SkyscraperCity banner
1 - 20 of 54 Posts

·
Insert Coin
15,463 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola amigos, bueno abro este thread para q conversemos sobre todo lo q se nos viene en nuestra querida capital, yo ayer aproveche el fomingo para ir a conocer la Costanera Norte y realmente me impresionó, dimensioné la multimillonaria inversión que ahi se hizo y sin duda no tenemos nada q envidiarle a las autopistas y ciudades europeas o norteamericanas.. es un lujo tener esta infrastructura Vial. Al mismo tiempo uno se va dando cuenta el desarrollo q trae consigo estos proyectos, por ejemplo en lugares de Vitacura donde antes no habia nada ahora se levantan lujosos edificios, o en la comuna de Recoleta gracias al Metro y la Costanera tambien se proyectan muchas obras...

Que le espera a esta ciudad de aqui a 5 o 10 años más? como la ves? q le falta? q te gustaria q se hiciera pronto?

Den sus opiniones..

·
Registered
645 Posts
Pucha, creo que Santiago en 10 años será irreconocible !!

El metro no para de crecer, las autopistas lo mismo, además sigue creciendo la economía y la construcción, así que como en el área central la disponibilidad de terrenos es esacasa, la ciudad de irá desarrollando gracias a los modernos medios de transporte.... uuu, que bueno vivir en esta época y ver todos estos cambios !

·
Insert Coin
15,463 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Richis said:
Pucha, creo que Santiago en 10 años será irreconocible !!

El metro no para de crecer, las autopistas lo mismo, además sigue creciendo la economía y la construcción, así que como en el área central la disponibilidad de terrenos es esacasa, la ciudad de irá desarrollando gracias a los modernos medios de transporte.... uuu, que bueno vivir en esta época y ver todos estos cambios !
Así es Richis, en 10 años o menos quizás, esta ciudad sera otra, al igual q hace 10 años atrás era completamente distinta, q dinámico q es Stgo eso me gusta.. q todo el tiempo se este re-inventando.

Creo q el proyecto q más anhelo es el Mapocho Navegable, seria una obra muy linda y un hito histórico para la ciudad, lo bueno es q se esta viendo luz verde y la cuenta regresiva para ver un nuevo Mapocho esta cerca :p

Y bueno, los nuevos edificios claro.. el nuevo "SanHattan" juaaas.. se vera increible.. y además de los otros emprendimientos en diferentes lados de la ciudad y para q hablar de las zonas Suburbanas.. q esta creciendo aceleradamente..

·
Registered
645 Posts
Si Oscar, creo que lo más importante es que todos los subcentros de desarrollo contarán con buena interconexión unos con otros, eso es super.

Para dar algún ejemplo, vivir al norte de Recoleta y trabajar en Las Condes ya no será un problema, con metro, Vespucio Norte Express y el túnel bajo el San Cristóbal la historia cambia radicalmente...

·
Banned
1,125 Posts
Que bien que crezca y espero que lo sigue haciendo...pero ojala el crecimiento sea equitativo hacia el lado sur, Santiago no es solo el oriente...

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
El futuro de santiago es prometedor como es el caso de varias ciudades latinoamericana... no saben si hay algun proyecto para el smog que hay en santiago...

·
Insert Coin
15,463 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Magallanes said:
Que bien que crezca y espero que lo sigue haciendo...pero ojala el crecimiento sea equitativo hacia el lado sur, Santiago no es solo el oriente...
Sin duda, el sector Sur tiene tambien su gran polo de desarrollo, tanto La Florida, Pte Alto, San Miguel y Macúl son comunas q estan avanzando mucho.. y eso tambien hay q destacarlo, cuando consiga o me compre la camara tomaré fotos de estos sectores para q vean q tambien tienen muchisimo q mostrar..

·
Banned
1,125 Posts
njpch said:
... no saben si hay algun proyecto para el smog que hay en santiago...
Obvio...la renovacion total del sistema de transporte...si quieres saber mas hay varios threards en el foro de infraestructura y transporte...los puedes chequear :)

·
Insert Coin
15,463 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Así es, como bien dice Magallanes.. la renovación del Sist. de Transporte con el TranSantiago y las nuevas extensiones del Metro de la ciudad, aparte q tambien sacaran de circulación a muchos taxis y sera más estricta la regulación para las industrias, las nuevas carreteras tb permiten q los autos esten menos tiempo en las calles y así por ende contaminen menos, es lo único q podemos hacer, a Pedro de Valdivia se le ocurrio fundar una Metropolis en un valle rodeada por Montañas.. la cagó :p

·
Banned
1,125 Posts
OscarSCL said:
Sin duda, el sector Sur tiene tambien su gran polo de desarrollo, tanto La Florida, Pte Alto, San Miguel y Macúl son comunas q estan avanzando mucho.. y eso tambien hay q destacarlo, cuando consiga o me compre la camara tomaré fotos de estos sectores para q vean q tambien tienen muchisimo q mostrar..
Claro...nunca he estado en ninguna de esas comunas, asi que mi opinion es un poco sin conocimiento...pero como siempre se dice que el sector sur de Santiago es notoriamente mas pobre, y me he dado cuenta que los grandes proyectos generalmente se hacen o en Santiago Centro o en las comunas del sector oriente, puedo sacar algunas conclusiones...en todo caso seria genial que le sacaras fotos a esos lugares, porque si las comunas con no muchos recursos no se ven tan mal como dices, quiere decir que en realidad la cosa anda bien...

·
Insert Coin
15,463 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Magallanes said:
Claro...nunca he estado en ninguna de esas comunas, asi que mi opinion es un poco sin conocimiento...pero como siempre se dice que el sector sur de Santiago es notoriamente mas pobre, y me he dado cuenta que los grandes proyectos generalmente se hacen o en Santiago Centro o en las comunas del sector oriente, puedo sacar algunas conclusiones...en todo caso seria genial que le sacaras fotos a esos lugares, porque si las comunas con no muchos recursos no se ven tan mal como dices, quiere decir que en realidad la cosa anda bien...
Si, es cierto.. de hecho estan algunas de las comunas más pobres, aunque en gral todas tienen lados buenos y otros definitivamente no.. pero te apuesto q te sorprenderia con fotos de El LLano por ejemplo en Sn Miguel q podria pasar perfectamente como un barrio de Las Condes, o las hermosas calles arboladas de Macúl o el desarrollado centro de La Florida lleno de edificios, Centros Comerciales.. tambien los sectores más cercanos a Pte Alto con barrios residenciales hermosos..

Ya van a ver q el Sur de Stgo tambien tiene mucho q mostrar..

Si o no Enhander? el Floridano estresha de nuestro foro..

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
OscarSCL said:
la renovación del Sist. de Transporte con el TranSantiago y las nuevas extensiones del Metro de la ciudad, aparte q tambien sacaran de circulación a muchos taxis y sera más estricta la regulación para las industrias, las nuevas carreteras tb permiten q los autos esten menos tiempo en las calles y así por ende contaminen menos,
Que bien que se haga ese tipo de proyectos para esta ciudad :)

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
Santiago ya es muy extenso y mal distribuido, deberían potenciarse cietos barrios con mayor capacidad de absorber inversiones, ya está aconteciendo con la zona de la Gran Avenida, La Florida, Maipú, entre otros...

El crecimiento va a seguir un desarrollo vertical, pronto van a aparecer proyectos residenciales y de oficinas de mayor envergadura...

·
Insert Coin
15,463 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Javier said:
Santiago ya es muy extenso y mal distribuido, deberían potenciarse cietos barrios con mayor capacidad de absorber inversiones, ya está aconteciendo con la zona de la Gran Avenida, La Florida, Maipú, entre otros...

El crecimiento va a seguir un desarrollo vertical, pronto van a aparecer proyectos residenciales y de oficinas de mayor envergadura...
Así es, toda la razón..

en Gn Avenida se estan levantando muchos edificios, además q al sector llegaron nuevos Supermercados, Restaurantes, tiendas y cosas varias.

La Florida, no para.. crece y crece y con las nuevas extensiones del Metro todo eso se desarrollara mucho..

Cuando hablas de crecimiento vertical y de proyectos de oficinas de mayor envergadura hablas de Stgo Sur? o de los Centros Financieros ya consolidados?

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
OscarSCL said:
Así es, toda la razón..

Cuando hablas de crecimiento vertical y de proyectos de oficinas de mayor envergadura hablas de Stgo Sur? o de los Centros Financieros ya consolidados?
Principalmente en sectores consolidados, eso no quiere decir que no haya inversión en los otros sectores mencionados...

·
Insert Coin
15,463 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Javier said:
Principalmente en sectores consolidados, eso no quiere decir que no haya inversión en los otros sectores mencionados...
Ahmm si, bueno en La Florida en el Centro de la comuna hay varias torres de oficinas bastante interesantes, ayer q me di una vuelta por la Costanera Norte.. por mmm Huechuraba estan levantando torres de Oficinas tambien..

·
Banned
153 Posts
en 10 años Santiago va a ser u a ciudad digna de 1 Mundo, sin slums ni nada de eso!!! y muy moderna

·
Chilean pilot
2,097 Posts
Saben el sabado me pegé el pique desde Los Leones en Providencia hasta Manquehue en Las Condes a pata!!! pero me encanto el paseo xq si bien es laaargo, observe harto: Me fui x Av Providencia, intersecté con av Vitacura ( pase por los edificios de Senerman, me fije donde estan construyendo la torre CCU, entre la torre del Radisson y la del al lado, x vitacura), luego doble x Isidora Goyenechea y quede impresionado, la Torre Territoria 3000 al frente de la Plaza Perú (me sente en una banca a fumar y a descansar xD) el otro Isidora, una torre totalmente como paralelepipedo vertical, muy bonita, k no recuerdo el nombre. Tambien observe restoranes muy elegantes, como Ruby Tuesday, Starbuck's, etc. Luego doble por El Golf y camine por todo el Barrio. En conclusión Santiago es de otro nivel y ese barrio en general no tiene nada k envidiale a las mas modernas ciudades del mundo.

·
Insert Coin
15,463 Posts
Discussion Starter · #20 ·
chilean_sky said:
Saben el sabado me pegé el pique desde Los Leones en Providencia hasta Manquehue en Las Condes a pata!!! pero me encanto el paseo xq si bien es laaargo, observe harto: Me fui x Av Providencia, intersecté con av Vitacura ( pase por los edificios de Senerman, me fije donde estan construyendo la torre CCU, entre la torre del Radisson y la del al lado, x vitacura), luego doble x Isidora Goyenechea y quede impresionado, la Torre Territoria 3000 al frente de la Plaza Perú (me sente en una banca a fumar y a descansar xD) el otro Isidora, una torre totalmente como paralelepipedo vertical, muy bonita, k no recuerdo el nombre. Tambien observe restoranes muy elegantes, como Ruby Tuesday, Starbuck's, etc. Luego doble por El Golf y camine por todo el Barrio. En conclusión Santiago es de otro nivel y ese barrio en general no tiene nada k envidiale a las mas modernas ciudades del mundo.
Si, yo tambien me he pegado ese paseito.. es súper agradable hacerlo, sobre todo un Fin de semana.. todo lo q dices refleja muy bien lo agradable q es Santiago aunque eso de q Ruby Tuesday o Starbucks son elegantes no lo comparto jajaja.

Ya estan construyendo la CCU?..

Ese edificio Isidora se llama Isidora Magdalena. y lo estan terminando, q lindo q es El Golf.. a nivel de calle es precioso..

aah.. el Isidora Foster esta impecable.. !

1 - 20 of 54 Posts