SkyscraperCity banner
1 - 20 of 40 Posts

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El vocero presidencial afirma que la violencia en Sicartsa pudo haberse evitado si los trabajadores hubieran cumplido con la ley y entregado las instalaciones. Asegura que la situación está controlada.

Para la Presidencia de la República, la muerte de dos trabajadores en las instalaciones de la siderúrgica Sicartsa, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue responsabilidad del sindicato minero y de sus miembros que mantienen desde el pasado dos de abril una huelga declarada como ilegal.

En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, manifestó que los hechos de violencia pudieron haberse evitado si se hubiera acatado desde un principio la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que decretaba ilegal la huelga.

“La ley dice que debían de haber entregado las instalaciones. Se pudo haber evitado (la violencia) si los trabajadores hubieran cumplido con la ley”, aseguró

Aguilar Valenzuela, quien agregó que el Estado de Derecho en nuestro país debe hacerse valer y ello es responsabilidad de cualquier gobierno.

El portavoz presidencial reiteró que el gobierno federal, en este asunto, no cederá a presiones de organismos sindicales en defensa de un ex dirigente sindical minero que calificó de corrupto.

“La defensa de dirigentes corruptos o el chantaje a las viejas maneras de la política mexicana no tienen lugar en la democracia”, expresó.

Al ser cuestionado en torno a si el conflicto con el sindicato minero y sus trabajadores se le había salido de las manos al gobierno federal, Rubén Aguilar aseguró que todo está controlado, incluso el resto de huelgas en el sector minero.

“Del informe que se le presentó al señor Presidente, ayer, en el gabinete de Seguridad Pública, el resto del país y el resto de las instalaciones mineras están en absoluta calma, no hay ningún conflicto, ningún problema. Están unas huelgas, pero hay una posición de calma e insisto, es el informe que se presentó ayer al Presidente”.

El vocero presidencial agregó que las investigaciones en contra del ex dirigente de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, continuaran por parte de la PGR y de la Secretaría de Hacienda, y éstas llegarán hasta sus ultimas consecuencias.

En cuanto al conflicto generado por el tema de Gómez Urrutia con el sindicato de los mineros, Aguilar manifestó que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Xavier Salazar, continuará en su cargo y su remoción o no del mismo dependerá de la decisión del presidente Fox.

- Claves

El enfrentamiento

• Tras la trifulca del jueves en Sicartsa, el Frente Nacional por la Unidad y Autonomía Sindical acusó de "autoritario y asesino" al gobierno de Vicente Fox por la muerte de dos obreros.

• En una reunión de emergencia, el Presidente de la República instruyó a su gabinete a buscar una solución "dentro del marco de la ley", en coordinación con el gobierno de Michoacán.

Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006

·
Motorways Runner
36,411 Posts
pues claro que es culpa de los obreros...digo, quien tiene secuestrada a SICARTSA?
acaso los estudiantes?
o las amas de casa?

otra vez el gobierno se ve debil y miedoso..y lo hacen mal!
si le tuvo miedo a unos pinches macheteros de Texcoco, con mayor razon a estos huevones mineros

perdon por las mlas palabras pero estas cosas me hacen enojar

·
Banned
388 Posts
blue_man100 said:
pues claro que es culpa de los obreros...digo, quien tiene secuestrada a SICARTSA?
acaso los estudiantes?
o las amas de casa?

si le tuvo miedo a unos pinches macheteros de Texcoco, con mayor razon a estos huevones mineros

Si quieres mandamos a toda la disidencia a Siberia, ja.

No inventes. Ellos exigen sus derechos, el único q se intrometió en sus desiciones sindicales, fue el gobierno federal vía el secretario del trabajo.

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Pero nadie puede hacerse justicia por propia mano, hay instancias legales a las cuales acudir, nadie tiene derecho a resistirse a la autoridad en cumplimiento de una orden judicial de desalojo, nadie tiene derecho a agredir de forma alguna a las autoridades y de rebelarse violentamente. Todo esto lo consigna la Constitución y las leyes.

El que lo haga, que se atenga a las consecuencias.

Igual yo no tengo derchos sustraer dinero que no es mío de un cajero automático, tampcoo tengo derecho a defenderme de los policías que traten de impedirlo, por más necesidad que tenga, y si les suelto plomo, ellos deben defender su integridad con lo que puedan, igual metiendome un tiro.

Obvio.

¿Ya oyeron a la rata mafiosa de Marrazo? Comparando esto con Cananea, que mañoso o que ignorante, a rabiar...:lol:

·
Usuario Registrado
1,440 Posts
Cachumbe said:
Si quieres mandamos a toda la disidencia a Siberia, ja.

No inventes. Ellos exigen sus derechos, el único q se intrometió en sus desiciones sindicales, fue el gobierno federal vía el secretario del trabajo.
Mientras tanto el líder sindical vive la buena vida, con casas en lugares que sus agremiados no conocen ni conocerán ni siquiera en revistas, a expensas de sus vidas. Son vicios que no se han erradicado del sistema y que mucho daño le hacen al país.. ahh.. que lindo es México. :sleepy:

·
Usuario Registrado
1,440 Posts
^^ Ahh y ahora que son elecciones, no está de mas sacrificar a dos que tres negros de esos cochinos que bajan a las entrañas de la tierra por sueldos miserables para volver al tiempo de los privilegios aún mas descarados, cuando la tierra era dominada por los dinosaurios.

·
Registered
187 Posts
Una vez más la ineptitud del Gobierno Federal sale a notar, siempre a sido un Gobierno miedoso que no utiliza la fuerza pública por no querer verse autoritario, y el día que se decide actuar usando la legítima fuerza pública lo hace pesimamente mal, con poca inteligencia y dando como resultado personas muertas.

Deberían de aprender de la obra maestra que hizo el Gobierno de Zedillo en el 2000 al desalojar a los porros que tenían secuestrada la UNAM.

Pero para variar el Gobierno la rego, la rego ántes al no actuar y la riega ahora por actuar mal.

Y para variar padawan72 intentando voltear la estupideces del Gobierno para hacerlas ver como buenas acciones, y como siempre queriendonos hacer creer que Fox y el PAN son perfectos y nunca tienen la culpa de nada.

·
Banned
638 Posts
Por favor, si el PRI puede darnos lecciones de como hacer las cosas mal, ya se te olvidó lo del 68 y lo del 70? y no me refiero a las olimpiadas ni al mundial.

·
Registered
187 Posts
elsanto said:
Por favor, si el PRI puede darnos lecciones de como hacer las cosas mal, ya se te olvidó lo del 68 y lo del 70? y no me refiero a las olimpiadas ni al mundial.
El 68 y el 71 no el 70, pero en fin, acaso estamos hablando de ese tema en este momento? Acaso he justificado el accionar del Gobierno en esos acontecimientos?

Claro que si tuviera la habilidad de voltear las cosas como padawan ya les habría encontrado justificación.

Pero no desvies el tema, ahorita estamos hablando de los muertos de Michoacan del 2006, y no te justifiques diciendo que en el pasado se hicieron mal las cosas.

·
Dark Side Master
5,496 Posts
ABASPORT said:
Una vez más la ineptitud del Gobierno Federal sale a notar, siempre a sido un Gobierno miedoso que no utiliza la fuerza pública por no querer verse autoritario, y el día que se decide actuar usando la legítima fuerza pública lo hace pesimamente mal, con poca inteligencia y dando como resultado personas muertas.

Deberían de aprender de la obra maestra que hizo el Gobierno de Zedillo en el 2000 al desalojar a los porros que tenían secuestrada la UNAM.

Pero para variar el Gobierno la rego, la rego ántes al no actuar y la riega ahora por actuar mal.

Y para variar padawan72 intentando voltear la estupideces del Gobierno para hacerlas ver como buenas acciones, y como siempre queriendonos hacer creer que Fox y el PAN son perfectos y nunca tienen la culpa de nada.

Pues yo estoy de acuerdo, el gobierno debia usar la fuerza, pero no supo, lo hizo pésimo, y es muestra de la ineptitud de mucha gente en el gobierno de Fox y otros. Sin duda fueron estupideces del gobierno. ( lo cual no implica automáticamente que "otros" posibles gobernantes no fueran igual de indeseables por una u otra razón)

Sólo señale que los particulares no tenemos, por ley, derecho a resistirnos a la autoridad y menos si está actúa por una orden judicial, y el que no lo haga así se está arriesgando al menos a la correcta apliacación de la ley y la fuerza, o en el peor de los casos a una estrupida actuación del poder como la que vimos en Michoacán. :D

Vesn, como en algunas cosas estamos de acuerdo. Yo te recomendaría que te olvides de mi, qué caso tiene que señales mi actuación en el foro, cada quien piensa como quiere, y ni voy a cambiar, ni estás descubriendo nada que no vean los demás, tan sólo es cosa de ver mi firmita, ni con ello refuerzas tus puntos de vista, ni debilitas los míos, así que ¿qué caso? No creo que no tengan nuestros compañeros muy bien formado su criterio como para dejarse engañar por mi, ellos tiene muy bien puesta su idea de lo bueno y lo malo, leerme no les hará ningún daño, igual si no te gustan, pues pon lo que crees correcto, o más fácil ignorame. :)

·
Motorways Runner
36,411 Posts
ABASPORT said:

estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en atacar a mi compadre Padawa :D

saludos :)

·
Registered
187 Posts
blue_man100 said:
estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en atacar a mi compadre Padawa :D

saludos :)
Simplemente señalo sus opiniones con las que no estoy deacuerdo, y creo que estoy en mi derecho de hacerlo.

Pero no es nada personal ni tengo nada en contra del compañero padawan eso que quede claro.

·
Banned
388 Posts
JuanCarlos said:
Mientras tanto el líder sindical vive la buena vida, con casas en lugares que sus agremiados no conocen ni conocerán ni siquiera en revistas, a expensas de sus vidas. Son vicios que no se han erradicado del sistema y que mucho daño le hacen al país.. ahh.. que lindo es México. :sleepy:

jaja, Acaso eres parte del gremio para sacar esos comentarios?.

Y bueno, los vicios los sigue utilizando como instrumentos políticos el partido en el poder. Primero reconoce un lider charro, lo quita y pone otro lider charro. Pues de q se trata?. Y lo peor q los q resienten las estupidezes de ambos lados, son los mineros.

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #15 ·
padawan72 said:
Pero nadie puede hacerse justicia por propia mano, hay instancias legales a las cuales acudir, nadie tiene derecho a resistirse a la autoridad en cumplimiento de una orden judicial de desalojo, nadie tiene derecho a agredir de forma alguna a las autoridades y de rebelarse violentamente. Todo esto lo consigna la Constitución y las leyes.

El que lo haga, que se atenga a las consecuencias.
...:lol:
Me parece un absoluto desacierto !

Faltò diplomacia. Un manejo sin confrontaciòn abierta, con actitud flexible, para abonar a la distensiòn.
Tomando en cuenta ademàs, el momento politico por el que atraviesa el Paìs. :eek:hno:

No entiendo còmo con el desafuero a Lopez Obrador, sì le temblò la manita al gobierno!

Igual con los Macheteros de Atenco!

O què tal con las presiones del sindicato del IMSS ?

Por què ahora -en los delicados tiempos de la vida politica Nacional- actuan esgrimiendo su derecho como autoridad? :no:

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #16 ·
JuanCarlos said:
^^ Ahh y ahora que son elecciones, no está de mas sacrificar a dos que tres .
Bueno, pues menos mal que no les ordenaron inmolarse a todos!

Tambièn se podrìa citar (para hacerlo ver màs decente) , que estaban predestinados, que no presupuestados, a morir por la causa! :sleepy:

·
Banned
388 Posts
Bull terrier pit said:
Me parece un absoluto desacierto !

Faltò diplomacia. Un manejo sin confrontaciòn abierta, con actitud flexible, para abonar a la distensiòn.
Tomando en cuenta ademàs, el momento politico por el que atraviesa el Paìs. :eek:hno:

No entiendo còmo con el desafuero a Lopez Obrador, sì le temblò la manita al gobierno!

Igual con los Macheteros de Atenco!

O què tal con las presiones del sindicato del IMSS ?

Por què ahora -en los delicados tiempos de la vida politica Nacional- actuan esgrimiendo su derecho como autoridad? :no:

Antes estaba Creel q es más político q el ultraderechista de C. Abascal. Lo q es ser un presidente tan débil, donde su gabinete está por encima de él.

·
En la pura hueva...
932 Posts
blue_man100 said:
acaso los estudiantes?
o las amas de casa?

Si estás tan enojado, por qué no te vas a Sicartsa a matar huevones?

·
En la pura hueva...
932 Posts
Otro triste ejemplo de que Fox no sabe gobernar. Por qué no le pide a la Virgencita que le ayude? Por què no pide consejo a San Juan Pablo II sobre cómo recuperar SICARTSA? Por qué no pone a rezar a todo el gabinete... sobre todo a la que dijo que "supo de la pobreza porque los peones de su padre le pegaban los piojos"? Ahh... ahora sí es laico?

Cuando la sangre aparece en un conflicto social, independientemente de quién tiene la razón, hay un gobierno inepto. Es como si un niño hiciera un berrinche, rompiera la tele y los padres lo apuñararan. Quién tiene la culpa? Habrá quien diga que el niño.

·
Dark Side Master
5,496 Posts
No está bien tu ejemplo, porque los obreros no estaban defendiendo ningún derecho legítimo, no tenían bajo ninguna consideración legal el derecho de agredir a los policías, no tiene legitimidad alguna, el estado debe hacer valer la ley, no matándolos, pero si desalojándolos, y ellos debieron salirse y buscar seguir con su lucha por otras vías, ya que la junta de conciliación falló en su contra. Por otro lado no sabemos que fueran con la orden de dispararles y sacarlos, eso sería horrible, pero si esa hubiera sido la acción ya no tendrían las instalaciones tomadas y hubiera habido muchas más muertes, es evidente que el estado cuenta con la fuerza para hacerlo. Los policías cumplían con su deber y al ser agredidos debían defenderse, los obreros no estaban jugando ni aventando palomitas de maíz, y nadie puede culpar, y es legal, que los policías actuaran para defender su vida de una agresión ilegítima por donde se le quiera ver.

Sin duda hubo un gran error del gobierno de Fox y de Cardenas, son tan blandengues en usar la fuerza, que cuando lo hacen sólo hacen el oso, porque es obvio, y está en la raíz del poder político legítimamente constituído que se use la fuerza cuando la situación lo amerite, pero de manera legal, racional y efectiva, en este caso si acaso fue legal, pero muy a los p.endejo, eso sin duda. :(

1 - 20 of 40 Posts