SkyscraperCity banner
1 - 5 of 5 Posts

·
republicano con decisión
Joined
·
2,915 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La extensión de la red de subterráneos
Presentaron el proyecto para construir tres nuevas líneas
Se trata de la F, la G y la I, que agregarán 27 kilómetros; las cobras comenzarán en dos años



El jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, presentó el proyecto de construcción de tres nuevas líneas de subtes para la ciudad: las líneas F, G e I, que una vez finalizadas agregarán 27 kilómetros de extensión a la red.

El plan de expansión de la red de subterráneos fue aprobado por una ley de la Legislatura porteña, que autorizó la concesión de la construcción y operación de las nuevas líneas "F", "G" e "I", como también la finalización de la "H" (Ley 670).

La Línea F irá de Plaza Italia a Constitución con una extensión total de 7,6 km y 13 estaciones, la G de Retiro al Cid Campeador (7,6 km, 11 estaciones) y la línea I de Parque Chacabuco a Plaza Italia (7,3 km, estaciones).

Ibarra admitió que la ejecución comenzará en 2007, el año en que debe entregar el gobierno, y demandará casi una década terminar el Plan Nuevas Líneas. El jefe comunal aseguró que la incorporación de las líneas F, G e I, permitirá que "dos tercios de los vecinos de Buenos Aires tengan una estación de subte a no más de 500 metros de sus casas".

Según se informó, con este proyecto, se añadirán 27 kilómetros al trazado actual de 48,9 kilómetros actual, mientras que el año próximo tiene una inversión prevista de 130 millones de pesos.

Asimismo, el jefe de gobierno destacó que con el Plan Nuevas Líneas "se aliviará el transporte de superficie y el medio ambiente" de la ciudad.

"A este proyecto de construcción de las líneas F, G e I lo pudimos sostener pese a la crisis (de 2002), y ahora estamos licitando la intervención de un banco internacional o nacional, que sirva de asesor legal y financiero, y que prepare todo el proceso de licitación de estas tres líneas", indicó.

Para ello, Ibarra indicó que viajará este sábado a Madrid, Paris y Londres, para entrevistarse con bancos internacionales.

"Una vez armado el proyecto, se saldrán a ejecutar las tres líneas en el 2007, y se concluirá en 8 o 10 años aproximadamente", estimó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Felteti, la secretaria de Hacienda, Marta Albamonte, y el presidente de Subterréneos de Buenos Aires, Edgardo Kutner.

Una vez ejecutadas, destacó que se podrá "cambiar la red" de tal forma que "en lugar de ir hacia el centro" como lo hacen las líneas vigentes, haya "una red integrada" como las que existen en Moscú, Paris, Madrid o Londres.

Además, recordó que el gobierno ya está trabajando "sobre tres líneas, la H (Retiro-Sáenz), la ampliación de la A, hasta Nazca, en el barrio de Flores, y la B, hasta Monroe, en Villa Urquiza".

El subterráneo, que cuenta con 69 estaciones hasta el momento, transporta actualmente poco más de 10 millones de personas, lo que representa el 8 por ciento del movimiento total de pasajeros en el área metropolitana (los micros, el 79 por ciento, y el ferrocarril, el 13 por ciento).



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/707435
www.buenosaires.gov.ar
 

·
republicano con decisión
Joined
·
2,915 Posts
Discussion Starter · #2 ·
ACTO DE IBARRA EN LA CASA DE LA CULTURA
Lanzan el plan para construir tres nuevas líneas de subtes

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra; los secretarios de Hacienda, Marta Albamonete, y de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti; y el director de Subterráneos de Buenos Aires, Edgardo Kutner, lanzaron este jueves en la Casa de la Cultura un proyecto para extender la red de subterráneos con tres nuevas líneas, la "I", "F" y "G". Una amplia comitiva viaja el sábado a Madrid, Paris y Londres para buscar un banco que trabaje en la iniciativa. El plan es a ocho años y la inversión es superior a los mil millones de dólares

Por Martín de Vedia y Mitre

Una amplia comitiva de empresarios, banqueros, diplomáticos y gremialistas acompañó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, en la presentación del proyecto de construcción de tres nuevas líneas de subterráneos, este jueves al mediodía en la Casa de la Cultura. Se trata de las líneas "I", "F" y "G", que demandarán una inversión superior a los mil millones de dólares y estarían listas dentro de más de ocho años.

En el acto, Ibarra estuvo acompañado por los secretarios de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, y de Hacienda, Marta Albamonte, y el director de Subterráneos de Buenos Aires, Edgardo Kutner. Estos dos últimos, junto a una amplia comitiva, escoltarán al jefe porteño en un viaje a Madrid, Paris y Londres, que comenzará este sábado. El objetivo es comenzar el proceso de búsqueda de un banco que haga el asesoramiento técnico y financiero que finalizará con la convocatoria a licitación y el pedido de un crédito para financiar parte de las obras. Este proceso duraría entre 6 y 9 meses.

"A partir del sábado -dijo Ibarra-, estamos yendo a Madrid, Paris y Londres a ofrecer (la propuesta) a bancos internacionales. Así que saldremos con esta licitación para cuando esté armado el proyecto, y se saldrán a ejecutar las obras de las nuevas tres líneas, que estimo yo, será en el año 2007". "Éste es un proyecto para concluir en ocho años aproximadamente, es un proyecto que va a exceder este mandato de gobierno pero nosotros lo habremos puesto en marcha", manifestó el jefe de Gobierno. Y agregó: "Vamos con un proyecto muy ambicioso, pero real, un proyecto muy ambicioso, pero posible".

El plan de expansión de la red de subterráneos fue aprobado, en noviembre de 2001, por la ley 670 de la Legislatura porteña, que autorizó la concesión de la construcción y operación de las nuevas líneas "F" (Constitución - Plaza Italia), "G" (Retiro - Cid Campeador) e "I" (Emilio Mitre - Plaza Italia), como también la finalización de la "H", cuyo primer tramo estaría listo en 2007. En aquel entonces, también se sancionó que en una segunda etapa se extiendan estas líneas hasta Barracas, Villa del Parque y Ciudad Universitaria, respectivamente, y que se haga una nueva línea, la "J", para unir Monserrat, San Telmo y La Boca.

"La responsabilidad y la solvencia fiscal del Gobierno de la Ciudad, algo que ustedes ya conocen, hace que este proyecto no sea simplemente una idea sino algo factible de realizar", manifestó Albamonte. En ese sentido, Feletti afirmó: "La solvencia fiscal está aplicada a realizar obras de infraestructura que estaban pendientes y obras de largo plazo, porque nuestra aspiración es que estas obras se conviertan en políticas de estado".

"Buenos Aires vive una corriente de inversión inmobiliaria muy importante, que genera cambios en la morfología urbana. Al cabo de cinco años van a sentirse efectos muy favorables", resaltó el secretario de Infraestructura y Planeamiento, quien agregó: "Con el anillo de circunvalación y estas obras damos las bases para una Ciudad competitiva, en crecimiento, y acorde con un país que está creciendo a tasas de entre el 7 y 8 por ciento anual, donde Buenos Aires sigue siendo el centro".

Actualmente, se ejecutan las obras de construcción de la línea "H", la ampliación hasta la Avenida Nazca de la línea "A" y, en breve, se hará lo propio con la extensión de la línea "B" hasta el corazón de Villa Urquiza. "La Ciudad de Buenos Aires tiene el nivel más alto de inversión en obra pública de su historia, casi el 25 por ciento del presupuesto", remarcó Ibarra durante el anuncio.
 

·
Veterano
Joined
·
3,665 Posts
JA JA JA

será su tarjeta de acceso a su tercer mandato?

"Ibarra admitió que la ejecución comenzará en 2007, el año en que debe entregar el gobierno"
 

·
republicano con decisión
Joined
·
2,915 Posts
Discussion Starter · #5 ·
mzn said:
JA JA JA

será su tarjeta de acceso a su tercer mandato?

"Ibarra admitió que la ejecución comenzará en 2007, el año en que debe entregar el gobierno"
no,no puede presentarse,espero que salga una figura que pueda competir contra Macri,Macri jefe de gobierno es una de mis peores pesadillas
:runaway: seria un orgullo tener un jefe de gobierno acusado de contrabando agraviado. :eek2:
 
1 - 5 of 5 Posts
Top