que no entiendo porque si estoy en Vallecas y quiero ir a Vicalvaro tengo que ir al centro de la ciudad (no me vale el cercanias, eh).
¿Y por qué no?, bueno, ya hemos hablado hace muy poco sobre el problema en Madrid de la integración tarifaría plena de todos los medios de transporte público. Aparte de esto, casi todas las líneas del este están o estarán conectadas a la C2.

·
Registered
1,212 Posts
Locko said:
Mala, mala y mala!!! :poke:
Cuando quieras discutimos la importancia económica de Las Barraquillas como atractor de turismo, inversiones ejtranjeras y zona de ser-vicios del este de Madrí. :D:D

·
Registered
14,170 Posts
Tuirenn said:
Primero, no sé por qué no te vale el cercanías.

Segundo, ¿tampoco te valen los autobuses?

·
|\/||etro <M>ember
1,456 Posts
Hombre tio... no conozco el barrio de San Blas, pero sí sé que Vallecas no es sólo las Barranquillas ni San Blas sólamente Los Focos... :D

PS: siguiendo con el tema que nos ocupa, aunque no veo necesidad de una segunda línea circular que pase por esa zona, sí me gusta el trazado de la L11 y creo que es una buena alternativa.

·
|\/||etro <M>ember
1,456 Posts
Supongo que Brunel se refiere a que no le vale que le digáis el cercanías como alternativa ya que ambas redes no están integradas y tiene que comprar otro billete distinto en el caso de no usar abono transportes

·
Registered
6,396 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Hoy Jan ha echado la bronca sobre el tema. Puso una lista de los 40 threads con más respuestas y sólo uno (este) era de nuestro foro :D Qué bien hacemos los deberes :D

·
Registered
653 Posts
Buenas a todos. Con respecto a la linea 11, que sabeis de las futuras ampliaciones hacia "lega", yo vivo en carabanchel, y la verdad que creo que es importante una tercera comunicacion con el metrosur (considero la de la linea 3 con getafe casi confirmada). Además para ir a lega desde aquí sin coger el autobus, tenemos que coger el cercanias en Aluche, lo que es ir hasta Atocha para ir a Lega, lo cual es dar un rodeo bestial.
PD: la estación de Begoña es una cosa horrorosa, la he sufrido 6 años para ir a la facultad y es de broma lo mal realizada que esta; para salir a La Paz, tienes que andar y andar,.... :sleepy:

·
Registered
6,240 Posts
Tuirenn said:
claro, es lo que yo creo, pero de momento ninguna partido ha comentado algo de una línea así, no?
Una vez vi unos planes "a largo plazo" que incluían esa línea en "herradura". Partía de Valdezarza e iba por Cuzco, Colombia, Barrio de la Concepción, La Elipa, Vallecas y llegaba hasta Cuatro Vientos.

1 - 20 of 502 Posts
Status
Not open for further replies.