Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 28 Posts

·
Urbanista en proyecto
221 Posts
Empiezo a trabajar en la Pablo de Olavide el mes que viene y ando a la búsqueda de piso por una zona que me permita llegar bien en bici. Ya tengo algo mas o menos fichado por Tiro de Linea y Viapol, pero también tengo una buena opcion que está en el barrio de Nuestra Señora de la Oliva, que no tiene mala pinta del todo pero me escama la cercanía con el Poligono Sur y tal. ¿Qué me podeis decir sobre eso? Muchas gracias de antemano!

·
Setas!
294 Posts
Empiezo a trabajar en la Pablo de Olavide el mes que viene y ando a la búsqueda de piso por una zona que me permita llegar bien en bici. Ya tengo algo mas o menos fichado por Tiro de Linea y Viapol, pero también tengo una buena opcion que está en el barrio de Nuestra Señora de la Oliva, que no tiene mala pinta del todo pero me escama la cercanía con el Poligono Sur y tal. ¿Qué me podeis decir sobre eso? Muchas gracias de antemano!
Personalmente no te recomendaría la Oliva. Como dices, está muy cerca del Poligono Sur y aunque es un barrio de gente humilde, de vez en cuando si hay algun conflicto, por lo que yo me buscaria algo por otra zona.
Alcalde Juan Fernandez, Ciudad Jardin, Marques de Pickman, estan por la zona, pero es mas caro...
Si quieres algo mas próximo y barato, el Cerro es un barrio humilde tambien, pero con mucha vida y bastante tranquilo. Tienes el carril bici al lado e incluso el metro no muy lejos para los dias de lluvia.

·
Registered
131 Posts
¿Has probado a mirar por Montequinto? Los alquileres suelen ser un poco más bajos que en Sevilla capital en relación a calidad-precio. Además tienes la opción del Metro para moverte a la Olavide o al centro cuando quieras.

·
Por su vuelta a casa
2,142 Posts
En la Oliva son extraños los percances, no seamos alarmistas. Antes te puedan dar un tirón de la mochila en el centro. Es un barrio obrero, pero nada más. Eso si, siempre que sea en la zona más próxima a la avenida de la Paz o a la ronda del Tamarguillo, además en esta última zona tienes en frente un gran parque para salir a correr, sacar al perro o despejarte (parque Celestino Mutis). Si ya te vas acercando más a las Letanías y al centro del polígono sur la conflictividad puede ir aumentando por metros, Más cercanía a la barriada Martínez Montañés = más conflictividad.

·
Registered
1,204 Posts
Si queires ir en bici , no lo dudes , montequinto.Si tienes poco dinero , buscate uno de los pisos antiguaos , mas pequeños y modestos , a partir de ahi , lo que puedas , aunque lo mejor seria un chaletito .:lol:

·
Urbanista en proyecto
221 Posts
Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La zona de Montequinto la tengo casi descartada porque aunque me viene genial para la UPO me deja demasiado dependiente de metro para ir al centro. El piso de la Oliva está mas o menos pegado a la Av de la Paz y bueno, puede valer, mas que nada porque pagaría casi la mitad que en las opciones de Marqués de Pickman y tal.. A ver si me doy una vuelta por la zona y voy decidiendo. Muchas gracias de nuevo!

·
Registered
1,157 Posts
Por la zona de La Oliva más cercana a la avda. de la Paz o por la calle Malvaloca viven muchos estudiantes y nunca he escuchado que sea una zona excesivamente peligrosa. No dejan de ser barriadas del mismo tipo que las de la Macarena y al final la mala fama siempre se la lleva el Polígono Sur. Lo único malo de la avda. de la Paz es que hay mucha plazoleta y parque guarro por la zona, pero yendo en bici corres más cuando ves chusma y ya está :lol:

Muy cerca de Marqués de Pickman, por Nervión Viejo, viví yo y no lo recomiendo, es el único sitio de Sevilla donde he tenido problemas con gentuza agresiva y un par de atracos. Por las mañanas montan un mercadillo donde en cuanto te descuidas también sales despeluchado. No hay que olvidar que está al lado de Tres Barrios por mucho que quieran venderlo como si fuera el mismo Nervión de San Francisco Javier. Lo mismo con pasar por ciertas zonas de la Ronda del Tamarguillo en cuanto cae la tarde.

·
NO&DO
438 Posts
Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La zona de Montequinto la tengo casi descartada porque aunque me viene genial para la UPO me deja demasiado dependiente de metro para ir al centro. El piso de la Oliva está mas o menos pegado a la Av de la Paz y bueno, puede valer, mas que nada porque pagaría casi la mitad que en las opciones de Marqués de Pickman y tal.. A ver si me doy una vuelta por la zona y voy decidiendo. Muchas gracias de nuevo!
Si te das cuenta nosotros mismos los sevillanos vemos nuestra ciudad como gotham si te sales del centro, Nervión o los Remedios.
Te diría que te compres el piso según tu presupuesto, ningún barrio que has mencionado es malo y como en todos lados, hay de todo, si es verdad y es en lo único que estoy de acuerdo es que cuanto mas cerca de la parte de Martinez Montañes (las vegas) peor ambiente vas a encontrar.

·
End of the lies
681 Posts
Buenas foreros de SSC Andalucía. A ver si podéis echarme una mano para un viajecito que acabo de planear.

He pillado una oferta de última hora por muy buen precio para este fin de semana (7-9 diciembre) en la sierra Norte de Sevilla. Estaré desde el mediodía de mañana hasta la tarde del domingo. ¿Podéis recomendarme qué monumentos o lugares interesantes (también de naturaleza) ver o visitar por la zona? Es la primera vez que voy y no tengo ningún conocimiento sobre la misma. También agradecería información sobre sitios en los que se coma bien y a buen precio, si es posible jeje.

Gracias de antemano. Saludos.

·
Moderator
9,504 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
Constantina, Cazalla, cerro del Hierro y rivera (incluyendo las cascadas) del Huéznar. Más o menos es lo básico en la zona.

Aquí tienes el enlace a la guía oficial del parque (son 18Mb). Las nuevas guías de Cornicabra (la editorial) son una cosa bastante seria.

·
Registered
2,575 Posts
Precisamente este fin de semana hay una feria de muestra en el Pedroso. Se ha vuelto muy popular en los últimos años, no tanto como para estar masificado pero sí hay gente.
Se venden productos alimenticios de mucha calidad, y se ven cosas curiosas, por si es de tu interés.

·
End of the lies
681 Posts
Gracias a ambos por las recomendaciones. Disfruté como un enano con el viaje. Me encantó la zona, sus paisajes, pueblos blancos y la amabilidad de sus habitantes. Estuve viendo/visitando todos los lugares que mencionáis, junto con San Nicolás del Puerto (me encantó la playa artificial). Aprovecho para recomendar el restaurante Agustina de Cazalla de la Sierra, ¡sus platos son espectaculares! Y el servicio muy atento en todo. No me dio tiempo para mucho más, aunque en el futuro pienso regresar a la zona, sobre todo a hacer algunas de las múltiples rutas de senderismo disponibles. Por cierto, la feria de El Pedroso sí que estuvo masificada, imagino también que debido a la hora a la que fui (sábado tarde-noche). Pero pese a ello no me desanimó para adquirir unos cuantos productos típicos de la zona :).

Lo dicho, un acierto el viaje en cuanto a satisfacción de la experiencia.

·
A la sombra de los pinos
11,072 Posts
La Sierra Norte de Sevilla es muy bonita y bastante desconocida, además en estas fechas prenavideñas es ideal. La otra Sevilla, la serrana. A mi me encanta.

Me alegro de que te haya gustado.

·
Without Me
853 Posts
Hola a todos [email protected]!
En mayo iré a España a recorrer su bello país, y mi plan de Andalucía es quedarme en Sevilla 4 noches, en donde pueda ir a Córdoba y a Granada por el día (respectivamente) y los otros 2 recorrer Sevilla. Planeo tomar el tren a Córdoba y un bus a Granada. ¿Qué opinan al respecto? Sé que es amplio y subjetivo, pero desconozco si es lo mejor y agradecería alguna de sus opiniones y consejos :D
Gracias!

·
Registered
2,575 Posts
Es un buen plan si de verdad vas a estar solo 4 días, pero es que estar solo 4 días ya es de por sí un mal plan :lol::lol::lol: (lo siento).
Cuando vayas a Córdoba un solo día, te van a quedar ganas de quedarte más; cuando vayas a Granada un solo día, te van a quedar ganas de quedarte más; y cuando vayas a Sevilla dos días, te van a quedar ganas de quedarte más.

Aparte de eso, el bus Sevilla-Granada tarda 3 horas, por lo que te recomendaría que lo cojas muy temprano por la mañana (08:15 creo que sale uno todos los días), porque si no en Granada no vas a poder ver casi nada.

El monumento más bonito en mi opinión de entre todas esas ciudades es la Alhambra de Granada, pero tienes que comprar las entradas con mucha antelación si no quieres arriesgarte a no poder entrar, esta es la web para comprarlas: http://www.alhambra-patronato.es/index.php/Compra-de-Entradas/49/0/

·
Without Me
853 Posts
Genial gracias, me complica un poco quedarme en Granada. Mi plan después de Andalucía es Madrid y quería tomar el AVE desde Sevilla. Veré que haré al respecto, gracias! Parece que tendré que ver sólo la Alhambra en Granada dado lo largo del viaje, ¿alcanzaré a verla en un par de horas?

·
Registered
2,779 Posts
En un par de horas no te da para ver la Alhambra y si vas a Granada no te puedes perder el Albaicin que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y un anochecer en el Mirador de San Nicolas es pura vida.

De Sevilla tienes que ver la Giralda con su impresionante catedral, con la entrada a la catedral te darán acceso a la Iglesia del Salvador, tampoco te pierdas el Alcázar y la Plaza de España en el Parque de María Luisa.

Los barrios de Santa Cruz, Triana (al otro lado del río) y el barrio del Arenal que es donde está la plaza de toros de la Maestranza. También merece una visita la Basílica de la Macarena y el museo de la hermandad.

En Córdoba es imprescindible la Mezquita - Catedral, normalmente son 10 € pero ojo que si vas de lunes a sábado a las 8:30 de la mañana, la entrada es gratuita siempre que no vayas en grupo. Para mi es una gran opción porque puedes contemplar el monumento con toda la tranquilidad y paz y sin los agobios de las masas.

Tampoco te deberías perder el Alcázar de Reyes Cristianos.

Siempre puedes ir de Sevilla a Granada en bus y luego de Granada a Córdoba también en bus y tomar el AVE desde Córdoba hacia Madrid.

En fin que Andalucía es una pasada, lo suyo es venir un mes entero y conocer Huelva y sus playas, el Rocío de Almonte, Cádiz con su centro histórico y su arte, la fantástica Ronda, Málaga que también tiene sus tesoros y dio vida al genio de Pablo Picasso, Jaén con esa catedral que es una de las obras más importantes del renacimiento español, Almería que esconde hasta un desierto.

• Like
Reactions: Kauldi

·
Moderator
9,504 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Genial gracias, me complica un poco quedarme en Granada. Mi plan después de Andalucía es Madrid y quería tomar el AVE desde Sevilla. Veré que haré al respecto, gracias! Parece que tendré que ver sólo la Alhambra en Granada dado lo largo del viaje, ¿alcanzaré a verla en un par de horas?
Si sacas el billete por internet (el de la Alhambra), sí. Saca también los billetes de autobús con tiempo en la página de Alsa (alsa.es) y, si tomas el primero de la mañana y vuelves en el último de la tarde, tienes unas buenas ocho o diez horitas para disfrutar de Granada, yendo en el día desde Sevilla.

1 - 20 of 28 Posts