SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 6 of 6 Posts

·
Aqui hechando el Arte
1,700 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El rostro del Lago de Ilopango está a punto de cambiar.

Inversión. El complejo turístico empezará a construirse a finales de este año, el costo ronda los 250 millones de dólares Los socios inversionistas son los que edificaron Papagayo Resort en Costa Rica

El rostro del Lago de Ilopango está a punto de cambiar.
En unos seis meses como máximo arrancará la construcción de uno de los proyectos turísticos más grandes que se han desarrollado en El Salvador.

En más de 125 manzanas de terreno y a un costo de unos 250 millones de dólares, inversionistas locales junto con socios internacionales crearán el complejo turístico de lujo Porto Pango.

Según la presidenta de Inversiones Porto Pango, Lori Morrison de Novoa, el complejo incluirá un hotel con 225 habitaciones y una marina flotante, 60 chalets en un hotel cinco estrellas, 500 condominios con vista al lago y lotes residenciales.

"Las habitaciones hoteleras y las residencias del proyecto gozarán de espectaculares vistas panorámicas del lago y del majestuoso Volcán San Vicente, similar a la Isla de Santorini en Grecia o la costa de Amalfi en Italia", afirma la empresa en un comunicado.

Se prevé que el complejo Porto Pango se ejecute en dos etapas. La primera se espera que concluya en 2009 y, la siguiente fase, se estima que finalice por 2010.

Para echar a andar la construcción el proyecto recibirá inyección de capitales extranjeros. Según Novoa, estos fondos los tendrán disponibles en agosto próximo.

El proyecto ha recibido el aval y apoyo del Estado. Recientemente, directivos de la Comisión Ejecutiva Portuario Autónoma (CEPA) dijeron que se reactivará el aeropuerto de Ilopango y que la terminal aérea recibirá los vuelos charter que se espera reciba el proyecto turístico.

Hace un par de días, la vicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar , junto a Patricia Figueroa, directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de Inversiones (Proesa), se reunieron con Lori Novoa y representantes de Vision Maker, empresa que desarrolla el proyecto, que se caracteriza por construir complejos turísticos que respetan el entorno.

"Estamos convencidos de que este proyecto va a ser un gran ejemplo de cómo desarrollar proyectos en forma responsable para todo el continente", dijo Wayne Bishop, presidente de la junta directiva de VisionMaker.

La empresa que desarrollará la obra fue la responsable de levantar Papagayo Resort en Costa Rica, una infraestructura que el año pasado fue nombrada como "el resort top de Centroamérica".

Vision Maker también trabaja en otros proyectos, tales como Punta Piedra, en Playa Tambor Costa Rica; y en Crystal Island, en Rusia, en donde edifican un centro de entretenimiento de 2.5 billones de dólares. La mitad del capital será aportado por inversionistas rusos.

Actualmente, en los alrededores del Lago de Ilopango se ubican el turicentro de Apulo y el Club Salvadoreño (Corinto), éste último ofrece a sus socios un campo de golf de 18 hoyos y 6,900 yardas, entre otros.

InformeEl Diario de Hoy publicó en 2006 las primeras notas del proyecto que se levantará en las riberas del Lago de Ilopango.fotos edh / archivo

visitantes
225
habitaciones tendrá el hotel de lujo que se construirá en el complejo.

compra
500
condominios se construirán en el proyecto. Es el de más envergadura en la zona.

Presentamos el plan de financiamiento a los inversionistas con resultados positivos... esperamos tener los fondos en tres meses Lori Novoa/ Presidenta de Porto Pango

·
CoGiTo-ErGo SuM †
17,522 Posts
Papas evitemos crear thread's de lo mismo.....la ubieras agregado en PORYECTO PORTO PANGO que tiene su buen rato para llevar seguimiento y evitar cantidad de thread's que hablan de los mismo regados por todas partes.

yo la verdad nunca dude que se realizara dicho proyecto yaq ue conozcod e buenas fuentes que se iva ser pero tenia entenido que era a principios del 2008 que bien que se para fianles del año las obras inicien

·
Banned
344 Posts
Papas evitemos crear thread's de lo mismo.....la ubieras agregado en PORYECTO PORTO PANGO que tiene su buen rato para llevar seguimiento y evitar cantidad de thread's que hablan de los mismo regados por todas partes
mira si es algo importante como esto yo estoy deacuerdo con que lo pongan en otro thread por que asi lo ve toda la mara, en cambio si veo el thread viejo con un post nuevo me imaginare que es alguien que dijo "Alguien sabe que paso con ...." y que ni vale la pena verlo.

Wow 250 millones es bastante.... hey y alguien sabe si van a ser torres altas las de los condominios por q las 200 y tanto habitaciones del hotel caben facil en unos 20 pisos asi q no seria TAN alta

·
CoGiTo-ErGo SuM †
17,522 Posts
mira si es algo importante como esto yo estoy deacuerdo con que lo pongan en otro thread por que asi lo ve toda la mara, en cambio si veo el thread viejo con un post nuevo me imaginare que es alguien que dijo "Alguien sabe que paso con ...." y que ni vale la pena verlo.

Wow 250 millones es bastante.... hey y alguien sabe si van a ser torres altas las de los condominios por q las 200 y tanto habitaciones del hotel caben facil en unos 20 pisos asi q no seria TAN alta
Según tengo entendido. No serán tan altas serán como de 10 a 15 niveles se enfocara mas bien la no contrastar mucho en el paisaje. Vere si puedo coger mas info. Sobre ello. Creo que el tema del pueblito de la isla se desecho por completo.

Pasando a otro tema. Pues la verdad es extraño bueno la mayoría. Que hacer un thread ejemplo el área del decayeron o emerald ecozone………en donde son unos de los thread’s mas viejos cada post se llevo desde el inicio de la obra hasta su posterior ejecución de los cuales siempre siguieron creciendo sin pasar desapercibidos

1 - 6 of 6 Posts
Status
Not open for further replies.