Skyscraper City Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
101 Posts
Llego bastante tarde para el tema de los institutos, pero aún así voy a dar mi opinión.

Conozco gente que estudia en el Cabrera Pinto y a otros que lo han hecho años atrás, y todos coinciden en su opinión personal sobre el instituto, los profesores y los alumnos. No les gusta. Demasiada pijería, niños de papá (muchos de los terminan el ciclo ESO en colegios como el Decroly, Buen Consejo o Nuryana terminan haciendo bachillerato en el Cabrera).

El Viera se podría decir que es algo similar, aunque no tan "pijo" como el Cabrera. Los profesores tienen un método similar al del Cabrera pero más similar al que tienen los de La Laboral. El instituto en sí no me gusta (infraestructura), demasiado frío, parece un congelador, por no hablar de las corrientes de aire.

Yo estudié en otros institutos de La Laguna que no se han mencionado, y tras haberlo hecho en La Laboral puedo decir que me un buen instituto, desde la organización del mismo hasta sus alumnos, pasando por los profesores. Hay muchísimos alumnos, llega a ser caótico el tema de acceder o salir del centro por la cantidad de alumnos que se aglomeran en el "hall" de la entrada. Los profesores te tratan de "tú a tú" como si además de su alumno fueras un amigo (esto no pasa en el Cabrera ni en el Viera, o eso dicen mis conocidos). El nivel de exigencia era medio-alto, lo normal para el curso que hice allí (bach hum) y salí con un 8,6 de media de los 2 cursos. Lo único negativo que podría ponerle es el enooooorme pasillo "inclinado" que tiene desde el acceso a las aulas hasta el último pasillo.
 
1 - 1 of 1 Posts
Top