SkyscraperCity banner
1 - 20 of 23 Posts

·
www.sevilla21.com
1,585 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Buenas a todos,

dentro de dos semanas me voy a pegar un despiste de dos días a Valencia.
Me quedo en un hotel en Benimamet muy cerca de la Fira de Valencia. La estación mas cercana es la de la línea 1 llamada Benimamet.

Dos preguntas:

Uno...
¿Cómo llego del Aeropuerto hasta la Fira en transporte público?

y dos...
¿Me podríais recomendar alguna zona donde se coma bien en plan tapeo y que no sea muy caro?

Y muchas gracias a todos de antemano. ¡¡¡Estoy deseando de volver¡¡¡

·
Nadie en especial
3,486 Posts
Del Aeropuerto a la Feria, no hay nada directo, salvo que haya certamen y la Feria ponga algo, pero en principio, no. Lo más barato es coger el "Aerobús", el autobus azul que te deja en la calle Bailén de Valencia, junto a la boca de Metro del mismo nombre. La frecuencia es de 20 minutos de 6:00 a 22:00. Del aeropuerto sale a los 00, 20, y 40 de cada hora (previsiblemente) y sólo cuesta 2,50€

De todas maneras, el Aeropuerto no está lejos del recinto ferial, asi que si por comodidad quieres coger un taxi y evitar "bajar" a valencia capital, por unos 10 euros vas de manises a la Feria.

Para ir de calle Bailen hasta la Feria, lo más sensato es, desde donde te deja el Aerobus, caminar en paralelo a la Renfe, hasta Plaza San Agustin, y coger el bus 62, o de Bailén caminar a Plaza España, y coger la linea 1 del Metro.

Saludos

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
Para comer en plan tapeo te recomiendo que pruebes el Bar Pilar en la plaza del Tossal, es pequeñito, pero muy bueno y barato, uno de los históricos de la ciudad.

·
Registered
1,236 Posts
El tapeo siempre por el centro....como dice aqui el compañero...plaza del tossal, y tambien vete a la plaza de la reina que hay un par de tascas de tapas que estan muy bien y por 12 euretes te pones como un cerdo.

Del aeropuerto al recinto ferial...taxi. No te compliques..son 10 euros pero llegas en 10 minutos.

Saludos.

·
Saludos terricolas
3,510 Posts
El aero bus para, o paraba, también en Ang. Guimerá, que te deja directamente en la linea 1 de metro.
Y ya que vienes, pasate por alboraia y te tomas una orxata, que con este tiempo apetece a todas horas

·
Nadie en especial
3,486 Posts
Carlosvlc said:
El aero bus para, o paraba, también en Ang. Guimerá, que te deja directamente en la linea 1 de metro.
Y ya que vienes, pasate por alboraia y te tomas una orxata, que con este tiempo apetece a todas horas
El Aerobus para en Angel Guimerà en dirección Aeropuerto. De bajada para en la Avda. del Cid (Policia Local) y Bailen.

·
bolinguistakide
1,373 Posts
ufff, hammer, en valencia, comer bien y no muy caro es rarísimo encontrarlos en la misma frase.
ve por ruzafa, en el carmen se están subiendo a la parra de precios en casi todos los sitios.
yo fui a uno llamado due que es una bocatería donde 4 personas salimos a 10 euros cada uno y comimos 2 ensaladas, tres bocadillos, 2 copas de vino, 3 doblesd e cerveza y un postre. y todo estaba muy bueno. tienen bastantes ensaladas para elegir, como 30 bocadillos, hamburguesas y brochetas, varios postres y tal. es un sitio pequeño pero bien amueblado, rollo moderno y tal.

por el carmen, si no sois muchos, podeis ir a un sitio vegetariano que no me acuerdo cómo se llama (en el cartel pone en grande menjars vegetarians) y está al lado del nuevo mercado de mosen sorell, uno que están haciendo de chapa mientras arreglan el otro. la comida está buena y si sois pocos no sale muy caro. pedid una ensalada o un tabulé y una lasagna de espinacas y champiñones o una mussaka para cada uno y poco más (las croquetas vegetales recubiertas de confitura de tomate valen la pena), a no ser que seais de gran saque. vegetarianos también están buenos el tastaolletes cerca de donde plantan na jordana (plaça del portal nou) y la lluna, por la zona de la beneficiència. no son baratos pero tampoco se pasan de caros.
otro sitio... por la calle roteros, el susan dwich, de sandwitches modernos y tal, o el orient express, un sitio de fideos orientales. aquí os pedís un tempura o un plato de entrantes y un plato de noodles o fideos y si acaso postre, porque los platos son muy grandes. eso sí, si pedís el picante, allá vosotros, porque pica lo suficiente para que se te haga muy pesado el plato, porque es muy grande, si no os gusta excesivamente el picante.

ya de paso os cuento ahora a la hora de comer que el otro día estuve en russafa, en un bar-restaurante de comida proveniente de agricultura biológica y tal, y madre mía como me puse. hasta la cerveza es de agricultura biológica, pero eso es lo de menos. salió por algo menos de 18 euros (no es barato, claro), pero nos pusimos bien a base de pastel de hummus con nueces, espaguetti a la sojoñesa (bolognesa de soja, muy muy rica), un plato de quínoa, una semilla que se ve que comían los incas y que está bastante buena, algo más comeríamos seguramente y sin duda la ensalada más rica que he comido nunca, madre mía: varios verdes, queso en tiras, frutos secos, y opr encima una salsa templada de zanahoria que estaba para chupar el plato.
dios cómo mola comer. yo como anoréxico sería una vergüenza.
si no... en la calle roteros el

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
Coño maiquel, me llama la atención ese de Russafa, creo que me pasaré. :D

·
bolinguistakide
1,373 Posts
bueno, pues ya que empecé con la ruta gastronómica local sigo y quien quiera que se suba al carro. hale!

primero de todo, el vegetariano que recomiendo antes que está en el carmen se llama la savina, está en la calle san dionis, me parece. da al nuevo mercado de mosen sorell (el de chapa), y está girando el dorita. vamos, calle caballeros o quart hasta la plaça del tossal, giras, bajas hacia el cafetín, blau, etc... hasta el dorita. aquí giras hacia la izquierda y lo encuentras. insisto que vale la pena, la salsa de tomate que acompañaba a la lasagna y la moussaka estaba glglglglglglg.

y otro que descubrí ayer:
Aboo Zizi, restaurante de comida ghanesa.
al principio asusta un poco lo de la comida ghanesa, pero no se pasa de exótico. está en la plaça santa creu, a ver, llegas al casavella (no se si sigue abierto, el discopub) y giras la manzana, la rodeas, y llegas.
A ver, éramos 3 y cenamos: primero una ensalada de lechuga, mango, nueces, jamón cocido y salsa de queso fresco. No es muy ghanesa pero bueno, el mango le da un toque especial. Tampoco es demasiado abundante, pero vamos.
Luego tomamos como entrantes un plato de banano asado con queso fundido por encima. sacan dos trozos medianos-grandes. buena ración, vamos. y luego, un surtido de croquetas que nos hicieron. son croquetas esferas (al estilo albóndiga, vamos), de un tubérculo que se parece a la yuca (pega un poco dulce). había de tres tipos: de gambas y nosequé (la pero para mi gusto), otra con plátano (sabor dulzón y curioso) y otra de queso con sésamo (la más rica de todas). para acompañarlas sacan una salsa rosa y otra picante.
Y luego pillamos 2 platos principales para el centro:
un cous cous de verduras que estaba espectacular de bueno. muy denso y surtido. muy buen sabor, y buena ración.
y luego un arroz pastosillo con judías negras y una especie de salsa de tomate por encima que madre mía como me puse. buena ración también, con los dos platos acabamos llenos, aunque una de las acompañantes no es de comer mucho mucho (la suplo yo).
de beber un tercio y dos aguas y luego tres poleos, uno con anís y salimos a 11 euros cada uno, lo cual me pareció más que buen precio.
seguramente repetiré si no se suben a la parra con precios o bajan calidad o cantidad.

los de la mesa de al lado se pillaron un plato de una especie de sémola sin caldo con verduras y emperador que tenía una pinta...

·
bolinguistakide
1,373 Posts
sí, el orient express está en roteros, cerca del tráfico de bocatas. el sitio es muy chulo, con mesas alargadas para comer mucha gente o sentarte cerca (o al lado) de gente que no conoces, que tiene su punto, y mesas más escondidas para cenar con más intimidad. la decoración es muy chula y los camareros son majetes y atentos.
el miércoles, como he dicho, fuimos al africano que comento, pero mandamos a un amigo que tenía cena con una vieja amiga al orient express y fue y dijo que les gustó mucho. y el tipo no es de los de conformarse con cualquier cosa. fuimos a despedirnos de él y nos encontramos en la puerta con unos conocidos, y dijeron que les había gustado mucho. entramos, vimos al amigo este y al lado vi a dos conocidas y también me dijeron que muy bien. así que me arrepentí de no haber vuelto a cenar allí, ya ves.

a ver, los platos son grandes. no tienen mucha variedad, tienen como 4 platos de fideos (más que fideos son tallarines, más finos o más gruesos). Hay distintos tipos de noodles y varias combinaciones (picantes, con verduras, con salsa de nosequé...), y además tú puedes añadirles cosas. Tienes una lista de ingredientes en la carta para añadir al plato. Yo cuando fui me pedí unos con verduras y salsa de nosequé y además le puse pollo. te puedo asegurar que está muy bien el plato de cantidades y de sabor. si te gusta el picante, dicen que está muy bueno el de allí.
La tempura está buena y no me acuerdo de más entrantes, sólo te digo eso, que si vas mires los platos en alguna mesa de alrededor y te pienses los entrantes, porque los platos son tamaño glotón.
de postres no me acuerdo, sólo te puedo decir que que las chicas que vi el miércoles se estaban jalando una tempura de plátano que tenía buena pinta, y mientras yo hablaba con ellas iban ofreciendo una espuma de nosequé dulce entre las mesas, para que la gente lo probara.
el sitio no es barato pero tampoco es caro caro. como siempre el precio se dispara según los postres y el vino (la bebida, me refiero). para cenas para dos (ya me entiendes) está más que bien, y no te dejas tanta pasta como en el washabi, el shushi cru o en el harayuku, claro. tampoco flipas tanto, pero bueno.
otro sitio genial para dos es la savina, el vegetariano, de la que hablo por ahí arriba.

·
bolinguistakide
1,373 Posts
ah! y para fashions victims, decir que han abierto una tienda funk en la calle alta del carmen. la tienda funk es una tienda con toda la colección de la marca vasca skunk funk, una de las marcas que más me gusta por colores, calidad y originalidad (no tanto por precio). tienen de chico, de chica y complementos, y de chico llevan también una marca americana más barata (algo menos molona). Han fusionado dos tiendas que había antes, mil ranas y 2mil ranas, para tener toda la ropa junta. Ahora mismo la ropa de otoño-invierno del año pasado está rebajada, si alguien busca chaqueta o abrigo para el invierno que viene es buena oportunidad.

·
Registered
12,115 Posts
Gracias por la info, queria saber sobretodo lo de los "fideos chinos", si se limitaban a ofrecer algo similar a los paquetes insantáneos (que he llegado a ver en algun restaurante chino de los de siempre), o si tenian fundamento, con sus grandes trozos de cosas flotando... pero una vez informado, por lo que dices, acudiré pronto :cheers:

1 - 20 of 23 Posts