Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 77 Posts

·
Registered
116 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este no es un Versus thread.

solo quiero preguntar a los foristas si consideran a estas dos bellas ciudades ciudades grandes o intermedias en Colombia.

·
Registered
1,102 Posts
exactamente... en el mundo de las intermedias... son grandes...

·
Santandereano, Bumangués.
3,823 Posts
Yo creo que una gran ciudad es Bogota y dos casi grandes ciudades son Medellin y Cali, Bucaramanga y Cartagena son ciudades intermedias importantes con buen desarrollo, deben aparecer en el mapa!

·
Mapachamanga
27,659 Posts
Bucaramanga y Cartagena a estas alturas ya deberian considerarse Grandes... Pues para mi ya lo son!!.. Con todo los ke ha se mostrado en este foro, no creo ke queden dudas

·
Registered
1,067 Posts
PARA MI GRANDES:

BOGOTA, MEDELLIN, CALI.

INTERMEDIAS:

BARRANQUILLA, BUCARAMNGA, CARTAGENA.

·
Allez les Blancs...!!!
2,602 Posts
ambas ciudades intermedias...con un promisorio futuro de ciudades grandes...pero aun no.......son importantes ciudades intermedias

·
Banned
183 Posts
a q le llaman grande a populacion o extension? por ejemplo atlanta y chicago tienen menos habitantes q Bogota pero en extension la duplican

·
Allez les Blancs...!!!
2,602 Posts
a q le llaman grande a populacion o extension? por ejemplo atlanta y chicago tienen menos habitantes q Bogota pero en extension la duplican
seguro la duplican en extensión????? porque Bogotá es inmensa.....(sumandole el am aun mas, no??)

·
Registered
1,878 Posts
seguro la duplican en extensión????? porque Bogotá es inmensa.....(sumandole el am aun mas, no??)
Las ciudades (o mejor areas metropolitanas) de EEUU son demasiado grandes. Areas metropolitanas secundarias de EEUU son muchisimo mas grandes que Bogota (que entre otras cosas Bogota no es una ciudad tan grande como se piensa).

Por ejemplo areas metropolianas como Pitsburg, Tampa, Boston, solo por nombrar algunas secundarias, son mucho mas grande que el AM de Bogota.

Las ciudades de EEUU son muy "regadas" porque las casas en zonas residenciales son muy grandes (sobre todo los lotes). En una manzana tipica de barrio americano podria caber una poblacion (o numero de residencias) de 4 veces o mas si tuviera la distribucion al estilo Bogota.

Asi que AM grandes como Atlanta o Chicago son pero por muchisimo mas grandes que AM de Bogota.

·
Banned
183 Posts
Las ciudades (o mejor areas metropolitanas) de EEUU son demasiado grandes. Areas metropolitanas secundarias de EEUU son muchisimo mas grandes que Bogota (que entre otras cosas Bogota no es una ciudad tan grande como se piensa).

Por ejemplo areas metropolianas como Pitsburg, Tampa, Boston, solo por nombrar algunas secundarias, son mucho mas grande que el AM de Bogota.

Las ciudades de EEUU son muy "regadas" porque las casas en zonas residenciales son muy grandes (sobre todo los lotes). En una manzana tipica de barrio americano podria caber una poblacion (o numero de residencias) de 4 veces o mas si tuviera la distribucion al estilo Bogota.

Asi que AM grandes como Atlanta o Chicago son pero por muchisimo mas grandes que AM de Bogota.

mejor no lo has podido explicar,cualquier ciudad intermedia de eeuu en metrp area es mas grande q Bogota tampa por ejemplo q no tiene ni siquiera 2 millones de habitante en extension se lleva a tabogo, ahora imaginense atlanta chicago boston detroit etc duplican a la capital..Bogota se ve grande pero en colombia.

·
Desde la Nueva Montería
7,106 Posts
Para mí son mas grandes que intermedias, osea están dejando de ser intermedias para convertirse en grandes.

·
Banned
591 Posts
Psss yo no se que tanta importancia le dan al tamaño de las ciudades, el tamaño no es el indice de desarrollo de una ciudad y nunca lo sera, y tambien veo muchos que llegan a Bogota y creen que es inmensa, pero no Bogota es una ciudad mediana tirando a chiquita, pero es una ciudad de mucha importancia en su region lo cual no tiene nada que ver con su tamaño, a Bogota en poco tiempo uno la puede llegar a conocer toda.

·
100% Café de Colombia!!
5,905 Posts
Yo las conosco ambas y he vivido periodos de tiempo relativamente largos.

Cartagena es grande pero no es nada Cosmopolita. Es como un pueblito donde aun no hay una cobertura comercial lo suficientemente atractiva para el residente de Cartagena promedio (no para turistas que si lo tienen todo y hasta más). En Cartagena es muy dificil encontrar Cinemas (en Bocagrande solo hay una sala ... y es superfea), karts, entre otras amenidades que permitan pasar un fin de semana emotivo (entenderan que para un residente de Cartagena talvez la ultima opcion es ir al mar .. porque lo tiene siempre a disposicion). En Cartagena hay buenas tiendas de ropa, boutiques y restaurantes .... por ese lado no problem .. aunke son muy costosas y no hay opciones intermedias (por la naturaleza turistica de la ciudad). Finalmente en Cartagena se ve la real clase alta de Colombia .. osea ... gente con muchisisisismo dinero, pero la clase media practicamente no existe y esta relegada a zonas muy pequeñas en Manga, Pie de la Popa y Crespo. En Cartagena no hay un barrio asi como Chapinero o Modelia que no sea ni tan tan .. ni muy muy ... me explico??? La oferta cultural de Cartagena es de otro mundo .. no tiene comparación, es talvez la mejor de Colombia.

Bucaramanga es mucho más cosmopolita .... para mi es una ciudad equiparable a Bogotá, Medellín, Cali o Barranquilla. Se encuentra de todo (menos Mar) .. Centros Comerciales super agradables, cinemas, boutiques. Es muy cultural y hay variedad de planes, muy civica y relativamente ordenada. La clase media es muy pujante en Bucaramanga, y se encuentra en varias zonas que son comparables a barrios como Chapinero o Modelia en Bogotá. Zonas de Cañaveral .. y sobretodo Floridablanca son cheveres. Una zona que queda cerca al Vivero (donde esta una de las mejores pistas de karts que haya podido disfrutar) que creo que se llama altos del cacique ... es una zona super bonita .. y realtivamente barata ... una tipica zona clase media.

Creo que Bucaramanga califica como ciudad grande .. a Cartagena le falta un poquito. Hablo como "ciudad".

·
Banned
591 Posts

Cartagena es grande pero no es nada Cosmopolita. Es como un pueblito donde aun no hay una cobertura comercial lo suficientemente atractiva para el residente de Cartagena promedio (no para turistas que si lo tienen todo y hasta más). En Cartagena es muy dificil encontrar Cinemas (en Bocagrande solo hay una sala ... y es superfea), karts, entre otras amenidades que permitan pasar un fin de semana emotivo (entenderan que para un residente de Cartagena talvez la ultima opcion es ir al mar .. porque lo tiene siempre a disposicion). En Cartagena hay buenas tiendas de ropa, boutiques y restaurantes .... por ese lado no problem .. aunke son muy costosas y no hay opciones intermedias (por la naturaleza turistica de la ciudad). Finalmente en Cartagena se ve la real clase alta de Colombia .. osea ... gente con muchisisisismo dinero, pero la clase media practicamente no existe y esta relegada a zonas muy pequeñas en Manga, Pie de la Popa y Crespo. En Cartagena no hay un barrio asi como Chapinero o Modelia que no sea ni tan tan .. ni muy muy ... me explico??? La oferta cultural de Cartagena es de otro mundo .. no tiene comparación, es talvez la mejor de Colombia.

Bucaramanga es mucho más cosmopolita .... para mi es una ciudad equiparable a Bogotá, Medellín, Cali o Barranquilla. Se encuentra de todo (menos Mar) .. Centros Comerciales super agradables, cinemas, boutiques. Es muy cultural y hay variedad de planes, muy civica y relativamente ordenada. La clase media es muy pujante en Bucaramanga, y se encuentra en varias zonas que son comparables a barrios como Chapinero o Modelia en Bogotá. Zonas de Cañaveral .. y sobretodo Floridablanca son cheveres. Una zona que queda cerca al Vivero (donde esta una de las mejores pistas de karts que haya podido disfrutar) que creo que se llama altos del cacique ... es una zona super bonita .. y realtivamente barata ... una tipica zona clase media.

Creo que Bucaramanga califica como ciudad grande .. a Cartagena le falta un poquito. Hablo como "ciudad".
no estoy de acuerdo en un par de cdosas, pero que bien que al fin alguien catalogue la ciudad por su contenido y no por su tamaño.

·
Registered
1,067 Posts

Yo simpre e dicho cartagena es muy bueno para ir de vacas y no quedrce mas de 2 semanas. pero para vivr bucaramanga.

la importancia de una ciudad no se mide por tamaño ni por sus habitantes, como dijo un forista un dia, que gana una ciudad con tener 2 millones de habitantes y mas del 60 % viviendo mal ¿?¿?? ah?

Bucaramanga la veo como una ciudad importnte en colombia, ademas si ahblamos de educacion , salud y todo aquello que se tenga para formar una verdadera ciudad, bucaramanga en muchas cosas es lider y ademas tambien me atrevo a decir que en calidad de vida, bucarmanga es mejor que Barranquilla.

1 - 20 of 77 Posts
Status
Not open for further replies.