SkyscraperCity banner

1 - 20 of 195 Posts

·
Registered
2 Posts
Discussion Starter #1
Muy buenas!
Soy nueva en el foro, y no sé muy bien dónde debo dejaros mi pregunta...Estoy realizando un trabajo para la facultad llamado "sostenimiento y refuerzo del terreno en obras subterráneas", y aún no tenemos claro cómo podemos "comparar" el sostenimiento con el refuerzo, esa es la idea que quiere nuestro profesor para el trabajo,pero nosotros no lo vemos claro,:eek:hno:.
Si alguien me pudiera decir algo al respecto estría mu agradecida!
Saludos a todos

·
Registered
2 Posts
Discussion Starter #2
Sostenimiento y refuerzo en túneles

Muy buenas!
Soy nueva en el foro, y no sé muy bien dónde debo dejaros mi pregunta...Estoy realizando un trabajo para la facultad llamado "sostenimiento y refuerzo del terreno en obras subterráneas", y aún no tenemos claro cómo podemos "comparar" el sostenimiento con el refuerzo, esa es la idea que quiere nuestro profesor para el trabajo,pero nosotros no lo vemos claro.
Si alguien me pudiera decir algo al respecto estría mu agradecida!
Saludos a todos

·
Banned
2,078 Posts
lo ke yo me atrevo a decir.. y no me gusta ser el primero .. porque seguro que no soy el que mas entiende del tema.. es que cuando se habla de sostenimiento de tuneles se esta hablando de el metodo constructivo a emplear para contener las tierras al excavar el tunel... sea bulonado , hormigon proyectado (gunita) , armadura (mallazo o fibras) , cerchas , metodo bernold o paraguas de micropilotes... entre otros...
cuando se habla de refuerzo de tuneles , me supongo que son acciones preventivas o a posteriori de la construccion de dicho tunel . Estas acciones se entienden cuando el tunel comienza a tener problemas debido a multiples causas (edad , afecciones de otras obras en su estructura , afecciones del medio natural donde se encuentra, ...) o refuerzos preventivos , que son muy habituales y hay de multiples tipos...como por ejemplo en un tunel entre pantallas , realizar columnas de jet groutting para mejorar el terreno ....

es como yo enfocaria esa pregunta.. pero si es cuestion de examen .. esperate a ver si alguien te lo aclara de otra manera....
:)

Un saludo

·
Behind the musgo
4,647 Posts
Hola, ¿sabéis si en la DGT u otro tipo de organismo se pueden consultar los aforos de las carreteras? sé que existe un mapa de tráfico, pero éste es de pago.

·
Espere verde
4,808 Posts
En el ministerio de Fomento creo que vi uno una vez, pero no sé exactamente dónde.

Creo que fue en un documento que explicaba el PEIT, pero sólo se mostraban las vías de gran capacidad y algunas nacionales. Para las vías de titularidad autonómica, en la web de la administración correspondiente suelen venir.

·
Registered
2 Posts
hola wenas soy nuevo y no se donde exponer mi pregunta. me gustaria que alguien me pudiera orientar por donde pasara la autovia jerez-antequera a su paso desde bornos hasta villamartin muchismas gracias de antemano

·
not here today
8,644 Posts
Necesito una serie de planos en DWG. Unode señalizacion horizontal y otro de señalizacion vertical. Es para un proyecto de urbanizacion, asi que serian señales de 50 como mucho.

Tengo varios en pdf pero necesito hacer una serie de modificaciones.

Si alguien tiene alguno y que sea en formado ACAD2007 o inferior le agradeceria que me pase un MP.

Saludos.

·
España verde
1,304 Posts
Hola no se si es este el hilo pero bueno sabeis donde puedo conseguir el Informe 2008 del Observatorio de la Movilidad Metropolitana.

De momento solo encontre esto:

http://www.transyt.upm.es/index.php?pageID=111

En esta pagina vienen los del 2002 al 2006 pero nada del 2008 mientras que en la pagina de La Moncloa indica que ya se presento el del 2008, pero con datos del 2006 :crazy:, no existe nada con datos mas modernos, ¿alguien sabe donde puedo conseguir los datos del 2008 o 2007? o ni si quiera existen..., llevo un buen rato dando vueltas por la web del Ministerio de Medioambiente y nada.

http://www.la-moncloa.es/ServiciosdePrensa/NotasPrensa/MAPYA/_2008/ntpr20080617_Movilidad.htm

si alguien me echa un cable gracias de antemano ;)

·
Despacio...
2,008 Posts
Me gustaría poder ayudar a alguien en sus dudas pero soy un completo ignorante en estos temas. De hecho aquí dejo mi pregunta:

¿Donde puedo encontrar un manual/documento donde se detallen las especificaciones técnicas de una autovía/autopista?

Quiero decir, por jemplo, cual es el ancho reglamentario de los carriles, del arcén, de la plataforma, la separación mínima entre las calzadas de ambos sentidos, etc. Incluso temas de medidas de seguridad como vallas y de señalización tanto horizontal como vertical (¿A qué distancia se debe plantar el poste de una señal con respecto al arcén?). El espacio que queda entre la calzada y la valla que delimita la vía de los terrenos colindantes, ¿debe tener un ancho mínimo? ¿cual es? En fin, este tipo de cosas...

Muchas gracias.

·
Despacio...
2,008 Posts
^^ Muchas muchas gracias Cicerón. Es genial, hay tanta informción en esta web que no sé ni por donde empezar. :cheers1:

·
Despacio...
2,008 Posts
Supongo que el parecido entre el nombre de la web y el de uno de nuestros más ilustres foreros no es casualidad... ¿me equivoco? :)

·
Ferroadicto!
995 Posts
planteo mi pregunta...porque cuando dos autovias o carreteras comparten trazado no se indican las dos? caso concreto... La A-66 en su tramo serín-gijion compartiria trazado con la A-8 pero solo figura el letrero de A-8 lo mismo me temo que sucedera en el tramo de A-6 cuando se abra el tramo zamora-benavente.

·
'Carregoogle' Member
10,728 Posts
Los postes kilométricos seguro que no lo contendrán los nombres de las dos carreteras, de hecho yo sólo conozco un caso de carreteras que los compartan y porque tienen el mismo kilometraje (la N-623 y N-627 a la salida de Burgos, hasta que se bifurcan). Lo que sí que deberían indicar es esa ruta en el tramo común en los pórticos señalizadores, para que el que recorra la A-66 no la "pierda de vista".

·
not here today
8,644 Posts
^^ en la Autopista A8 entre Orio y Aritzeta (cerca de San Sebastian) han renombrado los carteles a AP8 + AP1

·
'Carregoogle' Member
10,728 Posts
¿Y cada una con su kilometraje? ¿O sólo lo han puesto en los pórticos?

1 - 20 of 195 Posts