Skyscraper City Forum banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelaziz Bouteflika, llegará hoy a Lima en visita oficial de dos días.

Fuentes de la embajada de Argelina en Lima, citadas por la agencia oficial Andina, señalaron que la visita forma parte de la decisión de ambos países de reforzar las relaciones bilaterales.

Agregaron que en esta visita se suscribirán dos importantes acuerdos marco convenidos previamente por sus cancillerías.

Como se sabe, las relaciones diplomáticas entre Perú y Argelia se establecieron a comienzos de los años 70 y desde entonces se han desarrollado en un ambiente de amistad y cooperación mutua. En ese marco, refirieron las fuentes, los dos países han suscrito numerosos acuerdos de cooperación en los ámbitos cultural, comercial y científico.

Recordaron que la visita oficial que el canciller peruano Manuel Rodríguez Cuadros realizó a su país en marzo del 2004 constituyó una etapa importante para las relaciones entre Argelia y el Perú.

Una de las importantes decisiones tomadas en ese año fue reabrir las embajadas en Perú y en Argelia, desarrollar y reforzar la relación bilateral, así como realizar un intercambio de visitas de personalidades políticas.

En cuanto al intercambio comercial, las fuentes indicaron que ha crecido significativamente en los últimos años. De hecho, en el 2001 el intercambio era de US$ 13 millones y en el 2004 se ha elevado a US$23 millones.
 
1 - 3 of 3 Posts
Top