Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 194 Posts

·
****** Muchaway
18,287 Posts
Discussion Starter · #4 ·

haber si me ayudan con esta foto dudo si es de potosí??? me parece ver la silueta del cerro rico ... bueno de seguro los foristas potocos me diran si mi apresiacion esta en lo correcto

·
POTOSI FEDERAL
5,877 Posts
Magnifico thread koko ahora podre colocar algunas fotos de antaño que tenia guardaditas :eek:kay:

·
POTOSI FEDERAL
5,877 Posts

haber si me ayudan con esta foto dudo si es de potosí??? me parece ver la silueta del cerro rico ... bueno de seguro los foristas potocos me diran si mi apresiacion esta en lo correcto

Si, efectivamente es Potosí muy cambiado por cierto, se trata de la iglesia de San Benito

·
POTOSI FEDERAL
5,877 Posts
Lindas fotos, me llamo la atención el color del rostro del mascaron de la moneda

·
Moderator
11,537 Posts
¿La iglesia de Sn Benito aùn existe? y ... ¿A què se debe el mascaròn en el interior de la Casa de la moneda?

·
POTOSI FEDERAL
5,877 Posts
si aun existe

Y sobre el mascaron hay muchas versiones sobre su significado podria tratarse del rostro de Diego Huallpa el indigena que descubrio la primera veta del Cerro Rico, puede tratarse tambien de la figura del Dios Baco, tambien podria tratarse de un autoretrato en este momento no recuerdo el nombre del autor

·
****** Muchaway
18,287 Posts
Discussion Starter · #11 ·
alguna vez... cuando viví en Bolivia me contaron que se le llamaba la ESTAFETA a ese rostro, no sabía que era posiblemente la cara de alguien me dijeron que fué puesta como burla y que representaba la codicia de los hombres... por las riquezas de la mina...

Bueno en realidad es muy curiosa es lo primero que llama la atención del visitante seguramente...

muchas gracias Luis por la info al respecto...

Y respecto a la iglesia de San Benito XD!!! si no veía al cerro rico pues nunca me hubiera dado cuenta seguramente hay mas fotos en el registro fotográfico de Life pero pasan por desapercibidas para mí por que no conozco la ciudad... pero bueno esperamos ver más fotos tuyas de esta tan especial ciudad....

POTOSÍ

·
****** Muchaway
18,287 Posts
Discussion Starter · #12 ·
si aun existe

Y sobre el mascaron hay muchas versiones sobre su significado podria tratarse del rostro de Diego Huallpa el indigena que descubrio la primera veta del Cerro Rico, puede tratarse tambien de la figura del Dios Baco, tambien podria tratarse de un autoretrato en este momento no recuerdo el nombre del autor
la espadaña luce muy diferente, me parece que no debieron estucarla o pintarla... Por otro lado está mucho mejor conservada en la actualidad

·
****** Muchaway
18,287 Posts
Discussion Starter · #13 ·

Bueno encontré más fotos...

Potosí 1947

Potosí 1961

Cerro Rico

Iglesia de San Benito gracias a Luis por haber confirmado mis sospechas de que se trataba de una foto de su ciudad pude identificar esta otra...

·
Moderator
11,537 Posts
la espadaña luce muy diferente, me parece que no debieron estucarla o pintarla... Por otro lado está mucho mejor conservada en la actualidad
Comparto tu opiniòn, deberìan lucir la textura de la piedra, la harìa ver màs sobria, aùn asì ... no se ve mal, està bonita. Gracias x la foto Luis_de_Bolivia :)

Por otro lado, lo del mascaròn, pues lo del Dios Baco podrìa tener algo de cierto, ya que se ve un tocado de uvas alrededor de su cabeza. Pero, claro, es una suposiciòn, ya que no veo la conexiòn con la casa en sì ... serìa interesante leer de las demàs versiones.

Salu2 :cheers:

·
Moderator
10,044 Posts
Muy lindas las fotos... y saber que esa ciudad era mas poblada que las europeas en sus "mejores" epocas...

·
POTOSI FEDERAL
5,877 Posts
Se la ve mucho mejor la iglesia San Benito como esta ahora.:cheers:
Talvez quisieron darle algunas caracteristicas jesuitas, antes era todo blanco y llamaba mucho la atencion de los arquitectos y artistas que en su opinion, la iglesia se asemejaba a una mezquita

·
POTOSI FEDERAL
5,877 Posts
1 - 20 of 194 Posts