ufff, hammer, en valencia, comer bien y no muy caro es rarísimo encontrarlos en la misma frase.
ve por ruzafa, en el carmen se están subiendo a la parra de precios en casi todos los sitios.
yo fui a uno llamado due que es una bocatería donde 4 personas salimos a 10 euros cada uno y comimos 2 ensaladas, tres bocadillos, 2 copas de vino, 3 doblesd e cerveza y un postre. y todo estaba muy bueno. tienen bastantes ensaladas para elegir, como 30 bocadillos, hamburguesas y brochetas, varios postres y tal. es un sitio pequeño pero bien amueblado, rollo moderno y tal.
por el carmen, si no sois muchos, podeis ir a un sitio vegetariano que no me acuerdo cómo se llama (en el cartel pone en grande menjars vegetarians) y está al lado del nuevo mercado de mosen sorell, uno que están haciendo de chapa mientras arreglan el otro. la comida está buena y si sois pocos no sale muy caro. pedid una ensalada o un tabulé y una lasagna de espinacas y champiñones o una mussaka para cada uno y poco más (las croquetas vegetales recubiertas de confitura de tomate valen la pena), a no ser que seais de gran saque. vegetarianos también están buenos el tastaolletes cerca de donde plantan na jordana (plaça del portal nou) y la lluna, por la zona de la beneficiència. no son baratos pero tampoco se pasan de caros.
otro sitio... por la calle roteros, el susan dwich, de sandwitches modernos y tal, o el orient express, un sitio de fideos orientales. aquí os pedís un tempura o un plato de entrantes y un plato de noodles o fideos y si acaso postre, porque los platos son muy grandes. eso sí, si pedís el picante, allá vosotros, porque pica lo suficiente para que se te haga muy pesado el plato, porque es muy grande, si no os gusta excesivamente el picante.
ya de paso os cuento ahora a la hora de comer que el otro día estuve en russafa, en un bar-restaurante de comida proveniente de agricultura biológica y tal, y madre mía como me puse. hasta la cerveza es de agricultura biológica, pero eso es lo de menos. salió por algo menos de 18 euros (no es barato, claro), pero nos pusimos bien a base de pastel de hummus con nueces, espaguetti a la sojoñesa (bolognesa de soja, muy muy rica), un plato de quínoa, una semilla que se ve que comían los incas y que está bastante buena, algo más comeríamos seguramente y sin duda la ensalada más rica que he comido nunca, madre mía: varios verdes, queso en tiras, frutos secos, y opr encima una salsa templada de zanahoria que estaba para chupar el plato.
dios cómo mola comer. yo como anoréxico sería una vergüenza.
si no... en la calle roteros el