SkyscraperCity Forum banner

Preguntas sobre viaje a Monterrey

4426 Views 24 Replies 10 Participants Last post by  antgar
Estare en Monterrey desde el viernes hasta el domingo, y quiciera hacerles algunas preguntas, ya que tengo 14 años de no ir por esos lugares.

1. Que hotel me recomiendan? Mi familia y yo quicieramos hospedarnos en un hotel que no este tan lejos de todo el "rollo".

2. Museos, cuales recomiendan?

3. Cabrito, cual restaurente recomiendan?

4. Recurdo que alguien en este foro habia mencionado algo sobre una version diferente de HEB/Soriana, no recuerdo cual, dedicado a vender productos de alta calidad o algo asi, Cual de todos es y como llego ahi? si es que saben a que me refiero....

5. Que onda con la seguridad? como anda todo en ese aspecto?
See less See more
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 25 Posts
Si vienes en plan familiar:

Holiday Inn Parque Fundidora - Dentro del parque.
Howard Johnson Gran Plaza - Frente a la Macroplaza.
Holiday Inn Centro (Antes DoubleTree) - Donde inicia la calle Morelos.

Son hasta cierto punto buen precio y están cerca de todo.

Museos:
Los 3 Museos por 1 boleto: Historia Mexicana, Mune, Palacio de Gobierno. [Ubicados donde inicia el Paseo Santa Lucia]
Marco [A un lado de la catedral de la ciudad]
Museo del Vidrio [Dentro de las instalaciones de Vidriera Monterrey]
Planetario ALFA [Rumbo a Chipinque en San Pedro]

Cabrito:
El Rey :) [Muy cerca de MARCO]
El Gran Pastor [Av. Morones Prieto]
San Carlos [Av. Gonzalitos]

La tienda premium de HEB esta en Av. Humberto Lobo frente a Plaza San Pedro. Te recomendaría ir a El Palacio de Hierro, en San Pedro.

Seguridad: Todo bien, nada de que preocuparse.

No te pierdas la visita al Fundidora, Santa Lucia y al asta bandera del obispado.

Que te diviertas!!
See less See more
Hola

Pues para hospedarte mi recomendación sería que lo hicieras en algun hotel del centro. Hay variedad de precios y gustos. Estar en el centro tiene sus ventajas como estar bien comunicado a todos los puntos del area metropolitana.
Solo por mencionar algunos de ese sector:
Sheraton Ambassador
Crown Plaza
Fiesta Americana Centro
Howard Jhonson
Hotel Colonial
Hotel Jolet
Hotel Royalty
Plaza Las Americas
(los estoy poniendo en un orden tentativo de mas caros a menos caros)

Estos hoteles estan ubicados en la zona alrededor de la Macroplaza y puedes irte caminando a ver varios de los museos que hay por ahi o iniciar tu recorrido hacia el Paseo Santa Lucia y darte el gusto de llegar caminando hasta Parque Fundidora.
Recomendados:
- Museo de Historia Mexicana - Museo del Noreste (MUNE) - Museo del Palacio de Gobierno: Es un circuito de tres museos que vale la pena visitar. Los primeros estan al inicio del Paseo Santa Lucia y el Palacio esta a tiro de piedra de ellos al final de la Macroplaza.
- Museo de Arte Contemporaneo (MARCO), al otro extremo de la Macroplaza, a un costado del Palacio Municipal.
- Visita tambien el Museo del Obispado y el mirador, en el Cerro del mismo nombre y que esta muy cerca del centro tambien.
- El Planetario Alfa es una visita muy apropiada tambien,es museo y sala Omnimax y puedes pedir taxi que te lleve ya que esta ubicado en la zona de Garza Garcia.

- Visita Fundidora, muy recomendable el Museo del Alto Horno Trex

La zonas turisticas como el centro son muy seguras, obviamente hay que usar el sentido comun y la prudencia.

Del HEB que preguntas, supongo que es el HEB Humberto Lobo, pero la verdad no le veo ningun sentido que inviertas el tiempo de ir ahi, es implemente un supermercado mas.

Te sugiero que visites el thread que existe aqui en el foro, verás que realmente hay muchas cosas que hacer por aqui.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=515216

Saludos, que te diviertas y que tengas buena estancia.
See less See more
Gracias por su ayuda, salgo hoy en la noche.

Respecto a lo del HEB, es por mi madre ya que a ella le encanta ir a ese tipo de lugares y si es como los HEBs Central Market que se encuentran en Austin, San Antonio y Dallas pues mucho mejor. Este tipo de super mercados usualmente venden productos que no se encuentran en un super mercado "tipico".

Que tan accesible es el area de la torre Dataflux (no recuerdo el nuevo nombre)?
See less See more
Si vas del centro a Valle Oriente (Donde esta Dataflux), en taxi harias 10 minutos o menos. Mucho depende el trafico.

Si quieres andar por esa zona, visita alguna de las plazas comerciales de ahi.

- Plaza Fiesta San Agustin es la que te ofrece la mejor vista de las torres mas altas de la ciudad por estar ubicada junto a ellas.
- Galerias Valle Oriente, muy recomendado tambien.
See less See more
SI QUIERES QUE TUS HIJOS SE DEN UN CHAPUSON TE RECOMIENDO PLAZA SESAMO EN EL PARQUE FUNDIDORA, TE VA A TOCAR DIAS DE MUCHO CALOR.
A mi me gusta mucho el Holiday Inn Fundidora, esta dentro del parque, y de ahi sales a Constitucion para cualquier lado
De hoteles mejor checa el Novotel es muy barato se ve mucho mejor que un Holiday inn y esta en el corazón de valle oriente esta a minutos de Plaza Fiesta San agustín y Valle Oriente en la cuestion del cabrito checa otras opciones como Gran San Carlos el Tio etc. el rey del cabrito es muy bueno pero ultimamente ah bajado de calidad y a mi ya no me gusta,
Te recomiendo que no vallas a los museos estan super solos y a veces son ligeramente aburridos mejor vive la vida urbana Barrio Antiguo turistea ve a un Parque de diversiones y lo mejor checa el Ecoturismo me dicen que si vas a Matacanes de verdad no te arrepentiras.
See less See more
Como que no vaya a los museos??? :lol: :lol: :lol:
Como que no vaya a los museos??? :lol: :lol: :lol:
Ahah bueno no es que no sean interesantes pero estan muy solos y uno cuando quiere viajar quiere ver la gente la vida urbana de hecho en Paris el museo Louvre (algo asi ) es muy visitado porque refleja mas de París y aparte esta atascado de gente bueno depende del gusto de cada quien.
See less See more
...Te recomiendo que no vallas a los museos estan super solos y a veces son ligeramente aburridos ...
Yo no pienso que estén solos...
y no creo que toda esa gente pague o entre gratis para aburrirse !

Museo de Historia Mexicana:

Museo del Obispado:

era mínimo 2 camiones de turistas argentinos o uruguayos:

Museo del Palacio de Gobierno:

2 camiones de turistas africanos (creo, porque no hablaban ni ingles ni frances ni italiano ni aleman) )que vi que entraron en grupos a los museos:

Museo de arte contemporáneo (Marco):

Museo del Noreste:

Centro de las Artes en Fundidora (esta exposición ya no está):

No incluí fotos del forum.Todas estas fotos las tomé en este 2008.

:eek:hno::eek:hno:
See less See more
11
Si vienes en plan familiar:

Holiday Inn Parque Fundidora - Dentro del parque.
Howard Johnson Gran Plaza - Frente a la Macroplaza.
Holiday Inn Centro (Antes DoubleTree) - Donde inicia la calle Morelos.

Son hasta cierto punto buen precio y están cerca de todo.

Museos:
Los 3 Museos por 1 boleto: Historia Mexicana, Mune, Palacio de Gobierno. [Ubicados donde inicia el Paseo Santa Lucia]
Marco [A un lado de la catedral de la ciudad]
Museo del Vidrio [Dentro de las instalaciones de Vidriera Monterrey]
Planetario ALFA [Rumbo a Chipinque en San Pedro]

Cabrito:
El Rey :) [Muy cerca de MARCO]
El Gran Pastor [Av. Morones Prieto]
San Carlos [Av. Gonzalitos]

La tienda premium de HEB esta en Av. Humberto Lobo frente a Plaza San Pedro. Te recomendaría ir a El Palacio de Hierro, en San Pedro.

Seguridad: Todo bien, nada de que preocuparse.

No te pierdas la visita al Fundidora, Santa Lucia y al asta bandera del obispado.

Que te diviertas!!

Del centro como se llega al asta bandera ?
See less See more
Sigues toda la calle Padre Mier desde el centro hasta la zona del obispado, al topar esa calle hay anuncios muy vistosos que te indican como subir al asta bandera :) una preciosa vista definitivamente.

Saludos!
Mmm... en carro propio pues ...
Como dice bien Mario_niho hay anuncios que lo indican, o checa el mapa :

Saludos !
See less See more
Yo no pienso que estén solos...
y no creo que toda esa gente pague o entre gratis para aburrirse !

Museo de Historia Mexicana:

Museo del Obispado:

era mínimo 2 camiones de turistas argentinos o uruguayos:

Museo del Palacio de Gobierno:

2 camiones de turistas africanos (creo, porque no hablaban ni ingles ni frances ni italiano ni aleman) )que vi que entraron en grupos a los museos:

Museo de arte contemporáneo (Marco):

Museo del Noreste:

Centro de las Artes en Fundidora (esta exposición ya no está):

No incluí fotos del forum.Todas estas fotos las tomé en este 2008.

:eek:hno::eek:hno:
Bueno cada quien con sus gustos pero no se a mi me gusta mas la vida urbana cuando viajo y asi puedo conocer a la región la vida de la ciudad no me gusta estar bajo paredes viendo cultura del pasado cuando estamos en el presente igual conocer la historia es importantisimo y bello.
See less See more
11
^^ ^^ ¿Entonces tu cuales lugares recomendarias para ir en un fin de semana?
Como dice bien Mario_niho hay anuncios que lo indican, o checa el mapa :

Saludos !
Sigues toda la calle Padre Mier desde el centro hasta la zona del obispado, al topar esa calle hay anuncios muy vistosos que te indican como subir al asta bandera :) una preciosa vista definitivamente.

Saludos!

Ok, gracias por la explicacion . :cheers:
See less See more
Yo te recomiendo que te des una vuelta por el Museo Horno Trex, esta muy chido y sirve para darse una idea de lo que formo la ciudad de Monterrey :), el show del horno esta muy bueno, y tiene buenos efectos...

Y ya de paso te subes al mirador y comes algo en el restaurant

Saludos
1 - 20 of 25 Posts
Status
Not open for further replies.