SkyscraperCity Forum banner

PRADO | Bosques del Prado | 19m | 6p | 6p | F

11748 Views 61 Replies 22 Participants Last post by  el palmesano
Ubicación en Google Maps
Street View

Bosques del Prado es un proyecto de dos torres independientes emplazadas en un terreno de 3.000 m² con un parque propio cerrado poblado por árboles de diversas especies. Un lugar ideal que conjuga la calidad arquitectónica y urbanística de un barrio marcado por su origen residencial, de amplias y arboladas calles de casas quinta, y el confort y la seguridad de un proyecto adecuado a las exigencias de la vida contemporánea.

Situado en la mejor zona del Prado: la hermosa esquina conformada por el encuentro de las calles Amarales y Lucas Obes, a poco más de una cuadra de uno de los pulmones verdes más extensos y atractivos de la ciudad: El Parque Prado, el Rosedal, el Jardín Botánico, el predio de la Rural del Prado. Un lugar único, en una ubicación cuidadosamente elegida, cerca del centro, a minutos de Nuevocentro Shopping.

Fuente.-
See less See more
4
  • Like
Reactions: 2
1 - 20 of 62 Posts
Mientras haya toda esa vegetación me parece bien.

Gracias Locaza.
Por fin Nico tendrá un lugar para vivir acorde a sus expectativas y sin emigrar de zona xD.

El proyecto tiene cosas que me gustan y otras que no.

A favor claramente el jardín arbolado circundante (si a ello se refiere "bosques" puede resultar pretencioso), la zona, las terrazas amplias con parrillero y las dimensiones de las unidades.

Sin embargo encuentro caprichoso y poco funcional el diseño en proa hacia atrás.

Me explico:
4 dormitorios por unidad, pero el principal no tiene baño en suite ni vestidor.

Si bien no es algo en que nos vaya la vida, para el potencial comprador al que apunta este proyecto, sumado al precio de venta intergaláctico que seguramente tendrá, me parece que debieron haber se incluído.
Sin embargo no, y era "sencillo" de lograrlo: tan solo uniformizando los laterales, haciendo que las suites tuvieran el mismo ancho que el frente. Ni sería necesario retocar el medio donde se encuentran los dormitorios secundarios. Quedaría tipo una H y no un cuadrado sin gracia.

- La cocina parece pequeña para una unidad donde viviran al menos 6 personas.

En todo lo demás está muy bien. Me gustan pese al recorte los dormitorios con dos ventanas y terraza.

Gracias Pablito :)
See less See more
que lerdo esta el foro para mostrarme las fotos..

gracias por el hilo Locardi! luego veré que onda.
Como siguen invirtiendo en el prado ,y gralmente los edificios que salen ,como este estan buenos no coomo los defecis q sacan por toda la ciudad

un saludo
Al fin un proyecto para esa esquina, tenía una casona abandonada hace pila y el terreno estaba repleto de vegetación salvaje (?)

Queda a una cuadra Quinta de Rial.

Gracias Pablito por la data.

.
See less See more
El barrio sigue muy verde y se evito la Pocitizacion,muy bueno.
Solo hay una zona que se llena de edificios,pero igual esta quedando muy bien,la zona de Suarez entre Agraciada y Bulevar.
El barrio sigue muy verde y se evito la Pocitizacion,muy bueno.
Solo hay una zona que se llena de edificios,pero igual esta quedando muy bien,la zona de Suarez entre Agraciada y Bulevar.
Igual eso es Bella Vista, no Prado.

.
See less See more
Que buen proyecto!!!!:applause:

Realmente excelente el proyecto, se ven bien las torres y el jardin circundante es amplio que ya es mucho, para no agreder mucho a la zona.

La verdad que excelente proyecto, me gusta mucho, esperemos respeten todo, pero sobre todo el enjardinado!
Igual eso es Bella Vista, no Prado.

.
Cierto,cada vez me impresiona mas la verticalizacion de esa zona,seria interesante que se expandiera hacia la bahia,que esta muy cerca,podria ser el inicio de su recuperacion.
See less See more
La recuperación de toda esa zona sin dudas vendría con el proyecto capurro y todo el desarrollo de la bahía, el resto cae por su propio peso, pero sabemos que todo anda más quieto que tortuga invernando...
Si se mantiene la vegetación del render, estaría buenísimo
^^Eso es un dato importante... la vegetación del render existe hoy en día en el predio en el cual se va a construir o solo es un proyecto de lo que se va a plantar?
Lindo complejo! Me encanta ese barrio, siempre con obras agradables a la vista y la ciudad.
Avanza la torre más chica, por otro lado me sorprende que esto sea vivienda social.

DSC_0126 por pablitodosocho, en Flickr

DSC_0124 por pablitodosocho, en Flickr​
See less See more
2
  • Like
Reactions: 2
Sí es vivienda social está más que bien.

Gracias Locaza.
Excelente que este proyecto empiece a este ritmo!!!

Y más excelente aún es ver la vegetación existente en el momento, la cual va a ser mantenida sin dudas.

Un proyecto excelente claro está.
Como es costumbre con Arca (la empresa constructora), la obra se desarrolla muy bien. La torre más pequeña está con el rústico muy avanzado y la torre más grande va con la estructura muy adelantada.

DSC_0001 by pablitodosocho, on Flickr

DSC_0002 by pablitodosocho, on Flickr

DSC_0003 by pablitodosocho, on Flickr

DSC_0005 by pablitodosocho, on Flickr​
See less See more
4
  • Like
Reactions: 4
1 - 20 of 62 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.