Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 212 Posts

·
POTOSI FEDERAL
5,878 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este thread servira para dar a conocer todos los proyectos de infrastructura que esten dentro del tema de trafico y vialidad en las ciudad de Potosi.

Esperando que se convierta en un buen aporte para el foro boliviano...comenzamos!

Este es un proyecto que ya esta en ejecución. Se trata de un paso desnivel que se encuentra en la Av. del "tinku"o del "encuentro"

:):):)

·
Moderator
12,004 Posts
Esta bueno el paso a desnivel. De cuantos carriles va a ser???

PD: Creo que seria mejor hacerlo esto un hilo general de toda Bolivia, para asi no saturarnos de un thread por cada departamento.

·
POTOSI FEDERAL
5,878 Posts
Discussion Starter · #3 ·
^^A lo que yo veo creo que va a ser de un solo carril porque parte de la misma avenida y cruza hacia una calle paralela
Lamentablemente no tengo los renders:eek:hno:

·
POTOSI FEDERAL
5,878 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Esta es mas o menos la ubicación del paso desnivel sobre la avenida

A simple vista se puede ver que sera de una sola dirección tal ves dos carriles

·
POTOSI FEDERAL
5,878 Posts
Discussion Starter · #5 · (Edited)
Este es otro proyecto que queda muy cerca del anterior, es un puente vehicular sobre la misma avenida que conecta directamente el C.H. con la zona de Pari Orcko que es donde esta el mirador

:):):)

·
Registered
33 Posts
Esta es mas o menos la ubicación del paso desnivel sobre la avenida

A simple vista se puede ver que sera de una sola dirección tal ves dos carriles

me disculpan, pero este proyecto me parece un gasto inutil de recursos.

Si bien la avenida del tinku se une a la calle que sale a la entrada del hoy techado "ex-teatro al aire libre" (no recuerdo el nombre), las dos calles no tienen mucho desnivel, si esta la via del tren, pero a mi parecer no causa gran alteracion.

Yo creo que bastaba con colocar un buen juego de semaforos que permitan a los peatones y conductores cruzar ordenadamente.

Por la Av. del tinku no hay mucho trafico a menos que uno quiera ir rapido al centro y asi evitar ir por la universidad o la subida de la ex "hansa", pero si hay un paso a desnivel como se ve en la fotografia del googlehearth que esta con una linea del proyecto, creo que sera de un solo carril y solo de "subida" porque nace del lado derecho de la av del tinku, creo no seria viable que sea de doble via, porque causaria un inconveniente que el paso a desnivel de dos vias se abra por la derecha a otra avenida

Y por las fotografia parece angosto como para soportar una sola via. Ahora vaya uno a saber cuanta altura va a tener, pero seguramente va a opacar lo que es la entrada de chutillos.

Es lo que yo pienso desde mi punto de vista, acepto las criticas. Si querian algo mas, yo hubiese optado a que sea un tunel que pase por debajo de la avenida del tinku.

El otro paso a nivel de la final cobija que esta ahi nomas cerca, me parece mas viable para unir lo que es el casco viejo con cantumarca, villa copacabana, y el resto de las zonas bajas de la ciudad, pero tengo una duda... una de las postales de Potosi es la iglesia de San Benito con sus cupulas y el cerro rico al fondo... Este paso a desnivel no va a interrumpir esa vista que tenemos de la iglesia con el cerro al fondo? sera que va a tapar la visa de una de las postales de potosi?

·
POTOSI FEDERAL
5,878 Posts
Discussion Starter · #8 ·
me disculpan, pero este proyecto me parece un gasto inutil de recursos.

Si bien la avenida del tinku se une a la calle que sale a la entrada del hoy techado "ex-teatro al aire libre" (no recuerdo el nombre), las dos calles no tienen mucho desnivel, si esta la via del tren, pero a mi parecer no causa gran alteracion.

Yo creo que bastaba con colocar un buen juego de semaforos que permitan a los peatones y conductores cruzar ordenadamente.
No hay problema asclepiades para eso esta el thread todas las criticas o comentarios son bienvenidos

Bueno en el caso de los semaforos, yo creo que su uso es mas empleado en avenidas perpendiculares

pero en este caso el cruze tiene un angulo muy cerrado asi que no es muy optima esta solución.

Ademas si bien los semaforos ordenan el trafico, no dan mayor fluidez al mismo, es como si en lugar del tunel de San Francisco en La Paz se colocaran semaforos, seria un caos, claro que la comparacion no va para nada jeje, pero bueno, es un ejemplo claro de que los semaforos no permiten la fluidez del trafico.

Por la Av. del tinku no hay mucho trafico a menos que uno quiera ir rapido al centro y asi evitar ir por la universidad o la subida de la ex "hansa"
Ahora si, el trafico es mayor precisamente porque se convierte en una ruta alternativa al centro ademas que conduce a una zona que esta en crecimiento como es la zona de Huachacalla (que ya pronto se unira al pueblo colonial de Cantumarca) y tambien se conectara con la nueva avenida Canada que es una ruta directa a las minas del cerro incluso ya se tiene lineas de transporte publico que pasan por esta avenida, con todo esto el trafico tendera a crecer asi que es mejor prevenir antes que se genere un caos vehicular :nuts:

Es lo que yo pienso desde mi punto de vista, acepto las criticas. Si querian algo mas, yo hubiese optado a que sea un tunel que pase por debajo de la avenida del tinku.
La verdad no se que cuesta mas, un tunel o un puente :? pero me imagino que optaron por lo mas económico y es que hay lugares donde el suelo es bastante duro.

·
CIV
23 Posts
L a verdad no tengo conocimiento a donde conectara la prolongacion del puente cobija pero he ahi serian buenas opciones , la parte de azul ya esta en construccion

·
Registered
2,613 Posts
La verdad es que potosí necesita mas infraestructuras de ese tipo, el terreno donde esta emplazada la ciudad es super accidentado.

·
CIV
23 Posts
tb ya c puede ver un poco de avance en el paso desnivel de la prolongacion litoral
una columnas bastante altas , un dia q vaya por ahi saco algunas fotos

·
POTOSI FEDERAL
5,878 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Lo bueno es que ya lo están construyendo y por lo que vi parece que siempre si va a ser un puente colgante porque se están colocando columnas bastante esbeltas.

·
Registered
1,751 Posts
todas estas obras salieron hace un tiempo en esta revista.

que bien se sigue avanzando. :banana2: :banana2: :banana2:

pd: haber si alguien sube fotos del paso a desnivel que esta al final del cementerio.

·
POTOSI FEDERAL
5,878 Posts
Discussion Starter · #15 ·

pd: haber si alguien sube fotos del paso a desnivel que esta al final del cementerio.
Si, los renders los tuve que sacar de esta revista ya que no se encuentran renders en ninguna pagina ni de la alcaldia ni de la gobernacion:eek:hno:

·
CIV
23 Posts

ok un dia q caiga por esa zona las saco cuando las cuatachas esten durmiendo

·
Registered
1,751 Posts
ok un dia q caiga por esa zona las saco cuando las cuatachas esten durmiendo
je je vale asi tenemos una idea de como avanza

Si, los renders los tuve que sacar de esta revista ya que no se encuentran renders en ninguna pagina ni de la alcaldia ni de la gobernacion:eek:hno:
si es muy lamentable como actuan las autoridades y empresas constructoras, todavia no entiendo como en obras como el nuevo coliseo o el nuevo palacio de justicia la unica y escasa informacion o fotos que se encuentra en la red sean del foro. :eek:hno: :eek:hno:

por cierto en la revista se habla de parqueos subterraneos, otro puente en la zona pari orcko, y distribuidores vehiculares en todas las salidas, se tiene alguna noticia?

1 - 20 of 212 Posts