Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 42 Posts

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Sistema de Trenes Puerto Rico- PRATRAC

La más ambiciosa de las Alianzas Público Privadas contempla la creación del más moderno sistema de trenes del Caribe. Esta Alianza crearía el sistema PRATARC (Puerto Rican Train and Rail Administration Corporation) donde poderosos grupos capitales desarrollarían, construirían y administrarán todos los segmentos de trenes por todo Puerto Rico. Los tramos a proponerse serían: Línea San Juan-Arecibo; Línea Arecibo-Aguadilla; Línea Aguadilla Mayagüez; Línea Mayagüez-Ponce; Línea Ponce-Caguas y Línea Caguas-Cupey. El mismo contaría con trenes de alta velocidad lo que permitiría al pasajero llegar en tiempo record entre estas estaciones por toda la isla. La construcción de este sistema beneficiará enormemente el trasporte colectivo y promoverá los servicios de taxi y carros públicos. Para competir con el resto del mundo, las tecnologías que se proponen son las más seguras y rápidas que dará paso a que todos podamos utilizar el CoquiExpress, como se bautizará al primer tren que arribe a la isla.

Este millonario plan de desarrollo ya ha sido presentado en el exterior por grupos locales, para que los más poderosos inversionistas del mundo sean los propulsores de este mega proyecto.

Esto es una propuesta, sin construcción pautada por ahora...

Fuente: http://www.planosycapacetes.com/PDF/PyC15.pdf

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Despues de leer la nueva edicion de Planos y Capacetes me ha dado un dolor de cabeza increible. Tengo una sobredosis de informacion increible. Esos proyectos si se llegan a dar gracias a la APP......HOLY SHIT, todos estan increibles.

Un sistema de trenes (de alta velocidad) a nivel isla

El puente Ceiba-Vieques

Los tuneles de la Bahia de San Juan

Autopista Arecibo-Mayaguez (PR-22)

El Puerto Rico Amusement & Theme Park...en el Llorens Torres

Estan brutales. Espero se logren materializar algun dia.

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Me gusta la idea de que ahora se piense en una autopista hasta Mayaguez, y no la conversión a expreso de la PR-2, que sería un desastre. En verdad que sí todos los proyectos están increíbles, como dijo Jaykar.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Aunque son propuestas me emocione tanto que hasta abuse de la palabra INCREIBLE jajaja. Bueno al menos tenemos una idea de los proyectos que se estan "cuajando". La intencion esta y alla fuera si hay compañías internacionales con el capital para lograrlo. Nuevamente repito, estas ideas aunque parezcan utopicas son factibles.

·
Registered
217 Posts
Ojalá se hagan realidad especialmente este del Sistema de Trenes!!!

El segundo render me encanta...Parece como si fuera uno de los trenes de Europa!

·
Asistente Moderador SSCPR
6,672 Posts
Para los populares que dicen que Fortuno no esta haciendo na', Tomen Fortuno. Yo solo espero que esto se haga realidad.

·
Perro que ladra no muerde
7,174 Posts
La palabra alta velocidad... aunque no tenemos datos concretos, muchos podríamos estar confundidos.

Yo le pongo 110 MPH el estándar en el mainland, pero alta velocidad en Europa es 220 MPH.

Pero 220 MPH no haría sentido en PR a menos que sea SJU-PON o SJU-MAYA y eso es después que la línea empiece a hacer dinero.

Yes, I'm hiding my excitement.

Pero tengo más confianza porque esto es el sector privado y no el gobierno. Estoy esperando impacientemente el Caribbean Business para saber más de este proyecto que me mantiene en estado de euforia. Bueno si se pasan por el foro de Subways en el hilo de Japón, pueden ver que hace unos días sugerí una compañía privada de rieles para PR usando el modelo fiscal japonés de compañía de tren donde la compañía tiene ingreso de tren, autobús, hoteles y viviendas y other.

Que coincidencia. Mi sueño sigue existiendo, pero se nota que a menos que estas compañías se quiebren, me tendré que ir pa Rep. Dominicana o Cuba o construir trenes.

·
Gotham City
10,972 Posts
Incredible project. Am I to understand that private parties have expressed interest for this venture? HSR is incredibly expensive to build, I'm talking 100´s of millions here. I don't know of any HSR being built with private funds. Also, I saw no mention of regular speed rail lines for local and freight service. Have these been shelved? I hope with all my heart this becomes reality. ¿Se imaginan cojer el tren en Mayaguez y llegar en San Juan en una hora? Que respiro para las carreteras. Creo que el primer tren es un ICE (Inter City Express) Aleman, y el segundo es un AVE (Alta Velocidad Española).

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Discussion Starter · #15 ·
What the f*ck happened to my post on this??? It's GONE!
Posteastes en el otro thread.

Somebody f*cking pinch me! Oh my God, ¡A que me da', A que me da'! High Speed Rail? In Puerto Rico? Wow...oh please, please, puuleeeaze let it become reality! FYI: Top pic is a German Ice train, I think, bottom pic is an Ave from Spain. I have been on those a few times! Smooth, quiet and FAST!
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=39415230&postcount=400

·
Registered
931 Posts
Para los populares que dicen que Fortuno no esta haciendo na', Tomen Fortuno. Yo solo espero que esto se haga realidad.
^^ Tu mismo lo has dicho esperar que se haga realidad, por que los politicos son expertos enseñando renders y diseños para tener a la ciudadania viviendo de expectativas.

Y lo de la PR-22 ojala se haga asi hasta Mayaguez es que debe ser, ya ese proyecto deberia tener 10 años hecho.

·
Perro que ladra no muerde
7,174 Posts
^^^^ Pero como es proyecto impulsado por el sector privado, con el cual la administración de Fortuño está enamorado...

1 - 20 of 42 Posts