Skyscraper City Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Francisco Gil Díaz agregó que es posible alcanzar la meta de inflación de Banxico.

La Secretaría de Hacienda destacó la tendencia positiva del empleo en el país al crearse 381 mil nuevas plazas a la primera quincena de mayo; a la vez confirmó que es alcanzable la meta de inflación del Banco de México.

El secretario de Hacienda, Franciso Gil Díaz señaló al clausurar el Foro Empresarial IMEF 2006 que no hay elementos sobre las tendencias y expectativas que permita pensar que no se va alcanzar la meta del instituto central para este año.

“Se han creado más de 380 mil empleos entre enero y la primera quincena de mayo; en el 2005 se tuvo un crecimiento importantísimo en empleo y se crearon 600 mil empleos formales, este año en cinco meses y medio se han creado 381 mil, es decir que vamos a abrir más fuentes de creación de empleos que el año pasado”. Al respecto dijo que en algunos lugares se está presentado estrangulamiento en la oferta de mano de obra, en cuanto a su calidad y disponibilidad.

Pedirá suban calificación a México

El titular de la dependencia apuntó que las agencias calificadoras internacionales han elevado la valuación hacia México, como reflejo de mucha coincidencia de orden político y económico.

“Debiéramos estar en una calificación más elevada, pasando las elecciones nos vamos a dar una vuelta por Nueva York para que suban la calificación de México”, manifestó.

Gil Díaz explicó que el entorno de estabilidad y una amplia serie de reformas al sistema financiero promueve el ahorro y una menor absorción del mismo por parte del sector privado. El crédito de la banca comercial como porcentaje del PIB ha crecido del 6.5% a casi el 10%; mientras que las Sofoles avanzó del 1% al 2.4%.

Puntos clave

Hacienda indicó que hacen falta concretar las reformas pendientes en el campo fiscal, laboral, de energéticos, judicial y de telecomunicaciones.

De hacerse esos cambios el país podría crecer no a tasas de 4% como este año, sino a 7 y 8%, que son niveles alcanzables.





Grupo Editorial Milenio 2006
 
1 - 1 of 1 Posts
Top