SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Chilean pilot
Joined
·
2,097 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Con la presencia del Presidente Ricardo Lagos fue inaugurado esta mañana el eje oriente-poniente de la autopista urbana Costanera Norte.



La Tercera On Line

El Mandatario estuvo acompañado en la ceremonia por el ministro de Obras Públicas, Jaime Estévez, junto al que realizó un recorrido por una parte de los 32 kilómetros que conforman el tramo principal de la ruta concesionada.
En la oportunidad, el jefe de Estado agradeció a los cuatro ministros que estuvieron a cargo del MOP mientras se construyó la Costanera Norte, que tuvo un costo superior a los quinientos millones de dólares.
"Esta obra es la concreción de sueños que tenemos cada uno de los hijos de esta tierra de tener un Chile mejor, y con Costanera Norte se va a vivir mejor. Felicitaciones y ahora una última reflexión que me pidieron que hiciera: la velocidad máxima dentro del túnel está indicada y no queremos, en consecuencia, que la inauguración de esta obra se vea empañada porque no respetamos las señales de velocidad", dijo.
En ese sentido, señaló que espera que mañana las noticias no tengan que informar que la Costanera se inauguró con accidentes de tránsito. "Cuidémosla entre todos y comencemos cuidándonos a nosotros mismos, para tener una utilización adecuada de esta hermosa autovía".
La ruta contempla un límite de velocidad de 80 km por hora dentro de los túneles y de 100 km por hora en el exterior.

COBRO DE PEAJES
El gerente general de Costanera Norte, Diego Savino, informó que la ruta estará plenamente operativa desde las 18:00 horas de hoy, pues luego de desmontar las carpas que han sido habilitadas al interior de la vía, también deben ser habilitados los más de cuarenta accesos a la ruta.
En tanto, el cobro de peajes se hará efectivo a partir de esta medianoche, momento en que los automovilistas que circulen por la ruta concesionada deberán cancelar 916 pesos en horario normal por transitar por los seis puntos de cobro habilitados, mientras que en horario punta deberán pagar un valor de mil 800 pesos. Esta tarifa se extiende al mediodía y algunas horas de la tarde, en los momentos en que se registra la mayor demanda.

El pase único, que debe ser adquirido por quienes no cuenten con el dispositivo de telepeaje (TAG o Televía), tiene un valor de 2 mil 700 pesos por día calendario y será interoperable con la Autopista Central.

En este mismo plano, los ejecutivos informaron que hasta el momento se han distribuido 1 millón 100 mil TAGs y que disponen de 180 mil adicionales para entregar a quienes lo soliciten.

Según el compromiso de la empresa, los usuarios de este trazado podrán ver reducidos en forma importante los tiempos de viaje entre las comunas de Lo Barnechea y Pudahuel, pues transitar entre ambos puntos requiere 55 minutos, mientras que quienes se desplacen por la autopista demorarán sólo 25 minutos
 

·
Let It Bleed
Joined
·
11,596 Posts
La autopista esta increible!! me gusto mucho, sobre todo los tramos subfluviales y subtes.

Fotos!!!
 
1 - 2 of 2 Posts
Top