Skyscraper City Forum banner
1 - 11 of 11 Posts

·
Registered
159 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Consideroque las postales producidas a fines del siglo XIX y principios del XX son un apoyo muy importante para conocer nuestro patrimonio. Pienso que Eduardo Polack Schneider fue la primera persona que intentó un registro gráfico del país en sus postales. hubo otros fotografos que tambien contribuyeron a este conocimiento y registro tanto en Lima como en provincias como Francisco del Campo en Trujillo, Martín Chambi y H.G. Rozas en el Cusco, Birimisa Melian & Cia. en Lima; Domingo Cánepa en Pisco y muchos otros.

Hace unas semanas conseguí una serie de 8 postales (una en fotocopia por amabilidad del vendedor) de un fotógrafo y editor desconocido para mi y que tenía se empresa en Lima. Quizas alguien pueda ayudar a compretar la información sobre Dyott y sobre su trabajo gráfico. En algunas hay apuntes sobre el lugar de la foto y en otros es tan amplio que es practicamente imposible ubicarlas geográficamente: En el reverso, además están numeradas lo que muestra que al menos la serie esta compuesta de 39 fotos.

La primera Nº 12

The Andes Near Tamboras, Tamboras es una mina de plata en el distrito de Millepata, pro, de Huamachuco, dept. de La Libertad.

·
Registered
159 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Postal Nº. 13 "A high pass in the Andes"

Con esa referencia tan genérica no creo posible ubicar el lugar.

·
Registered
159 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Postal 26: Loading up a mule cargo. (Cargando las mulas).

En las cajas se nota que hay alguna inscripción pero es imposible para mi leerla.

·
Mieko
11,070 Posts
Bonitas fotos, en qué año habrán sido tomadas?

·
Registered
159 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Postal 34: Porters on the trail to Balsapuerto.

Balsapuerto queda en la prov. de Alto Amazonas en el dept. de Loreto. Está sobre el rio Cachiyaco.
No se cuando habrán sido tomadas estas fotos bajopontino. La única referencia sería la ropa de los que están en el muelle de Iquitos. Habría que averiguar sobre la empresa que DYOTT tuvo en Lima.
Eduardo

·
Registered
159 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Postal 39: Primitive sugar mill in the interior.

Esta última es una buena copia. Perdí esta postal que era la que más me interesaba porque estaba haciendo un estudio sobre el aguardiente de caña en el Perú. Afortunadamente el vendedor me envio esta buena copia en papel fotográfico.

·
Registered
159 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Debi haber comenzado por averiguar más antes de preguntar. Resulta que George Dyott (1883-1972) fue uno de los primeros aviadores (1910), as de la RAF en la Primera Guerra mundial y gran aventurero quien en la decada del 20 fue contratado para seguir la supuesta ruta de Teddy Roosevelt en la amazonía. Además investigo las posibles rutas aereas en la amzonía peruana. Su foto y la de los aviones que diseño ademas de interesantes datos biográficos se pueden ver en este link : http://www.earlyaviators.com/edyott.htm

Aún queda por averiguar a que se dedicó la empresa que tuvo en Lima y cuando funcionó. Su hijo Mark, autor de la nota, comenta que vivió hasta 1971 en los Andes cerca de Quito.
Eduardo

1 - 11 of 11 Posts