SkyscraperCity banner
1 - 9 of 9 Posts

·
Mieko
Joined
·
11,034 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Lula da Silva y Alejandro Toledo se reunirán en junio en la frontera.


BRASILIA. La reunión entre los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y del Perú, Alejandro Toledo, sirvió para continuar estrechando los lazos de integración entre ambos países, que cada vez son más fuertes gracias a la decisión política de ambos mandatarios. Un punto infaltable en la agenda bilateral que examinaron ayer ambos presidentes, durante el encuentro que tuvieron antes de la ceremonia de clausura de la cumbre árabe-sudamericana, fue el seguimiento de los proyectos de construcción de los tramos viales que hacen falta para materializar los tres ejes de integración que atravesarán América del Sur por el Perú. Al respecto, el presidente Toledo anunció que se encontrará en junio próximo con Lula en la frontera para dar inicio a la construcción de la Carretera Interoceánica Sur y en noviembre inaugurará el Puente de la Integración que unirá el estado de Acre con Madre de Dios . "Les anuncio que se hará un 'rally' de unos 50 carros 4x4 que partirán de Marcona hasta Iñapari, antes de que la carretera esté construida para que después, cuando esté terminada, el presidente Lula y yo manejemos por la carretera antes de que concluya nuestra gestión", comentó el jefe del Estado Peruano.



Interesado en Camisea
En diálogo con los periodistas, Toledo informó también que Lula le comentó el interés de su país por comprar parte del gas de Camisea para abastecer a los estados brasileños cercanos a la frontera peruana. "Hay zonas donde no tienen gas y podemos venderles el gas de Camisea", precisó Toledo al término del encuentro con su homólogo brasileño. Otro punto destacable de esta cita bilateral es la propuesta de Brasil para instalar en Pucallpa una planta ensambladora de ómnibus a gas, con partes de fabricación brasileña. Ante esta posibilidad, Toledo comentó entusiasmado que dicha fábrica generará un doble beneficio, pues no solo se incentivará la preservación del medio ambiente, al utilizarse un combustible más limpio, sino que además se incrementará la oferta de puestos de trabajo para los peruanos. Asimismo, estimó que esta planta ensambladora podría abastecer a los países miembros de la Comunidad Andina. De otro lado, Toledo anunció para los próximos días la visita a nuestro país del presidente de Argelia y titular de la Liga Árabe, Abdelaziz Boutefilika. Toledo llegó ayer a Lima, a las 6.55 de la tarde.
 

·
Mieko
Joined
·
11,034 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Que chevere, ojala y se haga, ademas se crearia un nuevo polo de desarrollo en la selva Peruana, Pucallpa, ademas que seria menos costoso, ya que la frontera brasileña esta cerquisima de Camisea.
 

·
Les Roseaux sauvages
Joined
·
2,319 Posts
ojala que se concrete esto..
 

·
Mieko
Joined
·
11,034 Posts
Discussion Starter · #4 ·
La alianza con el gigante sudamericano es estrategica, esto si que nos traera grandes beneficios.
 

·
Perú
Joined
·
5,248 Posts
Excelente noticia. Por la cercanía, ese mercado es el más conveniente en cuanto a precio, y podría dejar un mayor margen de ganancia en la región.
 

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Si de hecho, en este caso, Brasil es bastante conveniente.
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,340 Posts
Que buena noticia. Nuestra prioridad debe ser integrarnos a Brasil...ya estamos haciendolo a grandes pasos.
 

·
Mieko
Joined
·
11,034 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Ya me imagino la cantidad de brasileños que habran en el interior de nuestras ciudades, que loco, invirtiendo en negocios o por turismo, que buenas estas noticias.
 
1 - 9 of 9 Posts
Top