SkyscraperCity banner

1 - 20 of 52 Posts

·
Registered
1,751 Posts
SISTEMA DE TRANSPORTE POR CABLE TURÍSTICO Y MASIVO - TELEFÉRICO CIUDAD DE POTOSÍ

Ya fue lanzada la convocatoria internacional para la construcción del teleférico para la ciudad de Potosí.

En una primera fase la inversión comprende 125 millones de bolivianos. Se prevé que la construcción del teleférico se inicie antes del 10 de noviembre aniversario cívico de Potosí.

TRAMO DE TRANSPORTE TURÍSTICO (PRIMERA FASE):
Este tramo comprende cuatro estaciones, la Estación principal de ascenso al cerro está ubicada en la Plazuela Bolívar, la segunda estación se halla ubicada en el cerro de Parí Orcko (mirador) el tercero se halla en el cerro Chico Potosí y la estación de llegada está en Pailaviri con una longitud de 3.5 Km.

TRAMO DE TRANSPORTE MASIVO (SEGUNDA FASE):
Este tramo comprende como punto de partida la Plazuela Bolívar el cual descenderá hasta la estación final que está ubicado en la nueva terminal con una distancia de 3.6 Km. ahora bien la ubicación de este punto nos ayudara de gran manera a un rápido traslado ya qué alrededor se encuentran infraestructuras importante como la Ciudadela Universitaria, la propia terminal de buses como también el Complejo Recreacional Los Pinos.

·
POTOSI FEDERAL
5,700 Posts
Esto le da a Bolivia un nuevo record al tener el teleférico mas alto del mundo llegando a los 4.300 m.s.n.m. :banana:

• Like
Reactions: BolivianJunior

·
POTOSI FEDERAL
5,700 Posts

·
Banned
345 Posts
Esto le da a Bolivia un nuevo record al tener el teleférico mas alto del mundo llegando a los 4.300 m.s.n.m. :banana:
Exacto, Bolivia ocuparía los dos primeros lugares de los telefericos mas altos del mundo es decir Potosí en primer lugar y La Paz en segundo lugar! :cheers:

Me agrada mucho este proyecto pero espero que incluyan mas estaciones y recorrido para hacer del teleferico mas practico en el transporte :)

·
POTOSI FEDERAL
5,700 Posts
De a poco se va consolidando esta nueva alternativa de turismo en nuestras ciudades, Oruro también tiene planificado un teleférico turistico.

·
Banned
345 Posts
^^ De ser concluida este proyecto y el de Oruro, entonces tendriamos los 3 primeros telefericos mas altos del mundo! :nuts::cheers:

·
POTOSI FEDERAL
5,700 Posts
así es ^^ yo creo que otras ciudades tambien tomaran la iniciativa

·
POTOSI FEDERAL
5,700 Posts
Hoy fenece el plazo para la entrega de propuestas.
será que alguna empresa se haya animado tomando en cuenta el precio referencial que se dio??

·
Registered
607 Posts
De acuerdo al documento de aclaracion, la empresa francesa POMA, esta interesada en la construccion, fue la unica empresa que asistio a la reunion de aclaracion, esperemos se apruebe y presente la propuesta ! al parecer el teleferico si se consolida !

Esta es la informacion sobre la empresa POMA en internet.

Poma , también conocido como Pomagalski SA es una empresa francesa que fabrica sistemas de elevación de dirección por cable , incluyendo telesillas fijos y desmontables, telecabinas , funiculares , tranvías aéreos , transporte de personas , y los remontes de superficie . Poma ha instalado unos 7.800 dispositivos para 750 clientes en todo el mundo .

·
POTOSI FEDERAL
5,700 Posts
Esta es la empresa que presentó su propuesta para el teleferico de La Paz con un presupuesto que equivale a la mitad del costo actual de este teleférico aun no se aclaro porque el gobierno decidió optar por esta otra empresa.

·
Registered
607 Posts
Pues nose, talvez exista algun trafico de influencias o intereses economicos, solo espero que el proyecto sea una realidad y avance para adelante ! por el bien de Potosi

·
Registered
1,751 Posts
Discussion Starter #13
que bueno que el proyecto avance, ademas la empresa tiene mucha experiencia internacional.

lo que me parece raro es que la empresa que construye el de La Paz no se haya interesado de alguna forma considerando que ya esta en el país.

·
POTOSI FEDERAL
5,700 Posts
^^ Pues no se presentó por lo que habíamos comentado antes, el precio referencial era muy bajo para ellos comparado con el teleferico paceño, la empresa austriaca es caracterizada por presentar presupuestos bastante elevados

Solo como dato esta empresa calculó el presupuesto del teleférico de Oruro de 1,5 Km de longitud en 19 MM dolares siendo que nuestro teleférico con una longitud de 3,5 Km (más del doble) llega a costar 18,1 MM dolares.

·
POTOSI FEDERAL
5,700 Posts
El ida de ayer el alcalde informó que la empresa francesa pidió una ampliación del plazo para presentar su propuesta, sin embargo el municipio optó por lanzar nuevamente la licitación.

·
POTOSI FEDERAL
5,700 Posts
Bueno, las cosas como deben ser

La segunda licitación fue lanzada hace unos días atrás y según el informe de la alcaldía son cuatro empresas las interesadas las mismas que presentarán sus propuestas aunque no se detallaron los nombres, pero se trata de una empresa china y otra europea a parte de la empresa francesa y la austriaca Doppelmayr

·
POTOSI FEDERAL
5,700 Posts
Lo que me pregunto es dónde van a meter la estación del IV Centenario :?

·
POTOSI FEDERAL
5,700 Posts
El teleférico de Zacatecas una ciudad mexicana con caracteristicas similares a la nuestra aunque las cabinas ya estan algo obsoletas

Será que se rompe con el entorno de ciudad patrimonial?

·
Registered
607 Posts
yo creo que no, este proyecto incrementa el interes turistico en la ciudad, quizas altera un poco el entorno pero para mi mas preocupante aun es la destruccion de las construcciones historicas del centro eso si es algo mas serio que el teleferico, en otras ciudades patrimoniales como por ejemplo Valparaiso existen funiculares que son parte del atractivo de esa ciudad.

1 - 20 of 52 Posts