SkyscraperCity Forum banner

POTRERO DE LOS FUNES - Autódromo

73192 Views 182 Replies 77 Participants Last post by  gnzlnho
Quisas nuestros sueños de volver a ver el show máximo del automovilismo en nuestras tierras se haga realidad. El primer paso ya está dado, dejando de lado a la familia Saa y toda la polémica, se está construyendo en Potrero de los funes un autódromo de calidad internacional, aprobado por la FIA y con una fecha ya confirmada para el calendario 2008 del FIA GT, el final de temporada el día 23 de Noviembre.

Yo creo que el salto de aquí a la Fórmula 1 va a ser solo una cuestión de tiempo, la FIA tiene una deuda con esta parte del continente, solamente Brasil tiene una fecha y ya está haciendo lobby por tener una segunda. Mientras tanto se suman circuitos al calendario en países sin tradrición F1, solo con el dinero suficiente. También haría falta dinero para empujar a nuestros pilotos a la F1.

El circuito sin dudas va a tener características únicas, el lugar es increíble y al trazado, bordeando el lago se lo ve muy interesante.

Stephane Ratel visits Potrero de los Funes in Argentina

The 2008 FIA GT Championship is likely to include San Luis in the Republic of Argentina, further to a recent visit to the province by SRO Motorsport Group chairman Stephane Ratel last week.

The future Potrero de los Funes circuit, in an amazing setting circumnavigating a lake, will be 6.2 km long. "My first impressions on seeing the location is that it is a unique location which, once the impressive development planned will be completed, would result in one of the most impressive circuits in the world" Ratel commented.

A press conference was held at the Hotel del Potrero de los Funes, including Mr Angel Ruiz, representing the Governor, the president of the AAV, Mr Juan María Traverso, Mr Carlos Bassis of the Provincial Roads Authority and the representative of the Argentine Automobile Federation, Mr Carlos García Raimoldi.

Construction will start on the new semi-permanent circuit at the end of the month, and will take approximately nine months. Work will concentrate on the corners and on the barriers. As well as international competition, the new circuit should host rounds of the national TC 2000 and Super TC championships.

Subject to contractual details, the principle of an agreement to hold a round of the FIA GT Championship in the province of San Luis has been finalised. Should the site of Potrero de los Funes not be ready or homologated on time, another circuit, recently built next to San Luis, is available and should be FIA homologated in the next few months.
Fuente: http://www.fiagt.com/newsitem.php?key=1354

Work underway on the Portrero de los Funes circuit

As shown in the photo, work is now well underway on the remodelling of the semi-permanent Potrero de los Funes circuit in the Province of San Luis, Argentina. The works were visted last week by the current Governor of the Province, Dr. Alberto Rodriguez Saa.

The circuit, which circumnavigates the lake of the same name, will be nearly 7 km long. The first work is taking place in the western zone, which will be the section that will take the most time. The work should be finished in July 2008. Plans are underway for a round of the FIA GT Championship to be held at the new circuit, once the work and homologation is complete.

photo and news thanks to Diego Durruty
Fuente: http://www.fiagt.com/newsitem.php?key=1426

Realmente es una muy buena noticia, bienvenido el turismo.
See less See more
4
1 - 20 of 183 Posts
Me parece que en argentina habria que tener buenos autodromos como los hay en europa o usa. Y no 800 medio pelo como hay ahora.
Ademas del autodromo, lo que necesita San Luis para este tipo de competencias es hoteleria de lujo que es muy escasa por estos lados. Estoy hablando de cadenas internacionales como Sheraton, Hilton o Hyatt, por mencionar solo algunas. Los pilotos que vienen a correr en San Luis, ademas de todos sus colaboradores necesitan comodidades al mas alto nivel. Estas personas tienen un alto poder adquisitivo y no se los puede conformar con cualquier cosa.
See less See more
Que lindo sería que se pueda ir en TAVE a San Luis para un evento de F1 internacional. Hablando en serio, esto estaría terminado en Julio, hay que ver q onda para el 2009, ¿cual es el otro autodromo en San Luis que menciona la nota? ¿el que sería homologado en vez de este?
increible ojala salga y que la F! lo incluya en el calendario. el circuito esta increible
Que bueno un circuito nuevo en argentina, pero que lastima que sea en san luis, realmente esa provincia no tiene absolutamente nada de increible. lo unico que llega a safar es Merlo pero despues de 2 dias no sabes que hacer...

Saludos !!
Esperen! Yo conozco muchísimo esa mismísima localidad: Potrero de los Funes.
Y esa calle que se vé desde el GE no es unn proyecto del autódromo, es el ingreso/paseo/circunvalación del pueblo, Circuito del Lago se llama creo. Y creo que es imposible hacer un autodromo ahí! Tiene casas todo alrededor y es la única entrada al pueblo.
Ahora, si llegan a hacer el autódromo ahí mismo, yo y otras personas que desde siempre van ahí, vamos a tener una amargura considerable. Para que se den cuenta, algún día pondré fotos.

Ah, y el otro autódromo del que hablan es uno de San Luis capital, está espectacular. Es nuevito. Se puede ver facilmente en el GE.

Saludos.-
See less See more
El otro dia en Carburando por TYCsports pasaron el avance de las obras , está quedando muy bueno. Hay partes de la pista que van a ir casi sobre el agua debido a las obras de ensanchamiento de la pista asfaltica.
estaba viendo en canal rural (no me pregunten que hacia viendo ese canal) un programa que hablaba de la provincia de san luis en la que se anunciaba la obra de este autodromo
El autodromo de Potrero de Los Funes se esta construyendo a toda maquina y esperan tenerlo inaugurado para el mes de Noviembre cuando traigan la categoria GT1 Europea. San Luis tambien tiene otro autodromo que se llama "Rosendo Hernandez" sobre la ruta nac N°7, donde corre el Turismo Carretera y el Turismo Competicion 2000.
See less See more
Nadie tiene la más mínima valoración de mi comentario?

Esperen! Yo conozco muchísimo esa mismísima localidad: Potrero de los Funes.
Y esa calle que se vé desde el GE no es unn proyecto del autódromo, es el ingreso/paseo/circunvalación del pueblo, Circuito del Lago se llama creo. Y creo que es imposible hacer un autodromo ahí! Tiene casas todo alrededor y es la única entrada al pueblo.
Ahora, si llegan a hacer el autódromo ahí mismo, yo y otras personas que desde siempre van ahí, vamos a tener una amargura considerable. Para que se den cuenta, algún día pondré fotos.
Si esto se hace la paz y tranquilidad del lugar se pierde y va a empezar a crecer fuertemente y va a terminar siendo una ciudad como Carlos Paz, que le gusta solamente a gente de ciudades grandes. Va a perder su encanto, es un crimen. Por favor un poco de respeto a mi comentario y no digan "Ojalá se haga! Ojalá se haga!" como si mi opinión nunca existió.
Que amargura (por el lugar digo)...

Que bueno un circuito nuevo en argentina, pero que lastima que sea en san luis, realmente esa provincia no tiene absolutamente nada de increible. lo unico que llega a safar es Merlo pero despues de 2 dias no sabes que hacer...

Saludos !!

^^ Como odio esos comentario.
¿Por qué en vez de tirarle palos a la provincia no preguntar si hay algo más interesante?
¿Por qué se critica si no se conoce nadad?
Además todas las provincias tiene muchas cosas, nada más que varía según los gustos.
Ej, La Pampa: Uds. dirían, "no tiene nada, es pura llanura y desierto". Pero no tienen ni idea del movimiento y turismo internacional que hay acá en Sta. Rosa, por la caza y otras cosas, a cada rato te cruzas un inglés u otro europeo. Y la hotelería es fuertísima y está casi todo el año todo lleno, es más, la ciudad es tres vece más chica que Neuquén y tiene más plazas de alojamiento.
En fin, todas las provincias tienen cosas para valorar, así que en vez de criticar, CONOZCAN.

Saludos,
Agú.-
See less See more
Agu, en mi caso, no es que no me interese tu comentario, realmente no conozco el lugar y tampoco he oido a mas gente hablando de que el circuito perjudica a la zona como para tener mas informacion o ver que es algo mas masivo, quizas otros lo vean bueno por que revaloriza la zona.
Puede que sea tu apreciación personal, o quizas tenes razon...pero hace falta mas informacion y conocimiento, por lo menos de mi parte para apoyarte.
Los impactos ambientales siempre estan presentes en cualquier proyecto, el tema es ver cuanto perjudica y cuanto beneficia ( a todos en general).

Un Saludo!
See less See more
Muy interesante este proyecto, me gusta las iniciativas que gesta el gobierno de san Luis.
AVANZA POTRERO DE LOS FUNES

Avanzan tal como estaba previsto las obras en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, el cual será estrenado con la presentación de la categoría internacional FIA GT y del Turismo Competición 2000.
Las obras comprenden un trazado de 6.200 metros de extensión, con un ancho de pista que tendrá 12 metros como mínimo y 16 metros en sus espacios más amplios, sobre los cuales se girará en el sentido horario entre, aproximadamente, 26.000 metros de guardrail.
El circuito que será espectacular tanto por las alternativas de manejo como por el paisaje circundante al Lago de Potrero de los Funes, contará entre otros aspectos con un Hospital de Alta Complejidad, un playón de boxes con gran capacidad y una torre de control.

Fuente
See less See more
che pero una vez que se haga se confirmaria que viene la F1?
che pero una vez que se haga se confirmaria que viene la F1?
Si todo sale bien seria muy posible, pero primero lo tiene que aprobar la FIA
Che, que sepan que apoyo el proyecto y deseo fuertemente que se pudiera hacer la F1 en San Luis...pero hay que ir despacio y ser realistas, ( no digo que nunca se haga), si no, que hay que tener en cuenta las muchas ciudades del mundo que luchan por tener la F1, (Europeas, Asiaticas, etc), hasta tenemos el "pulpo" de Buenos Aires que todo lo quiere...con lo cual creo que si la FIA aprobará el circuito, ( cosa que no dudo), empezaría un proceso de arduas e importantes negociaciones y de inversiones que pudieran llevar varios años...de todos modos como dije antes..por algo se empieza!
See less See more
La Fórmula 1 podría volver a Argentina
El gobierno está dispuesto a aportar las infraestructuras necesarias

El ex piloto de Formula 1, el argentino José Froilan González, afirmó que se están poniendo en marcha gestiones para que la Fórmula 1 vuelva al país latinoamericano a partir de la temporada 2010.

La máxima categoría del automovilismo compitió siempre en Argentina en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires aunque ahora se está hablando que se traslade a la provincia de San Luis.

"Existe una posibilidad de que la Fórmula 1 vuelva en 2010", afirmó el piloto que le dio la primera victoria a Ferrari en la Formula 1. "Ya tuvimos varias charlas sobre este tema y la seguiremos manteniendo".

TheF1.com pudo acceder a fuentes muy allegadas al Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, y le manifestaron que este ya había mantenido negociaciones con el actual jefe comercial de la Formula 1, Bernie Ecclestone, para reservar una fecha. Si bien Rodríguez Saa manifestó que contaba con los avales económicos para realizar la carrera, Ecclestone le avisó que solamente lo haría en la provincia argentina si se corre en un circuito callejero.

A partir de allí la gobernación se puso a trabajar en remodelar el semipermanente de Potrero de los Fúnes, donde esta previsto que cierre el calendario la categoría FIA-GT. Este circuito va a ser homologado como "nivel 2", que es inferior a la que tienen los autódromos que reciben a la Formula 1 pero ya se está diciendo que la gobernación estaría dispuesta a hacer las obras necesarias para obtener la máxima homologación.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

Fuente
See less See more
1 - 20 of 183 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.