SkyscraperCity banner
1 - 13 of 13 Posts

·
:D
Joined
·
2,037 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La ciudad de Potosí, declarada por la UNESCO Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, ha dado al mundo sus riquezas por más de 450 años, particularmente las que se han extraido del Cerro Rico. De ese pasado han quedado importantes obras de arquitectura religiosa. Existen cerca de 32 templos y parroquias coloniales de diferentes órdenes, entre ellas, Mercedarios, Franciscanos, Augustinos, Dominicos, Jesuitas, Betlemitas. Muchas de esas obras de arquitectura se pueden apreciar hoy en día.

También existen cerca de 16 establecimientos de arquitectura civil, de ellos resaltan la Casa de la Moneda, el Cabildo (hoy Prefectura), las Cajas Reales (hoy Gobierno Municipal) y otros. En lo que respecta a la arquitectura industrial, quedan 15 monumentos, entre ellos, el Ingenio Minero de San Marcos y las lagunas del Kari Kari que hasta la fecha proveen de agua a la ciudad de Potosi.


















 

·
Japanische Südamerikaner
Joined
·
1,079 Posts
Potosí

La ciudad de las ricas minas...., espero poder conocerla en breve..., felicitaciones a los bolivianos..., definitivamente tienen mucho para mostrar al mundo.....
 

·
Registered
Joined
·
7,393 Posts
La famosa Potosí que dió tantas riquezas... mantiene un legado histórico maravilloso
 

·
Arbiter in stricti iuris
Joined
·
7,705 Posts
Bella ciudad, rica en cultura, un lugar digno de ser llamado patrimonio de la humanidad
 

·
Folingue
Joined
·
1,968 Posts
¡ UNA JOYA! HERMOSA BOLIVIA
 
1 - 13 of 13 Posts
Top