SkyscraperCity banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Tomcatter
1,758 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Buenas a todos...
Quería saber si alguien sabía de que se trata este edificio, no me acuerdo bien por donde estaba...creo que era por Figueroa Alcorta,..cuando pasé a final del año pasado le estaba haciendo los retoques finales (la foto es anterior).
Me gusto mucho este edificio...

Saludos

·
pero decime Nat
1,188 Posts
^^ Porque es un edificio totalmente nuevo, pero con de estilo francés clásico. Quienes lo hicieron, son los que antes habían hecho el museo MALBA, con un concepto bien moderno, como jugandose por la arquitectura contemporanea digamos. Y este en cbio, fue hecho con este estilo que supus ya es del pasado, basandose en lo que al comsumidor le gusta, o sea supus el diseño basado solo en el comercio. POr lo que algunos arquitectos no tan de acuerdo.
Bue, maso eso es creo la polémica. :)

·
100% opa
341 Posts
Nabihe said:
^^ Porque es un edificio totalmente nuevo, pero con de estilo francés clásico. Quienes lo hicieron, son los que antes habían hecho el museo MALBA, con un concepto bien moderno, como jugandose por la arquitectura contemporanea digamos. Y este en cbio, fue hecho con este estilo que supus ya es del pasado, basandose en lo que al comsumidor le gusta, o sea supus el diseño basado solo en el comercio. POr lo que algunos arquitectos no tan de acuerdo.
algo asi como "propuesta vanguardista vs. proyección especulativa"...

·
Tomcatter
1,758 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Nabihe said:
Claro, entiendo ahora..., entonces lo que se hizo fue buscar un estilo "que pueda vender más", por decirlo de una manera...

Saludos

·
Here Comes the Sun ...
88 Posts
a mi me parece unabelleza... y va mucho con Buenos Aires, que prefeiren un Lepark? o un bodoque con medianeras??

·
Registered
299 Posts
Me cago en lo pasado de moda que pueda estar o en lo poco que refleje en la arquitectura contemporanea, porque lo que si esta claro y es lo mas importante, es que en esta ciudad queda barbaro.

·
Ecléctico
2,989 Posts
no solo se le critica desde la perspectiva de la vision comercial de sus realizadores, no enfocada en la propuesta arquitectonica sino en sacar el mayor beneficio economico posible, sino que tambien se dice que es ``arquitectura de cartón´´ usando una fachada o ``disfraz´´ antiguo, pero con tecnicas de contruccion y fines que para nada tienen que ver con el estilo que refleja... en vez de ser un tributo a la arq academica francesa, termina siendo una falta de respeto
igual.. con eso y todo no niego que quede muy lindo.. jeje por supus que es mejor que un mamotreto con medianeras de 13 pisos que den al vacio
por lo menos asi lo veo yo
saludo

·
Registered
3,351 Posts
Creo que coincido con la crítica. Soy un arquitecto de Rosario (que sabrán que es la ciudad del país que más respeta la arquitectura histórica), y en serio me parece una burla al neoclasicismo francés. Dudo mucho que el interior de ese edificio sea como los edificios franceses que pueden encontrar por todo Buenos Aires. Además la fachada parece una imitación (de calidad, pero imitación), y si no está hecha con las técnicas tradicionales, es como pintar a la Mona Lisa con acuarelas, si me entienden.
Puede quedar lindo, todo lo que quieras, pero si van a construir en antiguo, que no sea sólo para vender más y quede más lindo.

·
Banned
955 Posts
ESta Barbaro! ojala se hicieran mas edificios asi en Buenos Aires. Esta claro que los materiales de hoy son una risa en relacion a los que se utilizaban hace 100 anios, pero los materiales son asi en todos los edificios, no solo en los que imitan la antiguedad.

La verdad que me gusto. Si el Choto queda asi, pus no ta tan mal, no?

·
Ecléctico
2,989 Posts
esteticamente no quedaria mal como unidad... pero en conjunto desentonaria jodidamente con los edificios que lo rodean en puerto madero.
eso va en cualquier barrio de zona norte antes que en PM
salut

·
Banned
725 Posts
Doble_M said:
Creo que coincido con la crítica. Soy un arquitecto de Rosario (que sabrán que es la ciudad del país que más respeta la arquitectura histórica), y en serio me parece una burla al neoclasicismo francés. Dudo mucho que el interior de ese edificio sea como los edificios franceses que pueden encontrar por todo Buenos Aires. Además la fachada parece una imitación (de calidad, pero imitación), y si no está hecha con las técnicas tradicionales, es como pintar a la Mona Lisa con acuarelas, si me entienden.
Puede quedar lindo, todo lo que quieras, pero si van a construir en antiguo, que no sea sólo para vender más y quede más lindo.

senores...aca en europa esta LLENO de grand burg, basta ver los acrteles de obras con los renders o ver alguna pared semi-destruida de alguna fachada para darse cuenta q "eso" q parecia ser un bloque de piedra revestida es en realidad pura cascara q cubre una linda caja de ladrillos.
y no ...aca nadie dice nada

·
Banned
310 Posts
Lo hubieran hecho de 5 pisos y sin esos balcones, hubiese quedado mucho mejor.

1 - 19 of 19 Posts