SkyscraperCity banner
1 - 4 of 4 Posts

·
Registered
Joined
·
20,439 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Precio del combustible no detiene la venta de autos



YARIS, ALMERA y ACCENT, LOS FAVORITOS DE LOS PANAMEÑOS, POR SU ECONOMÍA


A pesar de los altos precios del petróleo, los distribuidores de automóviles a nivel local proyectan ventas positivas, ya que están entrando nuevos modelos con un consumo menor de combustible


Odessa Tejeira

PA-DIGITAL

Los modelos de Toyota continúan siendo los preferidos de los panameños.

Ni el alto costo del combustible, que ya supera los 4 dólares el galón, y mucho menos los tranques, han podido detener la venta de autos nuevos.

En Panamá se venden cerca de 4 mil autos nuevos cada mes, y tan solo el año pasado se vendieron unas 41,383 nuevas unidades, según la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP).



En los primeros cuatro meses de este año se vendieron 14,991 autos nuevos, lo que significó un incremento de 21% comparado con el mismo periodo de 2007, según la ADAP.

Toyota, Nissan y Hyunday, en ese orden, lideran las ventas con 4,268; 2,823 y 1,719 autos nuevos, respectivamente.

Préstamos.

La mayoría de los compradores de autos se han beneficiados del acceso al crédito que prolifera en la banca local. Hasta el mes de abril de este año se habían otorgado créditos por el orden de 102 millones de dólares para la compra de 7,095 autos nuevos, de acuerdo con la Asociación Panameña de Crédito. Esto significa que casi el 50% de las compras de autos nuevos fueron financiadas a través de la banca panameña.

Distribuidores.

Raúl Abadía, director comercial de Petroautos, distribuidor de Hyundai, sostuvo que el negocio se mantiene estable, afirmando que se siente positivo para cumplir las metas proyectadas.

Abadía también manifestó que algunos clientes están cambiando de modelos de autos. La mayoría está dejando de comprar autos que consumen mucho combustible para cambiarse a otros de menor consumo.

Otro satisfecho con la evolución de las ventas es Gustavo de Luca, gerente de Panamotor, aunque advirtió que puede haber cambios en algunos modelos de autos y hasta una disminución en algunos de ellos.

Por su parte, Eynar Samudio, vicepresidente de mercadeo de Ricardo Pérez, S.A. proyecta que el negocio continuará creciendo, ya que en lo que va del año el proceso ha sido satisfactorio. El mercado de los sedanes continúa creciendo y tomando fuerza, afirmó.

Samudio apunta a que la tecnología que se está utilizando en los nuevos vehículos, como los motores con sistema VVT-I (Válvula Inteligente de Tiempo Variable), son una tecnología que brinda ahorro de combustible.

Nuevos modelos.

La demanda por autos pequeños es creciente, carros más eficientes con un consumo menor de combustible están acaparando el gusto de los clientes, según afirmaron los voceros de las distribuidoras de autos consultadas.


De la línea Hyunday se destacan el Atos, Getz, i10 y el Accent. De la Nissan figura el Tiida y el Almera, mientras que en la marca Toyota el Yaris y el Corolla.


Transporte.

Sin duda que el pésimo servicio de transporte público es una de las razones por las que el negocio automotriz ha crecido en los últimos años. Jorge García, de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, manifestó que la necesidad de buscar una solución a mediano o largo plazo al tema del transporte es una decisión que se debe tomar lo más pronto posible. Un monorriel podría ser una posible solución, apuntó.

Proyectar cuál será el crecimiento en los próximos 10-15 años y planificar el sistema de transporte masivo del país será una de las mejores medidas para evitar caos vehicular en los próximos años, aseguró.
 

·
Registered
Joined
·
20,439 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Al paso que vamos se venderan 45,000 autos nuevos en Panamá este año.

Y eso sin contar los usados. Por eso que el tranque no se soporta!
 

·
╬pǝuuɐq╬
Joined
·
3,528 Posts
me comentaba un vecino, ke es venezolano, ke su papá tuvo ke meterse en una lista de espera de dos años para poder comprar un optra....

yo diske keeeeee!!!
 

·
Registered
Joined
·
4,509 Posts
me comentaba un vecino, ke es venezolano, ke su papá tuvo ke meterse en una lista de espera de dos años para poder comprar un optra....

yo diske keeeeee!!!
Compañero recuerde que el Comandate Chavez esta encaminando a la Republica Bolivariana de Venzuela al socialismo. Estas cosas no deben sorprenderlo.
 
1 - 4 of 4 Posts
Top