SkyscraperCity banner
1 - 12 of 12 Posts

·
Say no more
Joined
·
0 Posts
Discussion Starter · #1 ·

·
Say no more
Joined
·
0 Posts
Discussion Starter · #2 ·


Esperando la llegada del Uruguay productivo.
 

·
Say no more
Joined
·
0 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Geniales , me gusta ese espiritu de aventura...
Yo hice algo parecido sacando fotos de adentro del Hospital de Clinicas , muy tenenbrosas todas.
Felicitaciones muchachos !
 

·
Say no more
Joined
·
0 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Es hermosa esta farmacia.
Te mando algunas fotos del interior.
Es la unica farmacia "Museo" de la ciudad.






 

·
Say no more
Joined
·
0 Posts
Discussion Starter · #6 ·
En las epocas en las que Montevideo era una ciudad tranquila , y la gente podia ir a la rambla a tomar mate , pasear , tomar sol,o cuaquier otro tipo de actividad pacífica que hoy se complica por los malandras que hoy se complica debido a los malandras que concurren a la misma , ese era un punto de referencia de los vecinos de Punta Carretas.
Ahí habia un quinchado hermoso y de grandes dimensiones , en donde uno se podia sentar a pasar el rato , ver como los pescadores llegaban con sus barcas y como los que caña en mano iban a los muelles Fabini ( enfrente al quinchado) o al Infiernillo un poco mas hacia el centro.
Pero un dia algun delincuente decidio prenderlo fuego.
Luego de que desaparecio el quincho , se robaron los parantes , que eran inmensos para vaya a saber uno que...
Para que se den una idea era igual pero mas grande que el quinchado que está en el lago de las canteras del parque Rodó frente al Condor .

ps: Disculpen que reflote algunos post pero como soy nuevo en el foro no los habia visto y si puedo agregar algo para redondearlos , creo que será beneficioso para la comunidad.
 

·
Say no more
Joined
·
0 Posts
Discussion Starter · #7 ·


Nelson el popular caramelero que no solo vende golosinas , gomitas para el pelo, cortauñas, naipes, lapiceras, chuuuuuuupa chuuuuuuupas y yo que se cuantas cosas mas , sino que tambien hace un tema con la banda de rock Guatusi que se llama "Caramelos ácidos".
Todo un personaje de las calles montevideanas.
 

·
Say no more
Joined
·
0 Posts
Discussion Starter · #8 ·
YAZZO , a ver si te referias a este ...

 

·
Say no more
Joined
·
0 Posts
Discussion Starter · #9 · (Edited)
El castillo Pittamiglio por dentro. Fotos del interior de la construcción que es considerada como el mayor monumento a la alquimia existente en todo el mundo.

Ya se han hecho post mostrando el frente de esa hermosa y misteriosa construcción que es el Castillo Pittamiglio.



Pero nadie ha posteado fotos del interior.
Cuando uno hace una visita guiada por el interior del castillo se le dice al visitante que está expresamente prohibido sacar fotos del interior.
La razón de dicha prohibición es puramente comercial , ya que al final de la visita la guía en cuestión intenta venderte un cd con fotos e info del castillo( aparte de unas piedritas mágicas supuestamente con energia del castillo que luego encontras en cualquier feria a 5 por 10 pesos).
Dicho cd es avidamente comprado por la mayoria de los visitantes , los cuales luego se encuentran ( y me incluyo ) con un cd que no se autoejecuta por lo que es imposible ver lo que quisieron hacer quienes lo armaron y solo se puede acceder mediante el explorador de windows a una serie de fotos de mala calidad que dejan al visitante con bronca ya que no solo no le dejaron sacar sus propias fotos sino que encima gastó 150 pesos al santo boton .
Pero como siempre hay alguien que es mas rapido con la camara que con la vista hoy les dejo fotos del interior del castillo y una breve historia del mismo asi como de Humberto Pittamiglio , su genial creador.
Que las disfruten.



Este es el hall de entrada y alguna de sus magnificas ventanas y vitrales.









Pasillo de entrada al living y a las habitaciones.
Pittamiglio lo construyó de esa forma , usando maderas nobles , espejos y sin ventanas para que se asemejara ( segun su visón claro) al útero materno.








El pequeño hall con su magnifica estufa a leña ( hagan zoom en la foto y vean los magníficos relieves de la misma ) en donde Pittamiglio se sentaba a leer.

















Vistas de algunos dormitorios , pasillos, techos ornamentados y baño.
























Vistas de patios interiores y torres del castillo










Planta baja y cocina









Detalles del castillo :En la tercer foto se ve la pequeña figura de oro en el tope de una de las torres y en la cuarta el rostro de Baphomet el protector del castillo

Los lugares que no están fotografiados es porque es imposible acceder a ellos por su avanzado estado de deterioro.
Otra de las teorias del porque no se puede scar fotos dentro del castillo es para que no se vea su lamentable estado , la falta de cuidado y restauracion del mismo , que debería estar en manos de la Asociación de Promotores Privados de la Construccion del Uruguay a la cual fue cedido en comodato por la Intendencia de Montevideo .



Datos , historias y leyendas.

Mucha gente ha pasado por la puerta del Castillo Pittamiglio , que está ubicado en la Rambla Gandhi a la altura de Trouville , pero pocos entran a ver la maravilla que es este castillo por dentro y las raras sensaciones que produce recorrerlo.
Se lo puede visitar martes y jueves a las 16 hs. que es cuando se realizan visitas guiadas , por el módico costo de 40 pesos por persona.
En esas visitas una guía te lleva a recorrer el castillo y te cuenta la historia de Humberto Pittamiglio , un hombre muy misterioso al que se lo considera como el mayor alquimista uruguayo. De su castillo se cuentan todo tipo de historias , la mas fabulosa es que se supone que en dicho castillo estuvo oculto "el Santo Grial" , hasta 1987 , año en que el Papa Juan Pablo II visitó Uruguay y volvió con el "cáliz sagrado" en su poder al Vaticano.
Posteo estas fotos con la intención de entusiasmarlos para que concurran a verlo personalmente , y para que la gente del exterior pueda apreciar esta extraordinaria construcción.

Y para los que no saben quien fue Humberto Pittamiglio aquí dejo una breve reseña de su vida y obra:

El Arq. Humberto Ponciano Pittamiglio Bonifacino nació en Montevideo el 19 de noviembre de 1887. Hijo legítimo de Don Juan Pittamiglio y de Doña Julia Bonifacino de Pittamiglio.
En 1910 adquirió los terrenos de Punta Trouville, donde poco después se inicia la edificación del castillo.
Ocupó el cargo de edil de la Junta Departamental de Montevideo entre los años 1915 a 1918, durante el Gobierno de Feliciano Viera.
En 1919 fue nombrado Ministro Interino de Obras Públicas. De su gestión quedó un libro titulado "Sobre la iluminación de las calles de Montevideo".
En el 1916, de acuerdo con la moción aprobada por el entonces edil Humberto Pittamiglio, la Intendencia y la Junta Departamental de Montevideo fijó para el día 8 de diciembre de dicho año, el acto de homenaje al héroe cubano José Martí. Se colocó una placa indicadora con el nombre José Martí, a la que anteriormente era la calle Colón de Pocitos.
El Arq. Humberto Pittamiglio fue socio del Ing. Adolfo Shaw en una de las empresas constructoras más importantes de la época en nuestro país. Dicha empresa realizó obras como el Hospital de Clínicas, Instituto Alfredo Vázquez Acevedo, Palacio Municipal , Facultad de Agronomía.
El 25 de setiembre de 1963 fue redactado el testamento definitivo que da cuenta de su sorprendente fortuna. Los beneficiarios fueron instituciones filantrópicas, entes estatales , las Intendencias de Maldonado y Montevideo y personas allegadas.
Falleció el 28 de setiembre de 1966, soltero y sin hijos. El Arq. Pittamiglio legó el castillo a la Intendencia Municipal de Montevideo, solicitando en su testamento que de ser posible, parte del edificio sea destinada a museo de acuarelas, óleos gravados y esculturas.
EL CASTILLO
El Castillo Pittamiglio no puede clasificarse dentro de un estilo arquitectónico preciso, así como la mayoría de las construcciones de este excéntrico arquitecto.
La imagen de la Victoria de Samotracia, sostenida por una proa de barco que apunta hacia el mar, caracteriza al edificio, que en su interior adquiere una estructura de laberinto, con múltiples salones e infinitos recovecos, puertas que no conducen a nada y pequeñas escaleras, así como escudos y esculturas.
EL CASTILLO Y LA ALQUIMIA
Según el Profesor Alberto Roca, especialista en temas espirituales a quien hemos consultado., el castillo da la impresión de que fue una construcción que implicaba un VIAJE .
Esta especie de nave que se proyecta hacia el mar, implicaría el viaje hacia la dimensión del espíritu.
Llama la atención en el interior del castillo las piezas de diferentes formas geométricas, circulares, octogonales, cuadradas. Estos son símbolos básicos en la ALQUIMIA.
El cuadrado significa lo terrenal, el soporte físico del hombre.
El octógono simboliza la cuadratura del círculo, es decir una etapa intermedia entre la vida terrenal y lo que los alquimistas llamaban lo celestial, la perfección.
El círculo representa la eternidad, la perfección, la trasmutación.
Este término TRASMUTACIÓN constituye la esencia de la alquimia, es la transformación.
Los ALQUIMISTAS buscaban la transformación, volverse hombres nuevos. Esto llevaba un largo proceso de trabajo espiritual, lograr transformase en un ser cada vez mejor. Estos eran los verdaderos alquimistas porque también estaban los llamados SOPLADORES, que buscaban la transformación de los metales burdos como el plomo, el cobre, en la plata y el oro. Los llamaban así porque trabajaban con el fuego, y para mantenerlo siempre encendido pasaban soplando el fuego con el fuelle.
La imagen de la VICTORIA DE SAMOTRACIA sostenida por una proa de barco que apunta hacia el mar es como un emblema del castillo. Esta escultura fue encontrada en Grecia, en la Isla de Samotracia ( siglo IV A.C) monumento glorificador a la Victoria de una pelea naval realizada en dicha isla.
La voz ALQUIMIA, aunque de origen árabe, deriva de CHEMYA, CHEME, Y KEME ("quemado": ennegrecido por el fuego) que significa "suelo negro" y es epíteto del Egipto que sería la patria del ARTE HERMÉTICO. Si bien muchos conocimientos alquímicos antiguos `proceden de la China, también es verdad que el país de los faraones fue un terreno por demás favorable para el desarrollo del arte de las trasmutaciones.
Con los aportes de varias empresas, la mayoría socias de APPCU, se han reciclado ya varias áreas del edificio. Se ha reacondicionado el salón principal, donde se realizan actividades y eventos de diverso carácter.

Fuente del texo APPCU.ORG
Fotos : Mauricio, Romina, Adriana y DosBigotes tomadas con camaras convencionales y telefonos celulares.


PD:Estoy haciendo una investigación acerca del Arq. Pittamiglio y su obra , agradezco a quien pueda aportarme datos para sumar a la misma.
 

·
Say no more
Joined
·
0 Posts
Discussion Starter · #10 ·


Desde el Cerro , Montevideo tras la niebla.
 

·
Say no more
Joined
·
0 Posts
Discussion Starter · #12 · (Edited)
Ya veo que sos un " fundamentalista " de la izquierda , y que intentás usar mis palabras para hacer justamente un "juego de palabras" y justificar lo injustificable.
Montevideo es un basurero gigante , da asco.
La intendencia recauda millones de dolares de impuestos que andá a saber a donde van a parar , porque obras hace bien poquitas.
Mantiene un enjambre de acomodados politicos en ese invento nefasto e improductivo que son los "centros comunales " , en vez de invertir en obras.
Y la dejo por acá , no es mi intencion discutir de politica.
Tomate un 17 , camina por el Cerro , la Teja , despues andá para el lado de los accesos y camina hasta Santiago Vazquez y vas a ver que no hay diferencia entre Sarajevo y Montevideo...

Y ahora te cito :
"Obviamente no todo es cuestión económica, no me malinterpretes, pero es evidente que si pretenden que Montevideo sea Ginebra del día para la mañana..."

18 AÑOS NO SON UN DIA PARA EL OTRO....
Y no le endilgues las responsabilidades a otros porque hace 18 años que hablan , hablan , hablan y no hacen nada.
Saludos
 
1 - 12 of 12 Posts
Top