Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 25 Posts

·
Registered
306 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Bueno, sobretodo lo he abierto debido a que os quiero preguntar una cosilla y no he encontrado ningún tema adecuado en el foro y sub-foro canario, para poder hacerla.

Tengo un pariente que va a pasar a 4º de la ESO y tiene un cacao mental respecto al instituto al que se quiere ir y me ha pedido que os consulte. Quiere estudiar Ingeniería Informática. Su nota media suele rondar entre el 6 y el 7. Sus preferencias son:
-Viera y Clavijo (le han dicho que es bueno, pero según el está un poco viejo y esto no le agrada)
-La Laboral (según el es más moderno, pero está demasiado masificado en cuanto a alumnos se refiere)
-Cabrera Pinto (le queda más lejos que los otros mencionados, y le han dicho que este instituto es más de letras)

Me gustaría que me comentarais como es el nivel de estos Institutos, si los alumnos son problemáticos, como son las instalaciones, el que tiene mejor reputación en Tenerife, cuál le recomendais si quiere estudiar esa carrera, y demás cosas que le puedan interesar.

·
Registered
1,518 Posts
Yo estudié en el Viera y Clavijo y la verdad que el nivel es bueno. En cuanto a alumnos problematicos, pues en la ESO sí, como en cualquier instituto público hoy en día, pero en bachillerato ya solo están los que quieren estudiar. Las instalaciones son algo viejas, pero tampoco es tercermundista. El mobiliario sí es todo nuevo. La verdad que yo sali con buen nivel para afrontar la carrera después, no me quejo. En cuanto a los otros dos, no los conozco, así que deberán informarte otros.

·
stand up and fight
6,454 Posts
no tengo nada que objetar a la educación publica en bachillerato por lo general... así que recomendación propia, no valla a por los institutos mas obvios y/o "famosos", investigue un poco con los pequeños o los que tiene cerca que puede encontrar buenos destinos.

·
Registered
398 Posts
Yo estudie en el Cabrera Pinto el más antiguo de los tres, yo personalmente estudié humanidades puras, pero tengo amigos que estudiaron en ciencias y salieron igual de bien preparados, ahora bien si no vive cerca es dificil que entre en el Cabrera, a no ser de que algun familiar viva cerca y se empadrona, que es lo que hice yo para no ir al San Benito

·
Registered
306 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Hola de nuevo!
Por Dios... Soy el único que pregunta... Jejeje
Esta vez os quiero preguntar una cosilla.
Mi sobrino se quiere ir de viaje para estudiar un idioma en Londres, de estos que vas unas 4 semanas y alternas clases con ocio.
Quería preguntaros por agencias que organizen estos viajes y que tengan buena reputación.
El vuelo tendría que salir desde Tenerife, así que si sabeis agencias que organizen el viaje desde la misma isla perfecto. Sobretodo agencias que no sean muy caras...
El ahora mismo tiene 15 años y se quiere ir con un amiguete y si es posible, poder quedarse juntos, ya sea en una familia, residencia,...
El tiene Pensado irse con Education First.
Si conoceis alguna agencia parecida a esta y que tenga sede o una delegación en Tenerife decídmelo por favor.
Agradezco vuestra ayuda.

·
Registered
1,575 Posts
Yo me fui en 2008 con "Yes Courses" y me fue muy bien. El viaje me lo organicé yo mismo (buscando bien lo conseguí más barato que el de ellos), y ellos se encargaron de la academia+residencia, ambos sitios muy bien situados (la academia en Oxford Street y la resi en la City). Todo mi contacto con ellos fue a través de teléfono y emails y muy bien la verdad. La residencia la podías elegir para 1 o 2 personas.

En 2007 me fui a Dublín con EF y no me gustó especialmente, sobre todo por algunos detalles que tuvieron.

·
Registered
1,575 Posts
Pues hasta última hora (hasta el mismo día del viaje) no sabía cuál sería la residencia. Imagínate, a donde me dirijo al salir del aeropuerto? Me enteré con muy poca antelación.

Luego había confusión sobre si nos incluían o no las comidas, porque a otros compañeros sí se las incluyeron por el mismo precio, al parecer por una confusión de ellos.

Y luego otros compañeros que se quedaron con familias, tuvieron alguna que otra situación desagradable y tuvieron que cambiarlos.

Luego ves que hay academias más baratas y con un mejor trato personal, entonces te planteas investigar más y buscar algo mejor... Te hablo de 2007, igual ya han cambiado a mejor.

·
stand up and fight
6,454 Posts
hay una red social para kedarte a dormir en el sofá de alguien cualquiera en todo el mundo, XDDDDDDDDDDDDD es la mas perroflauta, pero posible.

·
Registered
306 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Hola. Me voy a cambiar de compañía y necesito liberar mi móvil. ¿Alguien sabe algún sitio en La Laguna en el que los liberen y que sea barato? Saludos.

·
stand up and fight
6,454 Posts
el primo de... y cuando lo tengas liberado... pepephone.

·
Ach Guañac
1,831 Posts
Jestito said:
Hola. Me voy a cambiar de compañía y necesito liberar mi móvil. ¿Alguien sabe algún sitio en La Laguna en el que los liberen y que sea barato? Saludos.
Tu servicio de atención al cliente te tiene que dar una clave para liberarlo.

·
Registered
101 Posts
Llego bastante tarde para el tema de los institutos, pero aún así voy a dar mi opinión.

Conozco gente que estudia en el Cabrera Pinto y a otros que lo han hecho años atrás, y todos coinciden en su opinión personal sobre el instituto, los profesores y los alumnos. No les gusta. Demasiada pijería, niños de papá (muchos de los terminan el ciclo ESO en colegios como el Decroly, Buen Consejo o Nuryana terminan haciendo bachillerato en el Cabrera).

El Viera se podría decir que es algo similar, aunque no tan "pijo" como el Cabrera. Los profesores tienen un método similar al del Cabrera pero más similar al que tienen los de La Laboral. El instituto en sí no me gusta (infraestructura), demasiado frío, parece un congelador, por no hablar de las corrientes de aire.

Yo estudié en otros institutos de La Laguna que no se han mencionado, y tras haberlo hecho en La Laboral puedo decir que me un buen instituto, desde la organización del mismo hasta sus alumnos, pasando por los profesores. Hay muchísimos alumnos, llega a ser caótico el tema de acceder o salir del centro por la cantidad de alumnos que se aglomeran en el "hall" de la entrada. Los profesores te tratan de "tú a tú" como si además de su alumno fueras un amigo (esto no pasa en el Cabrera ni en el Viera, o eso dicen mis conocidos). El nivel de exigencia era medio-alto, lo normal para el curso que hice allí (bach hum) y salí con un 8,6 de media de los 2 cursos. Lo único negativo que podría ponerle es el enooooorme pasillo "inclinado" que tiene desde el acceso a las aulas hasta el último pasillo.

·
Registered
306 Posts
Discussion Starter · #18 ·
El servicio de atencion del cliente de donde?
Ahora mismo estoy en Vodafone, y estamos realizando los trámites para cambiarme a movistar, y tengo que liberar el móvil. ¿Qué atención al cliente debe hacer esto?

Omar_tenerife, llegas a tiempo, el se va al instituto el próximo año! Está casi seguro de que se quiere ir a La Laboral.

·
Ach Guañac
1,831 Posts
El servicio de atencion del cliente de donde?
Ahora mismo estoy en Vodafone, y estamos realizando los trámites para cambiarme a movistar, y tengo que liberar el móvil. ¿Qué atención al cliente debe hacer esto?

Omar_tenerife, llegas a tiempo, el se va al instituto el próximo año! Está casi seguro de que se quiere ir a La Laboral.
Si el móvil es de Vodafone es esta compañía la que te tiene que dar el código si ya has acabado la permanencia con ellos.

·
Registered
306 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Hola! ¿Alguien sabe cuál es la mejor Clínica Veterinaria de la Zona Metropolitana?
¿Qué os parece la de la Concepción?
Espero vuestra respuesta! ;D

1 - 20 of 25 Posts