Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 30 Posts

·
la, lará, larito
Joined
·
450 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Abro éste hilo con el fin de "denunciar" o poner en evidencia presuntos chanchullos; presuntos pelotazos; presuntas mamandurrias y presuntas corruptelas que se dan (desgraciadamente) en cada una de las islas del archipiélago, sobre todo, para que no caigan en el olvido.

Lo abro con Tindaya, un estropicio al que últimamente no se le da tanto bombo y platillo como cuando comenzaron hará uno o dos años, las catas que seguramente se cargaron algún que otro grabado podomorfo de los Majos.

Me tienen Frito said:
Reseña de "Tindaya: El Poder contra el Mito"

En el actual panorama editorial completamente saturado de basura sin el más mínimo punto de interés hay que tener estómago para crear un editorial libre, autogestionada y que tenga como principios la difusión del conocimiento para que la concienciación cree un nuevo horizonte social. Este es el caso de Libreando Ediciones, integrada en el colectivo de Coordinación Estatal de Luchas Contra el Poder, la Pobreza y la Exclusión Social Baladre, que junto con Zambra ha iniciado a finales de junio de 2007 su andadura con la publicación del ensayo de Jesús Giráldez Macía Tindaya: el poder contra el mito. Este texto fue editado inicialmente en el año 2005 bajo las leyes del copyright en un libro que resulta imprescindible para entender el paradigma del engaño y las falacias arqueológicas de las estructuras ideológicas de poder en las islas por Artemisa Ediciones titulado I-dentidad Canaria (Los Antiguos). Ahora el texto es recogido bajo una Licencia Creative Commons tipo Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 3.0 al que se le ha añadido un epílogo del mismo autor que actualiza el texto hasta nuestros días, una presentación de José Manuel Hernández y un prólogo de Víctor Martín.

En un lugar como Canarias que cuenta con el título de región ultraperifércia creado a la medida de la burguesía especuladora canaria para enriquecerse a base de destruir nuestro territorio el caso de la Montaña de Tindaya en Fuerteventura cuenta por ser uno de los mayores despropósitos, y hay muchos, del Archipiélago Canario. No es casualidad que la sede del poder financiero chicharrero de CajaCanarias, que ha financiado por vía crediticia otro gran pelotazo en la playa de Las Teresitas, esté recubierta de piedra extraída de esta montaña probablemente de una manera no muy regular.

Las palabras de Jesús Giráldez en este ensayo son un instrumento esclarecedor para comprender las diferentes instrumentalizaciones de la montaña mítica por parte del poder que ansía el tesoro de piedra ubicado en su interior. En la página 45 podemos leer un extracto del informe minero de la composición de la montaña realizado en 1995 por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno Canario y que cosifica el Monumento Natural de Tindaya para hacerlo comprensible al lenguaje del capital. Dice así: “Se trata de material de naturaleza traquítica a cuarzotraquítica, cuyo análisis petrológico muestran una composición básica de feldespato alcalino idimorfo en formas alistonadas isométricas o prismáticas, con tendencia a presentar agrupamientos de cristales de mayor tamaño. En menor proporción se presentan otros materiales micáceos, férricos y de manganeso. Asimismo se presenta el cuarzo en forma de relleno interticial”. Tras este informe vino el proyecto de Chillida para hacer una escultura monumental.

El autor, con el máximo de los respetos que le merece la memoria del artista mientras estaba vivo y ahora ya muerto, esboza la trama diseñada para legitimar el tremendo pelotazo de la pseudo obra de arte que implica el vaciado de su interior y que será un deterioro irreversible a este lugar que fue un lugar sagrado para los majos, da cuenta detallada de los grabados podomorfos que están en su falda, y es un bello monumento natural en sí mismo. Es triste leer los insultos que Chillida, estilo perreta infantil, dedicó a los que llama falsos ecologistas que en el fondo no tienen otro delito sino defender su tierra de las manos de la especulación y la voracidad del capital. Al mismo tiempo, y en contraste con estas declaraciones, en el ensayo se destacan otras declaraciones de personalidades como Pepe Dámaso, Adrián Alemán o José Díaz Cuyás y que se resumen en el concepto desnaturalizar el espacio de esta montaña para hacer un escenario propicio al monocultivo del turismo.

La tierra canaria está herida de muerte en muchos de sus rincones. Para las personas que creemos que nuestra tierra debe ser defendida de la especulación sobre todas las cosas tenemos un referente muy importante en el texto de Jesús Giráldez pues es un ejemplo de la dignidad del pueblo que es capaz de aportar soluciones más justas y democráticas, más inteligentes también, que sus políticos y gobernantes que se supone que cobran para ello. Por eso que Libreando Ediciones se estrene con este texto es un lujo para todos los canarios de bien que quieran informarse de lo qué está pasando realmente en estas islas de gobernantes bananeros. Por eso, desde este lugar, estaremos atentos a nuevos proyectos que esta editorial está planeando para el futuro para darles el oportuno eco.​
Canarias Digital, 25 de junio de 2007.​

Me tienen frito
ATAN
Chillida y Tindaya​
Ha muerto Chillida, ha desaparecido el más famoso escultor vivo del siglo XX, él era uno de los pocos que el destino ha consagrado en vida y, como tal, tiene un capítulo propio en las enciclopedias de arte. Fue profeta en su tierra vasca y también en su patria: el mundo. La práctica totalidad de los medios de comunicación dedicaron varias páginas al óbito del admirado artista, editoriales, biografías, memorias o artículos de las más afamadas firmas literarias y artísticas son la prueba del gran reconocimiento que gozó el genial escultor. Pero, a veces como lamento, otras como una maldición e, incluso, como causa de dolor y muerte, una palabra sobrevuela una gran parte de los comentarios, una palabra recurrente y que para siempre quedará asociada a Chillida: Tindaya, el nombre de la montaña majorera que el escultor hizo saltar a la fama.
Pero mucho antes, cuando aún Chillida no conocía la montaña que le hizo soñar despierto, Tindaya tenía historia. Para generaciones de majoreros es lugar de brujas, de comunicación con el más allá. Para los geólogos es algo singular este pitón traquítico cuyas rocas, alteradas por los fenómenos hidromagmáticos, constituye una de las maravillas de la naturaleza isleña Los botánicos reclamaban su protección por la existencias de varios endemismos exclusivos de Fuerteventura, es el caso de Aychryson bethencourtianum que se encuentra en grave peligro de extinción. Los zoólogos conocían que sirve de refugio a especies muchas de las cuales están catalogadas como raras. Allí nidifica una pareja de "aguilillas", (Buteo buteo insularum) y comparten este espacio con otra de Cuervos (Corvus corax tingitanus), especie que, desgraciadamente, se encuentra en regresión en todo el archipiélago. Lo mismo le ocurre al Camachuelo Trompetero (Bucanetes githagineus amantum), que frecuenta las laderas y partes bajas de la montaña. Todavía se pueden observar en Tindaya importantes concentraciones de Tarabilla Canaria (Saxicola dacotiae). Los arqueólogos hace muchos años que reclamaron la protección de los restos y de los grabados dejados por los aborígenes de Fuerteventura en las faldas de la montaña, mientras que los etnólogos resaltaban su papel en las tradiciones majoreras y su importancia en la cultura insular.
Tanta belleza no podía pasar desapercibida, pronto se fundaron empresas con el fin de arrebatar a la montaña su esencia, lo que la diferencia del entorno y la hace singular: su roca, la piedra de extraños dibujos que sustentan su imponente fisonomía. Por primera vez en su historia, Tindaya era mirada con los anteojos del dinero; con ellos, sólo se ven los millones que valen sus toneladas de montaña, todo lo demás deja de existir porque ya no tiene interés económico, las antiparras no dejan ver otra cosa. Suntuosos edificios comienzan a ser vestidos con lienzos de rocas arrebatadas y esta mezcla de dinero y Tindaya consigue su mejor expresión, simbólica y artística, en el edificio de la sede principal de la Caja de Canarias pues, su fachada, está totalmente cubierta con piedra de Tindaya. En aquellos años, que ahora nos parecen tan lejanos, ecologistas, botánicos, geólogos, geógrafos, arqueólogos, historiadores... protestamos por la sangría que se estaba haciendo a Tindaya. Denunciamos que la demanda de una piedra tan bella convertiría la sangría en una hemorragia que acabaría con la montaña en muy poco tiempo. Se consiguió contraponer, a la razones del dinero, los argumentos de la ciencia, de la historia, de la ecología y de la cultura y en la LEY 12/1987, de 19 de junio, de declaración de Espacios Naturales de Canarias, fuera Tindaya el que primer espacio que se cita para Fuerteventura. Las canteras tendrían que cerrarse, la montaña podría seguir destacando en el paisaje, albergando plantas y pájaros y guardando los recuerdos de los primeros habitantes de la isla.
Era un sueño, Tindaya, y por culpa de una noche de insomnio de Chillida, despertó al verse imaginada desposeída de sus entrañas, expuesto su interior a las luces de los astros, los pájaros idos, las plantas pisadas y ahogadas por el polvo y, sus recuerdos, los que había conservados durante siglos, desaparecidos en el maremagno de la gran obra que, según su autor, haría pequeños a los todos los mortales. (Aunque, dicho sea de paso, eso lo hace sentir Tindaya sin necesidad de añadidos ni de vaciados). Lo que sí se ha conseguido con el proyecto de Chillida , y esto si que es novedad en la historia de la montaña, es hacer muy ricos a unos pocos. Eso es la peor, Tindaya ha quedado asociada al mal de nuestra sociedad: la deshonestidad y la corrupción. En esta ocasión, los promotores canarios se aprovecharon de la excusa del arte para tratar de ocultar el gran negocio que ha supuesto el Proyecto Monumental de Montaña Tindaya.
La viuda del gran artista vasco, en una entrevista publicada en los periódicos de su tierra, culpa a los "llamados ecologistas" de haber hecho "mucho daño a Eduardo" y nos acusa de haber destruido algo muy bonito. Y añade: "Eduardo ha cumplido todos sus sueños, excepto Tindaya. Nada de lo que ha querido hacer y ha hecho fue por otro motivo que porque le salía del alma". De pocas personas se puede decir a la hora de su muerte que cumplió, menos uno, sus sueños y que ha podido hacer en vida todo lo que le salía del alma. Nos alegramos por él; pero su único sueño incumplido, era y es irrealizable; la razón es sencilla y fácil de comprender cuando se vive en un estado de derecho: Tindaya es un espacio natural protegido y sus numerosos restos arqueológicos amparan legalmente su conservación. Las leyes no hacen, en las sociedades democráticas, excepciones con los genios porque, incluso ellos, son pequeños al lado de Tindaya y de la naturaleza de Fuerteventura.
Esperemos que los tribunales depuren las responsabilidades y castigue a los que quisieron, y todavía pretenden, convertir Tindaya en la cueva de Alí Baba y los cuarenta ladrones. Que la montaña mágica de Fuerteventura siga peinando con su cima a los alisios, sus laderas cobijen eternamente a los seres vivos (también a las brujas) que la han elegido como hogar y que siga conservando en sus arrugadas laderas los recuerdos grabados por los majos. Dejemos descansar a los muertos, dejemos en paz a Tindaya.


Eustaquio Villalba Moreno
Portavoz de ATAN


atan.org
[FONT=Verdana,Verdana,Arial] Tindaya, monumento a la intolerancia por Jesús Giráldez Macía[/FONT]

23 de Enero de 2006

[FONT=Arial,Verdana,Arial] Se ha lanzado una nueva ofensiva sobre la Montaña de Tindaya. Parece que la definitiva. Desde hace más de diez años la clase política canaria, adicta a las obras faraónicas, se ha empeñado en agujerear ese espacio natural y cultural protegido bajo el pretexto de regalar a Fuerteventura una pretendida obra de arte de un artista fallecido. Para llegar a tal objetivo nuestros políticos no han dudado en mentir, en robar, en dilapidar los fondos públicos, en cambiar leyes, en obviar informes científicos, o en impedir su total y necesaria protección.

Hace unos días, Luis Chillida, hijo del artista que tuvo el sueño que ha dejado insomne a Tindaya, ha declarado que los sondeos confirman la viabilidad técnica para amparar en su seno un cubo –la obra de Chillida no es más que eso- de cincuenta metros de lado. A pesar de habérsele pagado de nuestros fondos públicos 1’5 millones de euros, la empresa adjudicataria no ha tenido ni la decencia ni la actitud ética de venir a Canarias a informar a la ciudadanía sobre las conclusiones de las perforaciones. La noticia, divulgada en exclusiva a través de un periódico madrileño, contenía una afirmación al tiempo ridícula y espeluznante: no sabremos lo que nos encontraremos hasta que no empecemos a agujerear la Montaña.

Este es sólo el último episodio de un inverosímil culebrón que se inició hace 12 años y que ha dejado por el camino el mayor caso de corrupción política en Canarias, todavía irresuelto. A estas alturas es conveniente analizar algunas de las declaraciones realizadas por algunos personajes públicos, obcecados con vaciar las entrañas de Tindaya, desde que el entonces viceconsejero de cultura del Gobierno de Canarias, el majorero Miguel Cabrera, declarase que con la obra de Chillida a Fuerteventura le ha tocado la lotería.

A raíz de las recientes afirmaciones de Luis Chillida, el presidente del cabildo majorero, Mario Cabrera –que en sus años de juventud rebelde se encaramó en la Muda para impedir la instalación de un radar- ha declarado exultante que la obra de Chillida se hará cueste lo que cueste, aunque el costo sea la descontextualización definitiva de uno de los espacios naturales y culturales más representativos de Fuerteventura, eso que su partido considera, en el discurso propagandístico ultraperiférico, como una de las señas de identidad de nuestro pueblo. El socialismo insular tampoco queda al margen: Domingo Fuentes, vicepresidente del Cabildo ha declarado que la obra –en realidad más de ingeniería que de arte- se debe hacer urgentemente. Felices coincidencias con las declaraciones que hace unos años realizó, antes las dudas del artista, otro personaje relevante: voy a convencer por todos los medios al señor Chillida para que esa obra se haga por encima de todo. Aunque parezca lo contrario tal sentencia no la pronunció ningún matón pendenciero, ni siquiera un fanfarrón barriobajero, son palabras del entonces presidente de Canarias, Manuel Hermoso Rojas.

En 1992 las canteras estaban destruyendo la Montaña de Tindaya. Entonces, antes de que Chillida tuviera su infeliz ocurrencia, sólo los colectivos ecologistas y los profesionales de la arqueología denunciaban su expolio. Como respuesta a las denuncias alguien dijo: el interés de las empresas extractoras de piedra es totalmente legítimo. Se pueden compatibilizar los intereses sociales que puedan surgir de la explotación de piedra ornamental al tiempo que conservamos nuestro patrimonio. Tal insostenible equilibrio entre taladrar la Montaña y proteger sus valores no fue defendido por ningún accionista de las canteras sino por el consejero de cultura del Cabildo de Fuerteventura –y posterior presidente- Mario Cabrera.

Los resultados de los sondeos –que no se han hecho públicos- están, como todo lo rodea el proyecto de Chillida, bajo sospecha, puesto que su realización fue concedida sin concurso público a los Estudios Guadiana, empresa que, por los vínculos familiares y de amistades, es la principal beneficiada de que el vaciado de la Montaña de Tindaya se produzca. Unos sondeos innecesarios puesto que, hace ocho años, el parlamentario majorero de coalición canaria José Miguel Barragán manifestó que el Gobierno tiene en su poder un informe de una prestigiosa empresa de prospecciones mineras que asegura que la obra de Chillida es factible. Tal misterioso informe jamás vio la luz pública, de hecho nunca existió, aunque el Gobierno de Canarias destinó para su realización una purriada de millones de pesetas que sorprendentemente se volatizaron, aunque con posterioridad se condensaron en algunos bolsillos político – empresariales.

Pero quizás las más dolorosas argumentaciones a favor de que la insensatez prospere y que la obra de un artista ya fallecido pase por encima de siglos de cultura y milenios de naturaleza, sean dos premisas reiteradas: el complejo de inferioridad de nuestras élites políticas y su continua sumisión al dios del turismo. En este último caso baste recordar que en 1998 José Miguel Barragán anunciaba que las obras empezarán antes de finalizar el año porque se trata de un proyecto vital para el desarrollo turístico de Fuerteventura. Muy vital no debía de ser porque, ocho años más tarde, el turismo mantiene en Fuerteventura toda su fabulosa y desarrollista actividad. Pero sugiere la coartada demagógica para los intereses perversos: sacrificar nuestra cultura y nuestra natura e impulsar la peregrinación turística hacia la caverna grandilocuente. Por cierto, en el acuerdo propuesto hace algún tiempo con la empresa explotadora del monumento se incluía una cláusula de garantía –envidia de jugadores galácticos- según la cual el Gobierno garantiza un número mínimo de visitantes por año, por si hubiera una crisis turística.

El complejo de inferioridad elitista canario tiene su constatación en el modelo victimista adoptado históricamente y en la reiterada creencia de que, salvo los bailes de magos, las romerías y los carnavales, todo lo externo (que venga rodeado de dinero) es mejor. Tindaya es un ejemplo más: desde el desprecio al que han sometido a toda la comunidad científica canaria que se ha opuesto al proyecto de vaciado (especialistas en arqueología, ecología, geología, geografía, astrofísica, botánica, biología, historia o antropología) hasta la contratación como asesor medioambiental de los sondeos, ni más ni menos, que a Francisco Díaz Pineda –presidente de ADENA- quien, en unas impresionantes manifestaciones científicas, aclaró que antes estaba en contra del proyecto, pero después de hablar con Chillida me convencí.

Pero quizás la más explícita ilustración del complejo de inferioridad ultraperiférico sea la contenida en los folletos oficiales que justifican el vaciado de Tindaya: En Fuerteventura existen escasos lugares de interés cultural. Sobran comentarios: estamos gobernados por mediocres que consideran que el arte y la cultura es vaciar una montaña y no esos pies grabados hace siglos en sus piedras, vestigios de bárbaros ilustrados, de salvajes incivilizados que imploraban lluvias y que respetaban la naturaleza porque, sumidos en las tinieblas, consideraban que ellos y la naturaleza eran lo mismo. Somos un pueblo sin cultura, pero gracias a Chillida, a sus herederos y a nuestros políticos, por fin saldremos, como el aforismo aznariano, del rincón de la Historia.

Jesus Giráldez Macia es el autor del ensayo Tindaya: el poder contra el mito en la obra colectiva i-dentidad (Artemisa ediciones)

Fuerteventura Digital
[/FONT]
incluso el "rendering" en 3D de Google Earth (para quienes lo tengan instalado en el ordenata), muestra la escabechina que se le ha hecho a Tindaya en su cara Noroeste.
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
Parte de lo "poquito" que se llevaron de Tindaya, en efectivo, debe estar invertido en MAHE, empresa de Manuel el Hermoso, República Dominicana, Uruguay donde varios cargos de ATI-CC han comprado edificios enteros en Montevideo y no unos cualquiera, sino edificios históricos y casi seguro que el la isla del macho, Isla de Man, aumentando el capital junto a otros chanchullos ya conocidos. Eso es de lo que se conoce, imagínense lo que no conocemos, porque ¿3.000 millones fueron? da para mucho.
 

·
Registered
Joined
·
267 Posts
¿qué hay de el caso de aeromédica,de el transfuga román rguez? alguien sabe algo?
 

·
la, lará, larito
Joined
·
450 Posts
Discussion Starter · #5 ·
...Uruguay donde varios cargos de ATI-CC han comprado edificios enteros en Montevideo y no unos cualquiera, sino edificios históricos...
...tanto es así, que el periodista Andrés Cháves, ya en pre-campaña electoral (2007), en Radio Burgado decía abiertamente que "su amigo" y "casi hermano" (dicho por el propio periodista) Zerolo, iba a dejar la política para ocuparse de unas promociones urbanísticas en Uruguay.
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
¿qué hay de el caso de aeromédica,de el transfuga román rguez? alguien sabe algo?

:lol: ¿Te crees que vas a picar a alguien con eso? :lol: Pues hace ya mucho tiempo que salió la sentencia y el juez dijo literalmente que había sido un bulo (de ATI) para desprestigiar a Román y si no te lo crees mira la sentencia ¿o también a que servirtela con cuchara?. Lógicamente no lo dijo de esa forma tan directa y coloquial pero la sentencía venía a decir eso practicamente, que fue una campaña de desprestigio contra el presidente de Canarias.

Nuevamente alguien no se entera de la misa la mitad... Se nota a mil leguas que te ha fastidiado un poquito la gran jugada de Román rompiendo el grupo parlamentario de tus queridos corruptos áticos, a veces me recuerdas al editorialista, parece que en tu cole se estudiaba con las editoriales diarréicas en vez de con libros de las editoriales Anaya o Santillana, luego el ladrón nos habla del odio enfermizo de algunos, no escupas muy para arriba y coño participa más amenudo que eres la alegría de esta huerta foreril, al menos a mí me tronchan tus argumentos y hasta me salen lágrimas por las carcajadas, que no te creas pero es de agradecer.
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
:lol: La verdad que cada vez que participa y habla quien yo sé mete la pata hasta el fondo por no decir otra cosa :lol: :lol:

Mira lo que publicó tu queridísimo panfleto parroquial en su día, aunque ni vale la pena ponertelo porque entenderás lo contrario o lo que a tí te convenga en tu negro odio a todo lo que suene a canarión :lol:

El juez sobresee el «caso Aeromédica» al encontrar intencionalidad política


LAS PALMAS (EFE). El Juzgado de Instrucción número siete de Las Palmas de Gran Canaria archivó ayer el «caso Aeromédica Canaria SL» al considerar que su único querellante, Luis Pareja, actual diputado regional del Grupo Socialista, actuó «con una criticable intencionalidad política».

El auto considera «gratuitas y aventuradas las imputaciones» del querellante y agrega que subyace «una inconfesable y criticable intencionalidad política en el ejercicio de la acción penal».

Asimismo, la resolución judicial rechaza las denuncias de Pareja sobre la no publicidad del concurso por el que la empresa pública Gestión Sanitaria de Canarias adjudicó, en abril de 1998, a la empresa Aeromédica Canaria SL, un servicio de transporte aéreo de enfermos.

«La actuación de Gestión Sanitaria de Canarias para la selección del prestador del servicio de transporte sanitario de soporte vital avanzado aéreo mediante avión se ajusta a los principios de publicidad y concurrencia, por lo que, en ningún caso hay una conculcación grosera e intolerable de la normativa aplicable», afirma el auto en sus razonamientos jurídicos.

La resolución judicial asegura que en dicha contratación no existió tráfico de influencias, como denunció Pareja al conocer que un hermano del por entonces director del Servicio Canario de Salud y presidente del consejo de administración de Gestión Sanitaria de Canarias, Román Rodríguez, trabajaba en la empresa adjudicataria.

Al respecto, el documento afirma que «no deben permitirse incriminaciones interesadas y vacuas, cuya única finalidad sea el desprestigio de los servidores públicos, con el consiguiente descrédito de las instituciones».

Insiste en ratificar que «alegar el crecimiento espectacular de una empresa o referirse a los lazos familiares que unen a uno de sus supuestos responsables - nunca concretado - , con un alto cargo del Servicio Canario de Salud -tampoco identificado no puede servir de base seria y consistente para incriminar a una persona».

«Habrá que preguntarse sobre cuál era la verdadera finalidad de la parte al lanzar sus actuaciones y ni siquiera molestarse en acreditarlas, por poco que sea, en el proceso», añade el texto.

El Juzgado considera que Luis Pareja «ha instrumentalizado la jurisdicción penal para otros fines distintos que los que legítimamente le son propios» y califica sus imputaciones como «gratuitas y aventuradas».

Considera que «resulta sorprendente y llama poderosamente la atención que la presente querella por la adjudicación del servicio de transporte sanitario de soporte vital avanzado aéreo sea interpuesta por Nueva Izquierda Canaria (NIC) y que ninguna de las empresas que se presentaron» al concurso haya ejercido acciones penales contra la contratación.

El Juzgado califica como «paradójico» el hecho de que «sea un tercero, completamente ajeno a la adjudicación, quien insista y persista en la persecución penal».

Pareja denunció el pasado 3 de julio de 1998, en representación de NIC, partido político del que era coordinador regional, presuntas irregularidades en la adjudicación de un servicio de transporte aéreo de enfermos a la empresa Aeromédica Canaria SL por parte de la empresa pública Gestión Sanitaria de Canarias, dependiente del Servicio Canario de Salud, por considerar que ésta no estaba cualificada para desempeñar este tipo de servicios.


Reacciones


El director de Aeromédica Canaria SL, Miguel Valdivieso, exigió ayer a Luis Pareja que «por decencia política abandone el escaño que nunca le perteneció, porque nunca representó a ningún canario» en el Parlamento regional.

Por su parte, Pareja indicó ayer que recurrrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) el archivo de la querella que presentó por el caso Aeromédica, por parte del juzgado de instrucción número siete.


http://www.eldia.es/2000-07-21/ultimahora/ultimahora2.htm

A alguien le hace falta un diccionario??? al menos informate un poquito antes de hablar que ya has metido la pata dos veces en menos de 24h.

"al tamarán no le hagan caso que su odio bla bla bla..." tu mismo te delatas :lol: y sigues los dictados diarréicos al pie de la letra hasta miedo me das de que a la orden de asesinar a un canarión también lo cumplas, espero que no sea yo, que me debes tener un odio infinito por las evidencias que te hago pasar....

Busca tránfuga en el diccionario y no te creas las paletadas del paleto mayor del reino porque luego pasa lo que pasa, anda, tú a seguir defendiendo lo indefendible y a los corruptos, que corrupto y delito fue lo de este Luis Pareja, denunciando para desprestigiar al presidente y quedar bien él, pero le salió por la culata.

.
 

·
Registered
Joined
·
267 Posts
aayyyy tamarán,no sé porque no eres miembro de alguna institución o cosas de esas.
es que te las sabes todas.eres el petete canarión.
es q tu,todo lo q huela a tenerife,echas los leones.
seguro que soy como un grano en el trasero para ti.porque siempre te doy caña.:nuts:
 

·
Registered
Joined
·
267 Posts
de todas maneras,veo que hablar de algún tema de corrupción de tu isla es tabú.porque cuando se habla de los casos que hay a patadas de corrupción en tenerife,saltas como una liebre y te das un gustazo.:cheers:
así que si molesto,lo siento,pero hay cosas que alguien tiene que decir.y si meto la pata,es porque a ti no te gusta.porque mira que tu las metes y varias.
¿también me vas a pedir datos y mas datos de todo eso?.
lo digo porque que casualidad,nombro de un caso donde participa el ``amigo´´:tongue: de tenerife,román rodríguez y sales (es que lo puse adrede porque sabía que ibas a saltar) a poner un recorte para demostrar lo equivocadito que estoy y mi metedura eterna de pata.
en serio,pongo un cebo y siempre picas.eres chistoso.además de el petete de este foro.

p.d. lo de petete lo digo con cariño.no creo que sea un insulto compararte con alguién tan sabio.:nuts: :D
 

·
la, lará, larito
Joined
·
450 Posts
Discussion Starter · #10 · (Edited)
a ver, para hilos de confrontación, ya tenemos el de "los equilibrios del Gobcan", éste es para los contarnos y recordarnos los presuntos chanchullos y presuntos pelotazos (sean de donde sean, y gracias al partido que sea).

CanariaAhora.es said:
26/06/2007 (13:36 h.)
LOS ECOLOGISTAS ALERTAN DE LA ALTA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS, PUERTOS Y CAMPOS DE GOLF
Greenpeace denuncia que Canarias es un ''refugio para la corrupción''
ACN. Las Palmas de Gran Canaria

Greenpeace ha denunciado este martes tras una rueda de prensa que junto a los once casos de corrupción urbanística destapados hasta el momento que implican a más de 75 personas,el Archipiélago canario ha aprobado planes para la construcción de 380.000 nuevas plazas residenciales y turísticas, 21 nuevos campos de golf y 31 puertos deportivos para dar cabida a 8.275 amarres, así como que sus costas reciben 286 vertidos ilegales, lo que convierten a las Islas en "refugio de la corrupción".

Greenpeace ha presentado este martes en rueda de prensa el informe "Destrucción a toda costa 2007" en el que analiza la situación del litoral. El documento repasa las principales amenazas, destacando como principal la construcción, el aumento del número de campos de golf asociados a segundas residencias, las denuncias de corrupción urbanística, el incremento de nuevos amarres deportivos, los efectos del cambio climático y los problemas de contaminación debido a la escasa depuración de las aguas residuales y a los vertidos de buques en el mar.

Según Greenpeace los principales problemas del Archipiélago canario radican principalmente en que la superficie urbanizada ha aumentado más de un 54% en los últimos años a pesar de que sólo el 40% de su extensión es urbanizable. La presión urbanizadora se reparte por casi todas sus islas, pero se ha dejado sentir especialmente en Fuerteventura, donde en los últimos 17 años la superficie edificada ha aumentado un 169%, seguida por Lanzarote, con un crecimiento del 60% y Tenerife con un 51%. Cinco localidades canarias han aumentado la superficie urbanizada por encima del 100%: Antigua (Fuerteventura) un 270%, Pájara (Fuerteventura) un 241%, Adeje (Tenerife) un 194%, San Miguel de Abona (Tenerife) un 172% y Tuineje (Fuerteventura) un 109%.

El parque de viviendas se ha disparado en Canarias durante los últimos años, creciendo un 12.6%, cifra sólo superada por Andalucía. En los últimos cinco años se han construido 108.000 residencias y la planta hotelera ha experimentado un aumento del 57% en los últimos diez años. Y nada indica que este ritmo vaya a parar. El Plan Especial Territorial de La Palma propone la creación de 10.000 nuevas camas, el de Gran Canaria 25.500 y el Plan Insular de Ordenación del Territorio de Tenerife (PIOT) podría suponer la construcción de 312.000 nuevas viviendas.

11 casos de corrupción urbanística


Estas elevadas cifras de construcción van acompañadas de numerosos casos de corrupción urbanística (11 casos y 75 imputados hasta el momento) que colocan al archipiélago en los primeros puestos de la corrupción estatal. La Operación Góndola en Mogán ha llevado a la Fiscalía a acusar al alcalde José Francisco González, elegido nuevamente en las últimas elecciones municipales, y a otros responsables del ayuntamiento de esta localidad de Gran Canaria de cinco delitos urbanísticos y monetarios. En la misma isla, la Operación Faycan contra la corrupción urbanística en Telde suponía la imputación del ex alcalde Francisco Valido y otras 29 personas. Las administraciones locales de Santa Brígida y San Bartolomé de Tirajana están también siendo investigadas por el cobro de comisiones a cambio de conceder trato de favor (cohecho).

En Tenerife dos escándalos urbanísticos tienen un denominador común, la imputación por parte de la Fiscalía del alcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo, reelegido en las últimas elecciones municipales. En el primer caso, la trama urbanística de Las Teresitas, Zerolo y otras diez personas están acusadas de prevaricación y malversación de caudales públicos por una operación urbanística que permitió la ganancia de 119 millones de euros a los promotores y supuso un perjuicio económico de 52,9 millones al consistorio municipal. Recientemente se ha conocido una sentencia del Tribunal Supremo declarando nula la compra de los terrenos realizada por el ayuntamiento, decisión que ha sido recurrida por Zerolo.

El otro caso, destapado a raíz de las investigaciones del caso Forum Filatélico, imputa al alcalde Zerolo y al presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz, Luis Suárez Trenor, por un delito de cohecho al favorecer una concesión administrativa sobre la construcción de la marina de San Andrés en el Puerto de Santa Cruz y llevar a cabo una operación urbanística en el valle Tahodio. Los municipios de Adeje y Arona también están siendo investigados por la Fiscalía por delitos urbanísticos.

En Fuerteventura el pasado mes de noviembre el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anulaba el Plan Parcial Casas de Majanicho, aprobado en 2002 por Domingo González Arroyo, que planteaba la construcción de 4.000 plazas hoteleras y residenciales en un tramo de costa virgen en el norte de la isla. La finca donde se asienta el plan fue comprada por la empresa Lonja Madrid, S.A. por 6.000 euros y vendida posteriormente por 240.000 a Nombredo, S.L. Tras la aprobación del Plan Parcial, su valor pasó a ser de 28 millones de euros. En la actualidad se han construido 748 viviendas de lujo vendidas en su mayoría en el Reino Unido.

En Lanzarote tres municipios, los alcaldes de Teguise, Haría y Yaiza están siendo investigados por la Fiscalía por delitos continuados contra la ordenación del territorio.

Puertos deportivos y campos de golf

Junto a la construcción, otra serie de amenazas están presentes en el litoral canario. Un total de 31 nuevos puertos deportivos o ampliaciones de los ya existentes añadirán 8.275 nuevos amarres a la costa. Destaca especialmente el caso de Tenerife, donde el Plan Territorial Especial de Ordenación de Puertos suma 19 instalaciones que supondrán un aumento del 500% del número de amarres, pasando de los 1.400 actuales a más de 7.000.

Los planes para construir el Puerto Industrial de Granadilla siguen adelante. Las obras ya están adjudicadas a pesar de no contar con financiación europea, ya que el Gobierno español retiró en julio de 2005 la petición de fondos. Ahora, en un nuevo periodo en el que la Comisión Europea ha aconsejado a España que centre sus peticiones en I+D+I, se ha vuelto a solicitar fondos para el proyecto cuya inviabilidad comercial y ambiental está más que demostrada.

El último impacto analizado en el informe de Greenpeace es la contaminación de las costas canarias, destacando el dato que Canarias acoge 208 vertidos ilegales repartidos por sus islas: Tenerife (59), Gran Canaria (51), Fuerteventura (41), Lanzarote (32), La Palma (12), El Hierro (7) y La Gomera (6).

En definitiva, Greenpeace considera que la situación del litoral es cada vez peor y que es necesario poner en marcha medidas puntuales para limitar el crecimiento desmedido de la urbanización, las segundas residencias, los campos de golf y los puertos deportivos. De igual forma deben ponerse en marcha medidas globales que garanticen una protección integral del litoral, entre las que destaca el establecimiento de una Red de Reservas Marinas que salvaguarde y revalorice la costa, la productividad de los mares, la vida marina y sus ecosistemas para los muchos millones de personas que dependen de este espacio.

España

Para la asociación ecologista, las cifras presentes en el informe constatan el inmovilismo de las administraciones para solucionar los problemas del litoral y la necesidad de acometer amplias reformas en su gestión para frenar la destrucción de la costa.

Así, hablan de 2.999.743 nuevas viviendas proyectadas en planes urbanísticos o territoriales; 99.519 viviendas ilegales detectadas; 89 casos de corrupción urbanística investigados y 354 implicados (alcaldes, concejales, constructores, testaferros) hasta el momento; 316 nuevos proyectos para construir campos de golf; 202.250 nuevas plazas hoteleras; 112 nuevos puertos deportivos o ampliaciones de éstos para 38.389 amarres; 350 municipios con vertidos ilegales o mala depuración
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
No te lo crees ni tú… vete a contárselo a los de la guardería, que poquito me conoces, afortunadamente.

“Hablar de corrupción de mi isla”, que lo dices como si fuera un coto privado, porque quizás así ves tú a Tenerife (el ladrón se piensa….) que sea un tabú no te lo crees ni tú, al menos yo he sido el primero en poner a parir la corrupción de Gran Canaria y en aplaudir la salida del PP de sus instituciones. Lo que pasa que el que come ajos no acepta algunas reglas del juego democrático y parece que se pica mucho con el revés que le ha dado NC a su partido ático y tiene que inventarse lo de aeromédica para aliviar sus complejos, que como cuenta el artículo que puse está muy claro, al menos para los que dominan la comprensión lectora y demuestra que fue un bulo para desprestigiar, me da igual Román, él solito sabe defenderse pero lo que no es no es y punto, sea menganito o fulanito. Por eso digo que no te lo crees ni tú lo del sebo y aunque fuera cierto es bastante ridículo e infantil esa actitud por tu parte.

Por lo demás paso de perder el tiempo con alguien que siempre está igual y comparándose y buscando símiles, incluso inventados, de lo que pasa en su isla con respecto a Gran Canaria para saciar sus complejos. Chaval no soy un sabelotodo ni quiero serlo pero está claro que tú a mí no me das lecciones de nada, por lo que has demostrado en multitud de ocasiones.

PD: ya me podrás decir o enumerar en que casos de corrupción de TF he saltado, no encontrarás más de dos y aunque los encontraras, que jamás lo encontrarás, cada cual es libre, a pesar de que a algunos le guste la censura, por cierto, por ahí hay un hilo específico de corrupción en Tenerife que se llama algo así como “la censura de los medios de TF” vete y dime cuántas intervenciones son mías. Tú solito te lo guisas y te lo comes. No obstante tú abriste un hilo titulado “Campaña para cambiarle el nombre a Gran Canaria y su orden en el estatuto” y vienes a reprocharme tus paranoias de que soy el primero en saltar en los casos de corruptela de Tenerife. ¿no te gusta beber de tu medicina?
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
Lo que es una verdadera vergüenza que Canarias sea el lugar de España con más casos de corrupción en proporcionalidad, superándo ampliamente a Andalucía y al Levante peninsular, eso demuestra una vez más que Canarias es lo más parecido a una república bananera (Bananaria)

Ben Magec expone en una web 25 casos de corrupción urbanística en Canarias

La agrupación ecologista Ben Magec ha presentado hoy una web en la que ya se exponen 25 casos de corrupción urbanística en Canarias, entre el grueso de los que han tienen lugar en el resto de España

Las Palmas de Gran Canaria

La campaña denominada "Ni un metro más de hormigón" muestra en la web de los ecologistas más de 25 fichas de casos donde hay sospechas de especulación con el territorio," y la intención es que tanto los propios ciudadanos como los colectivos sociales vayan incorporando nuevos casos a la lista".
Con este espacio en Internet, los ecologistas quieren poner de manifiesto "la relación entre territorio y construcción con la especulación", explicó Alberto Martín. "Tal y como decía un fiscal de Medio Ambiente, los delincuentes principales son los propios Ayuntamientos a través de los PGOU que permiten situaciones manifiestas de ilegalidad", apostilló Martín.

La campaña denominada "Ni un metro más de hormigón" muestra en la web de los ecologistas más de 25 fichas de casos donde hay sospechas de especulación con el territorio," y la intención es que tanto los propios ciudadanos como los colectivos sociales vayan incorporando nuevos casos a la lista".

"Estos escándalos urbanísticos, ponen en evidencia que el crecimiento urbanístico de los últimos años ha sido un proceso especulativo de esferas empresariales y políticas que ha supuesto un encarecimiento artificial de la vivienda y la pérdida de zonas de alto valor medio ambiental", dijo.

Para Alberto Martín, representante ecologista, este problema es "una lacra generalizada". Sus efectos ambientales se pueden observar en Canarias y en todo el Estado español. Por ello, y aprovechando su red de grupos en todo el territorio, Ben Magec-Ecologistas en Acción pone en marcha una Campaña en todo el archipiélago contra la especulación urbanística.

La Campaña pone en común herramientas que los grupos locales pueden aprovechar para potenciar su trabajo contra los casos de especulación urbanística. Y un papel destacado tiene el "Mapa de la especulación", una herramienta en Internet que permite mostrar y poner en común el seguimiento de los distintos casos, a través de unas sencillas fichas que describen cada caso registrado en una base de datos común.

"Estos problemas se agravan con el despilfarro de agua y otros recursos asociados al nuevo modelo imperante de ciudad dispersa, donde los campos de golf son un reclamo esencial para aumentar aún más el precio de la vivienda", explicó Martín. Así, el desvío de recursos hídricos a las nuevas áreas residenciales está alterando gravemente zonas naturales que albergan una gran biodiversidad, como son los humedales y los ecosistemas fluviales. En el futuro, teniendo en cuenta las consecuencias derivadas del cambio climático, los problemas de acceso al agua se verán agravados y con ello el deterioro de las zonas naturales más sensibles. Pero, para Ben Magec, "nada de esto se tiene en cuenta en la planificación urbanística".

Como resultado final de esta actividad, el Estado español tiene el mayor parque inmobiliario de la UE. "Somos el país con un ritmo de construcción más alto, pero también el país donde resulta más difícil el acceso a la vivienda", concluyó

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=58192
MAPA DE LA ESPECULACIÓN EN CANARIAS


.
 

·
Registered
Joined
·
204 Posts
de todas maneras,veo que hablar de algún tema de corrupción de tu isla es tabú.porque cuando se habla de los casos que hay a patadas de corrupción en tenerife,saltas como una liebre y te das un gustazo.:cheers:
así que si molesto,lo siento,pero hay cosas que alguien tiene que decir.y si meto la pata,es porque a ti no te gusta.porque mira que tu las metes y varias.
¿también me vas a pedir datos y mas datos de todo eso?.
lo digo porque que casualidad,nombro de un caso donde participa el ``amigo´´:tongue: de tenerife,román rodríguez y sales (es que lo puse adrede porque sabía que ibas a saltar) a poner un recorte para demostrar lo equivocadito que estoy y mi metedura eterna de pata.
en serio,pongo un cebo y siempre picas.eres chistoso.además de el petete de este foro.

p.d. lo de petete lo digo con cariño.no creo que sea un insulto compararte con alguién tan sabio.:nuts: :D
Aguere, por favor. Reconoce que tu nunca rebates nada, y cuando se te dan pruebas palpables, aun no lo admites. Lo tuyo es una falta de argumentos espantosa. Por lo menos los de Gran Canaria aplaudimos la salida del PP de Gran Canaria, y nos oponemos a que gobiernen de nuevo el Gobcan con ATI; pero tu nunca criticas a ATI, todo lo contrario. Yo pienso que verdaderamente, tu estas obcecado contra Gran Canaria; nosotros lo estamos, pero con ATI, con el Dia...no con TFE. Piensa y reflexiona, y sobre todo argumenta, lee y contrasta, porque si que has metido la pata ya un par de veces y quedas en evidencia.

Sl2
 

·
stand up and fight
Joined
·
6,453 Posts
Aguere, por favor. Reconoce que tu nunca rebates nada, y cuando se te dan pruebas palpables, aun no lo admites. Lo tuyo es una falta de argumentos espantosa. Por lo menos los de Gran Canaria aplaudimos la salida del PP de Gran Canaria, y nos oponemos a que gobiernen de nuevo el Gobcan con ATI; pero tu nunca criticas a ATI, todo lo contrario. Yo pienso que verdaderamente, tu estas obcecado contra Gran Canaria; nosotros lo estamos, pero con ATI, con el Dia...no con TFE. Piensa y reflexiona, y sobre todo argumenta, lee y contrasta, porque si que has metido la pata ya un par de veces y quedas en evidencia.

Sl2

bufff con eso me daría para hacer un monologo de tres o cuatro paginas de un thread.
Podría empezar como: "estaba yo una vez en uno foro de esos de Internet, cuando en una discusión sobre no se que tema, me salta con que las palmas tenia una media de alturas mas alta que Tokio, siendo esta ultima la 6º ciudad del mundo con mas rascacielos, todo esto con otras historias cada cual mas surrealista, me llevo a pensar que ser insularista es de lo mas aburrido que existe…"

Ha por cierto, newi, no te lo comente, pero la respuesta a sobre donde esta la dirección de la ACN, amablemente me remitieron al Dpto. comercial y administrativo, que se sitúa en las palmas. De resto no tengo mas nada que comentar…
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
^^ por si éramos pocos parió la abuela foreril inoportuna con velas de entierro que nadie le ha dado. El tipo no puede dormir con lo de la media de altura de los edificios de Tokio, ni apuntándose a clases de estadística básica y de primaria. Aún piensa que la media de altura de los edificios está directamente relacionado con el tamaño de las ciudades. Le voy a concertar una cita con los bomberos y con los arquitectos japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa para que pueda descansar en paz, éste es otro que se cree que Tokio y lo japo es un coto de su propiedad, como en el suelo que pisa que es de él y nadie más, ya saben, la mentalidad cerrada de la que hablaba, que algunos te tachan de insularista y luego los únicos que pueden hablar de su Tenerife son ellos, eso sí, para dejarla por los suelos con el ridículo espantoso que hace él, entre otros que piensan que le hacen un favor a Tenerife y consiguen el efecto contrario, vamos, a lo pepito grillo de eldiarrea.

Claro que lo mío es comprobable y lógico, sin embargo las lindeces que en su día nos brindó kozi sobre que el apagón de luz, que provocó la tormenta tropical delta, provocaría un baby boom en Tenerife me está produciendo carcajadas hasta el día de hoy, al igual que las "conurbizaciones" de Tokio, es que es una nueva carrera que creó kozi "experto en conurbizaciones" y podríamos agrandar la lista, pero no vale la pena evidenciarlos más porque todos sabemos de que pie cojean, dan lástima más que otra cosa, menos mal que no suelo leer los comentarios de este forero porque podría montarme una consulta para risoterapias, es que a mí por lo menos me avergüenzan algunos canarios ombliguistas, me da una grima pensar que el resto piense que todos los canarios somos así.

Lo primero, aprende a escribir y a mejorar las garrafales faltas de ortografía (sí sí ponte como loco a buscarme las tíldes que me dejé y alguna letra que me comí) y luego a tener unos conocimientos básicos en estadísticas y a no picarte tanto cuando tú querido partido fascista les salga los planes por la culata.

Ahora como siempre la última palabra para la abuelita que si no le da un patatus y ya tiene tres motivos para no dormir...
 

·
la, lará, larito
Joined
·
450 Posts
Discussion Starter · #16 ·
No hubo "Baby Boom" porque aparte de las pilas y las velas, se agotaron los condones.

Repito para TODOS, para confrontación, ya está el hilo de los "equilibrios..."
 

·
Registered
Joined
·
1,034 Posts
Tamaran , creo q estas entrando demasiado en el terreno personal con esta ultima intervencion, vamos a no intentar calentarnos q luego pasa lo q pasa...

Kozi , la verdad q no tenias porque haber sacado el tema de Tokio de nuevo, errores y discrepancias las tenemos todos aunque yo tambien dudo mucho en la densidad de esta ciudad que si , es muy grande , por no decir la mas grande , pero es cierto como dice Tamaran q existen inmensos barrios de casas de una altura asi q no se. Yo sino se me callo, algo q deberian hacer muchos y otros q saben, mejor ser un poco humildes y tratar los temas con veracidad y no como les venga mejor en cada momento.

Una pregunta Guachin, ¿esa nueva firma?. Me sorprende bastante, ademas nunca te has posicionado sobre tu vision de una Canarias dividida administrativamente. Creo q deberia crearse un hilo; "dobleautonomia" ya q esta muy de moda, con los pros, los contras y las opiniones al respecto.

Aguere sigue ahi dando caña q por lo menos me rio leyendo yo luego como te saltan al cuello ;)
 

·
Registered
Joined
·
1,034 Posts
Podria haber habido un "baby boom", ¿porque no?. No se q de estraño le ves, ni television, ni luz... algo habia q hacer para matar el rato :lol:. Por cierto , eso de la abuelita iba con bastante mala leche y ya me imagino contra quien...
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
Por muchas velas y condones ya se sabe que no iba haber un baby boom, pero es que lo dijo en plan violaciones y atracos por la calle, que ya es el colmo del colmo.

Por otro lado está muy claro que una serie de parásitos virtuales no pueden vivir sin mí y lo digo con modestias porque las pruebas están por todo el subforo.

Guachinche tienes razón, ya ves que yo he intentado colaborar con el hilo, en cambio los parásitos virtuales de mi persona no han contribuido a nada (curiosamente, quien ya sabemos, en otras ocasiones cunado te metes en un hilo de su propiedad para poner una noticia enseguida salta para decir que me deje de boicotear y estropear los hilos de su propiedad y no sé cuantas pataletas más, porque al niño no le gusta la versión de la noticia aunque tenga que ver con el hilo -recuerden lo del IAC-, al niño no le gustó la versión de La Provincia y se puso a dar pataletas, que no nos guste una versión es aceptable pero de ahí a decir que no estropee los hilos bla bla hay una gran diferencia, en cambio ya ven que él no predica con el ejemplo, pero encima no entra, como en este caso, para colaborar con el tema del hilo, sino para meter cizaña y abrir "viejas heridas" que aún no ha superado y por lo que se ve jamás), yo al menos lo intenté frenar pero ya ves que parece que va para largo y es que me he dado cuanta desde hace mucho tiempo que cuando hay un hilo que no le gusta a determinados foreros que todos sabemos intentan boicotearlo de todas las formas hasta que logren que se cierre ¿y por qué pasa eso? muy simple están intentando censurar algunas evidencias como bien entrenaditos los tiene su partido fascista del alma. ¿no recuerdan lo que pasó con el hilo "réplicas a las mentiras de eldiarrea" pues como a una serie de foreros "democráticos" no les gustó que se airearan una serie de argumentos y réplicas pues lo boicotearon por todos los medios como suele hacer ATI, pues ahora me temo que está ocurriendo lo mismo.

No te preocupes, yo por mi parte voy a parar porque no vale la pena ponerse y bajarse al nivel de algunos, e intentaré participar en el foro con noticias de corruptelas de Gran Canaria, eso sí, de Tenerife ni las pongo porque estoy vetado y luego ya ves de lo que me tachan, cuando en mi vida me he pronunciado en este foro sobre casos de corrupción de TF, salvo en dos casos contados para puntualizar o añadir alguna información y ya dije que la prueba está en el otro hilo sobre "noticias censuradas en TF" o algo así.

A ver si los parásitos por fín se buscan otro entretenimiento o huesped.

PD: Er Xixa, yo no abriría ningún hilo sobre la "doble autonomía" porque tú y yo sabemos perfectamente lo que va a pasar y creo que con el de los "equilibrios del gobcan" vamos sobrados, pero bueno, cada cual es libre de abrir lo que quiera.
 

·
Registered
Joined
·
267 Posts
el xixa,alguien tiene que dar caña a esa gente.es que el hilo sería aburrido.
de todas maneras,guachinche,tienes razón,éste no es el indicado para la ``guerra civil´´ entre nosotros,los isleños.
lo único,para terminar,es que echas un poco de ``engodo´´ con algún tema y pican.
yo también me rio.
perdona guachinche.no hablaré en este thread sobre pleitos insulares.
 
1 - 20 of 30 Posts
Top