Skyscraper City Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
6,281 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El thread es la unidad básica de un foro. Sin ella SCC no subsiste.
Yo hubiera dicho que el post, pero un post no es sino un monólogo hasta que, al enlazarse a otro post de otra persona, forma un thread de dos posts. Hasta entonces hay contacto, hay encuentro, diálogo y retroalimentación.

¿Qué les parecería reconocer al mejor thread de Latinoamérica?

OBJETIVO:
Promover la calidad de los threads en el foro

MÉTODO:

Se me ocurre hacerlo en tres categorías

• Mejor Thread de Proyecto Arquitectónico
  • Mejor Thread de Infraestructura Urbana o Transporte
  • Mejor Thread de Reseña Fotográfica

Estableceríamos criterios para participar, y criterios de evaluación.

Para participar, por ejemplo, en la categoría de Proyectos Arquitectónicos, podríamos poner criterios como estos:
1) El proyecto debe haber sido concluido dentro de los últimos dos años, a partir de la fecha en que se emita la convocatoria.
2) El proyecto debe tener una extensión míniima de X posts.

Como criterios de evaluación estarían, por ejemplo,

• Cantidad y calidad de datos, información y debate (de 0 a 3 puntos posibles)
  • Cantidad y calidad de renders, planos y fotos (de 0 a 2 puntos posibles)
  • Constancia en el seguimiento (de 0 a 1 punto posible)
    Total: De 0 a 6 puntos posibles

Cada país de Latinoamérica haría una convocatoria interna para elegir su mejor thread para cada categoría.
Ya con los threads seleccionados haríamos un poll final.
En ese poll (público, para identificar bien al votante y evitar el voto nacional) se pediría a cada votante emitir
1) Su scoring final, en una escala de 0 a 6 puntos posibles
2) Un post donde especifique cuántos puntos dio por cada criterio, y cuya suma sustente el scoring final que dio. Sin post publicado, el scoring se considerará inválido.

Ganaría el thread que, al final del periodo definido, tuviera el promedio de calificaciones más alto. Algo parecido a como lo hacemos en los concursos de fotografía.

No sé si en el pasado se ha estilado dar premios materiales, pero sería increíble que pudieramos regalar tres hermosos libros de arquitectura o urbanismo (no técnicos, sino fotográficos, artísticos) a los tres foristas que más hayan contribuido en el thread ganador, a juicio de los moderadores. Yo me apunto con regalar uno.

¿Les gustaría que explorarámos entre todos esta idea?

IDEA ALTERNATIVA

Una idea alternativa es que cada año sacáramos listas de los Top Ten de threads de varias categorías. Estar el la lista de los Top Ten de cada año traería prestigio a los que contribuyeron a esos threads.
Esta idea tiene la ventaja de que, si los enlistamos en orden alfabético y declaramos que ninguno de los diez es mejor que otro dentro de la lista, no hay un solo ganador, por lo que no es necesario impedir el voto nacional y se genera menos conflicto.

·
La celeste del alma
28,906 Posts
Hotu, te pido disculpas por no haber respondido antes pero quise tener el tiempo adecuado para leer con detenimiento tu propuesta. He llegado a la conclusión que se trata de una idea interesante, que le has dedicado tiempo para su elaboración y estructuración.

Los criterios de calificación me parecen correctos, pero me genera dudas que los foristas dediquen tiempo a recorrer las varias páginas del hilo en cuestión para calificar el seguimiento del proceso de construcción, por lo que quizás el criterio de Constancia en el Seguimiento del Proyecto deba ser desestimado ya que también no necesariamente quien inicia el tópico es quien realiza el seguimiento durante la construcción del edificio; generando además cierta ambigüedad al momento de otorgar los laureles.

·
Registered
6,281 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Muchas gracias por considerar la propuesta, Pablito.
Estoy muy de acuerdo con tu observación. Eliminaríamos ese criterio y nos quedaríamos con los dos anteriores: Calidad de la información y Calidad de imágenes, con un total de cinco puntos posibles.

Sobre la mecánica del concurso, otra opción para agilizarlo o simpificarlo es que los moderadores eligiéramos primero los Top 10, y pidiéramos que votaran por el mejor de los 10.
Sería una votación sencilla, sin puntos, donde ganaría simplemente el que tuviera mayor número de votos, como en los concursos de fotografía. Los 10 recibirían reconocimiento y pasarían al Salón de la Fama. Repetiríamos el concurso cada año.

En fin, espero más sugerencias y su visto bueno.

·
Premium Member
30,074 Posts
Hotu Matua-

Tarde pero seguro. Colega, me parece muy interesante la propuesta, pero no se cuanta participación tendría.

Lo mas importante, no creo que seria propio en estos momentos porque estamos en términos generales en medio de un proceso de reestructuración y modernización de los foros generales, y necesitamos la concentración de todos en el proyecto.

Saludos

·
Registered
6,281 Posts
Discussion Starter · #7 ·
De acuerdo.
Muchas gracias por tu respuesta, Kenni.

A lo mejor en otro momento y bajo otro formato podríamos reevaluarlo.

Te mando un abrazo.

1 - 7 of 7 Posts