SkyscraperCity banner
1 - 20 of 284 Posts

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
PR-10/PR-9, tramo este-oeste en el norte de Ponce

Único semáforo en este tramo entre la PR-52 y la PR-9, que es supuesto a ser un expreso para conectar de este a oeste la parte norte de Ponce

Puente sobre Río Portugués. A ver cuándo dividen este tramo para que la PR-10 quede completa dividida entre PR-52 y PR-9. Noten unas salidas luego del puente

Comienzo de la PR-9, supuesta a conectar la PR-10 con la Calle Baramaya y el final de la PR-52 para completar un "beltway" expreso en Ponce. Actualmente esta PR-9 sólo llega hasta la PR-123, quedando un tramo sin completar hasta la Calle Baramaya

By alexis91, 18-sept-2011

Fotos de la PR-10 entre Adjuntas y Ponce aquí.

·
Registered
13,030 Posts
Muchas gracias por las pics alexis, no habia visto fotos de ese segmento nuevo de carretera.

Pienso que el Gobierno debe considerar seriamente la construccion de un puente sobre la Bahia de San Juan, mediante una APP obviamente.

·
Registered
6,701 Posts
Yo no se si de verdad un puente sobre la bahía de San Juan sea tan necesario. Yo creo que tendría más sentido extender el Tren Urbano desde Bayamón hasta San Juan pasando por debajo de la bahía para completar un circuito de transporte de pasajeros. Un puente allí tendría que ser bastante alto para que los barcos, especialmente los mega cruceros puedan pasar y no se si en el lado de San Juan haya espacio para acomodar el cambio de elevación que conlleva tal puente.

Y ni hablar de que podría interferir con el aeropuerto de Isla Grande.

·
Ponce, Puerto Rico
864 Posts
Alexis puso el tramo de la PR 9 en la Int. con la PR 10.

Les voy a colocar el tramo de la calle Baramaya que en un futuro conectará y se llamará la PR 9.

Este es el comienzo luego que pasas el puente cuando vienes desde Mayaguez y toms la salida hacia la calle Baramaya ...

Aquí pueden ver una de las entradas al Ponce Towne Center

Y llegó a su final que conecta con la parte norte de la Ave. Las Américas PR 163

·
Ponce, Puerto Rico
864 Posts
La misma carretera (calle Baramaya) a la inversa ...

Frente al Ponce Towne ... La Reina del Sur Shopping Center

Salida hacia la PR 2 en dirección a Mayaguez

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Discussion Starter · #9 ·
^^ Lo había pensado, pero valdrá la pena para una carretera de dos kilómetros? Tal vez cuando esté terminada y al menos mueva más tráfico.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Bueno los threads son para ofrecer informacion y mostrar imagenes y exponer noticias, no creo importante el trafico o la importancia pero traes un buen punto de todas formas.....

·
Registered
12,069 Posts
Ferrovial lands $38.5M Ponce highway contract
By CB Online Staff | [email protected] | October 2, 2012

Spain’s Ferrovial said Tuesday it has won a $38.5 million contract to build a section of PR-9 in around the southern city of Ponce.

The deal with the Puerto Rico government’s Highways & Transportation Authority calls for a construction period of three years.

The project, awarded to construction subsidiary Ferrovial Agroman, is the continuation of the western beltway around Ponce, Puerto Rico’s second-largest city.

The contract for the 2.6 kilometer stretch of roadway includes two bridges, on- and off-ramps, drainage systems, lighting, landscaping and signage.

Madrid-based Ferrovial is a world-leading private investor in transportation infrastructures, with a workforce of approximately 70,000 employees and operations in more than 15 countries.

Ferrovial’s construction subsidiary has extensive experience in Puerto Rico. Notable projects completed there include construction of the Maunabo tunnels (the island’s first road tunnels) and the Utuado viaduct (on PR-110 between Utuado and Adjuntas).

·
Secretario del DTOP SSCPR
2,955 Posts
A poner esto en su sitio correspondiente:

Ahora, pasando a un municipio más protagónico, ¿por dónde creen que debe ser el tramo central faltante de la PR-9 / Avenida Baramaya / lado oeste del anillo de circunvalación de Ponce? Esto es lo que tengo por ahora (son PNG para el que quiera editarlas sin que pierdan calidad):

Vista general (se ve toda la PR-9)

Vista detallada (se ve el tramo incompleto al igual que mi propuesta para el tramo restante):

·
2,955 Posts
Si son 3 años tiene que ser porque se completa la vía, aunque especifican que son 2.6 kilómetros que estarán bregando--la ruta que propongo es de 3.6 km, así que la pone como incompleta, contrario a lo que quizás consideremos razonable (lo otro es que quizás tienen contingencia para yacimientos arqueológicos).

·
Registered
6,701 Posts
En todas las rutas que han trazado hay una complicación y es que el tramo entre el final actual de la calle Baramaya y la PR-132 es un río o quebrada. Si hacen suficiente zoom verán que es un cuerpo de agua. Yo creo que es la quebrada Matilde o un nombre similar que pasa por la parte este del Ponce Towne Center y cruza la PR-2 entre Walgreens y los dealers de carros.

·
2,955 Posts
Opciones viables:

- Se usan las calles periféricas de la urbanización contigua como parte de la vía (sólo si se hace como avenida)

- Se canaliza el río de forma apreta' y pega'o a la carretera (ej. PR-5 en Bayamón)

- Se elije una ruta más alejada de la quebrada, por la falda/base de los mogotes (lo que tengo en mi propuesta)

- Se expropia en las urbanizaciones para acomodar la carretera sin perturbar la quebrada ni los mogotes (sólo la propongo para un tramo breve, en donde la PR-9 y la PR-123 se cruzan)

·
Registered
6,701 Posts
No creo que expropiar parte de una urbanización sea opción. Tendrían que buscar cómo compartir el espacio entre la quebrada y la carretera. Pasar por la parte oeste debe ser complicado también por la presencia del vertedero municipal en esa área.

·
Ponce, Puerto Rico
864 Posts
Ese tramo, entre otras razones, es asi como que incomodo por que tiene unas caidas muy precipitadas de las montanas y poco espacio para construir. El tramo trazado por el Sr. Secretario se ve bastante viable por que practicamente no expropias nada ...

1 - 20 of 284 Posts