SkyscraperCity banner
1 - 20 of 36 Posts

·
Registered
3,591 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Muchos dicen que es una de las ciudades más bonitas del mundo, a mí me parecio bonito pero no algo del otro mundo, estuve solo un día, salimos por la manana, el viaje demora unas cinco horas y regresamos a esos de las 10 ya al anochecer....

arquitectura moderna:

este puente muy famoso que se ven en las postales, nos demoramos casi una media hora en cruzarlo porque habia un trafico de personas nunca antes vivido, y peor aquel dia hacia un calor irresistible

trafico de personas, no se podia avansar...

estan son todas las fotos que tome...... al entrar a la ciudad en carro pues la bienvenida no es grata, se nota el comunismo que antes governaba el país, casas en muy mal estado y lugares pocos amigables. La República Checa es muy parecido al Peru en lo que es la sociedad. Hay mucha pobreza y gente que vende a sus hijos y viven en condiciones miserables, como mucha riqueza, el centro historico si es bonito y todo muy original ya que en la guerra mundial no destruyeron nada....

·
Registered
3,498 Posts
Mientras que en Lima ya está empezando hacer calor, ahora en Praga deber de hacer un frío de la csm. Debe ser ser mostro pasar una Navidad ahí.
Gracias por las fotos Migöl, si tienes fotos de Salzburgo hazte un thread, pe.

·
Registered
3,591 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Mientras que en Lima ya está empezando hacer calor, ahora en Praga deber de hacer un frío de la csm. Debe ser ser mostro pasar una Navidad ahí.
Gracias por las fotos Migöl, si tienes fotos de Salzburgo hazte un thread, pe.
:eek:hno::eek:hno::eek:hno: bueno frío frío aún por suerte no hace, pero esta semana ya nieva... pasar navidad y anio nuevo es bonito uno a dos veces, a partir de la tercera ya no!!!!.... por eso me voy a Mexico a escaparme del frío...

uy a Salzburgo fui cuando era chiquito.. no tenía camara para esa epoca, a tí te gusto mucho Salzburg? seguiré poniendo fotos de Europa desde cuando tenía camara.... pero no de Salzburg...... ya que no hay :)

·
Registered
3,498 Posts
¡Qué pena! A mí me gustó muchísimo a pesar del frío además se me hacía muy incómodo caminar en nieve, es que no estoy acostumbrado.
Las fotos que tengo de Salzburgo son viejas y malas. En fin esperaré tus siguientes threads.
Saludos

·
Mr.Br*gthside
22,670 Posts
Que linda Praga. No he tenido la suerte de conocerla aún pero dos amigos se fueron allá de intercambio el ciclo pasado y la pasaron bastante bien. No sería mi opción para irme a vivir 6 meses pero sin duda una visita de unos días es un must si uno anda recorriendo Europa central.

·
Registered
1,603 Posts
En definitiva, Praga es una de las ciudades más bellas que he visto.

·
Registered
2,050 Posts
Yo estuve por ahí de niño, aprovenchando unos estudios de mi papá en Francia, fuimos a diferentes sitios y esta ciudad fue un de las que más le gustó a mis papás. Otra cosa que me dijeron era que las Checas estaban entre las chicas más lindas de Europa, podrías corroborar eso migöl? a esa edad yo estaba más pendiente de tragar y pasear, lamentablemente.

·
Registered
18 Posts
Hay que estar un poco mas de tiempo en un pais para poder tener una vision mas completa. La Republica Checa no tiene las diferencias enormes que tiene el Peru. Mucha gente tiene sueldos bajos pero hay una clase media grande y la clase alta no es muy grande en realidad. Hay muchos indigentes, si, el alcohol es barato. Este pais era la novena industria mas grande del mundo a comienzos del siglo pasado. Solo hace falta mirar a la ciudad para darse cuenta de lo prospera que debe de haber sido en esa epoca, Fue la ocupacion sovietica y no la alemana que dejo la ciudad en descuido y la industria al abandono. Ahora muchas de sus casonas han sido reconstruidas pero esta ciudad esta llena de casas preciosas, por algo llamaban a Praga la ciudad de oro y los artesanos y arquitectos checos eran de los mejores de Europa.

En este teatro Mozart estreno Don Giovanni y La Clemenza di Tito. La pelicula Mozart de 1984 se rodo en Praga y en este teatro, que es uno de los pocos de madera en Europa, se filmo tambien.

Es una ciudad muy romantica y caminar por esas calles antiguas de noche es lo maximo. Las checas son muy bonitas tambien.

Hay muy buenos restaurantes y cafeterias por toda la ciudad

En la edad media las casas no tenian numeros, solo eran identificadas por sus simbolos, como la serpiente dorada en la fachada.

Esta calle se llama Neruda debido al poeta checo Jan Neruda. Pablo Neruda, el poeta chileno, tomo su nombre, en realidad se apellidaba Reyes.

Esta casa esta a la espalda del castillo y esta rodeada de jardines muy bonitos

Estas casas son carisimas aun para estandares de Europa occidental

·
Registered
3,591 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Hay que estar un poco mas de tiempo en un pais para poder tener una vision mas completa. La Republica Checa no tiene las diferencias enormes que tiene el Peru.
Dije que sólo estuve un día en PRAGA... he estado como 5 veces en la República Checa ya que esta no tan lejos de donde yo vivo... y lo de las diferencias digo porque no sé si habras ido en autopista a Checha, osea saliendo de la A6 de alemania a unos 5km de alemania hay unas casas que cualquiera diria que estan abandonadas, pero gente vive ahi... no habran como en Lima esas casas de madera y esteras pero gente vive ahi y huele muy mal el lugar y esa gente son las que venden a sus hijos... osea ahi senti creo mas miedo que en una barriada peruana! osea para que checa sea "primer mundo" y tenga gente viviendo asi, si que las diferencias son grandes.

·
ドラえもん
491 Posts
Viendola en verano es otra cosa.... yo me fui en Diciembre con tormenta de nieve y a -10°..... cada paso era un peligro... hielo debajo de la nieve... pero tengo q admitir q la ciudad parecia cuento de hadas con las luces navideñas y la nieve.
Pase casi el 50% de mi tiempo en los Starbucks tomando capuccino y cafe para calentarme.
Lo bonito q recuerdo fue el paseo en el bote... y la Matrioska q compre.

·
de abajo el puente
1,527 Posts
Qué ciudad para espectacular, ya me habían dicho que era muy linda pero no me imaginé que el centro histórico estuviera tan bien conservado. Fueron muy afortunados en Praga que su ciudad se haya mantenido intacta durante la guerra mundial.

¡Gracias por las fotos! :)

1 - 20 of 36 Posts