Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 24 Posts

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Túnel Minillas
San Juan

Información:

El Túnel Minillas fue construído entre los años 1978 y 1980. Es propiedad del Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico. Como parte del acuerdo de privatización de la Autopista José de Diego (PR-22) con Metropistas (Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico), es una de las estructuras que pasan a ser administradas y mantenidas por tal compañía. El túnel tiene un largo aproximado de 396 metros o casi 1,300 pies en extensión y ubica al final de la PR-22 justo antes de la intersección con el Expreso Román Baldorioty de Castro (PR-26) en San Juan.

En la parte superior del túnel ubica el complejo del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré y un estacionamiento perteneciente al Centro Gubernamental Minillas.

Curiosidades:

Una de las escenas de persecusión de la película Fast Five fue filmada en este túnel.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Fotos de malisima calidad pero no hay muchas imagenes de este tunel. Me he dado cuenta que la velocidad con la que los vehiculos transitan por esta area y la gran cantidad de trafico que existe contribuyen a pocas fotos o a fotos borrosas, etc.

Puerto Rico Film

·
Sings-With-Spirits
1,303 Posts
Mas trivia:
En la película “Lo que le pasó a Santiago” hay una escena donde Santiago sale desde “El Zipperle” (en Hato Rey) hacia su casa, pasando por el túnel Minillas. Si observan la escena, está transitando el túnel en dirección sur hacia Hato Rey!

·
Registered
4 Posts
Yo estuve entre los primeros carros que pasaron el dia que inauguraron el tunel. Actually estaba de pasajero con mis abuelos en un Maverick '77 con 4 a~nitos. En el asiento del frente sin car seat, pero sentado en el medio por que el carro usaba uno de esos asientos completos, estilo guagua publica. Que pena que no tenga fotos de la inauguracion.

·
Registered
6,701 Posts
Y yo recuerdo que la segunda vez (no la primera :D) que yo pasé con mi familia por el túnel camino al aeropuerto a recoger a alguien mi papá sin querer se salió por la salida de Minillas por haber tomado el carril derecho entrando al túnel y nos hemos dado una perdida de madre que terminamos en San Juan porque mi papá nunca fue muy bueno guiando en el área metropolitana. El túnel fue la salvación porque simplificó mucho la ruta hasta el aeropuerto pero con todo y eso se perdió. :lol: Ha pasado más de 30 años y todavía me acuerdo de eso cuando entro al túnel en dirección a Carolina.

·
Registered
1,589 Posts
Ese tunel fue construido para mantener el tejido urbano de esa area de Santurce, y no dividir esa area mas de lo que otras carreteras lo dividieron en el pasado. Es interesante como San Juan fue una de las ciudades pioneras en los estados unidos y el Caribe en construir un tunel urbano para no dividir un area urbana.

·
Secretario del DTOP SSCPR
2,958 Posts
Puerto Rico es pionero en otros temas de carreteras a nivel de las Américas:

* Puente Teodoro Moscoso: 1ra alianza público-privada de carreteras a nivel de EE. UU. y territorios

* De las primeras jurisdicciones en adoptar sistemas de cobro electrónico de peaje con el Autoexpreso y el Movilcash

* Jurisdicción co-fundadora de una oficina de asistencia técnica para funcionarios de carreteras (centros LTAP y TTAP a nivel de EE. UU.) y propulsor de la adopción de este tipo de servicio en las Américas

·
Secretario del DTOP SSCPR
2,958 Posts
Sí, al menos basándome en los datos que tengo del 2006 (Mapa DTOP en papel y PDF) y el 2015 (datos GIS del portal de datos geográficos de Puerto Rico). La propuesta es de la carretera PR-6683 conectando entre la PR-681 (cerca de la estatua de Colón) y la PR-683 (sector Garrochales y un poco al norte del peaje de Arecibo). Sin embargo el alineamiento parece haber sido desarrollado bajo la suposición del éxito de un proyecto hidráulico fallido y destructivo: el drenado y secado del Caño Tiburones. El alineamiento, como está propuesto, no es la ruta con impacto mínimo al área cubierta por cuerpo de agua. Lo otro es que impacta al vertedero de Arecibo. En mi opinión no creo que sea una ruta apropiada de ninguna forma, y dudo que el proyecto sea razonable ambientalmente. La única justificación favorable que noto del mismo es que permite una vía de evacuación contra desastres naturales costeros en el área entre los cascos urbanos de Arecibo y Barceloneta.

1 - 20 of 24 Posts