Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 44 Posts

·
Clod21_pa
2,219 Posts
Discussion Starter · #1 ·
(Las autoridades estarán leyendo el foro panameño de SSC?)

Prevén venta de terrenos de colegios

Los terrenos donde están ubicados los colegios Richard Neumann, José Antonio Remón Cantera y la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, en la Vía Israel, pasarían a las manos de la industria inmobiliaria del país. Esto, dependiendo del resultado de un estudio sobre la procedencia de los estudiantes de estos centros educativos públicos, ordenado por el ministro de Educación, Miguel Angel Cañizales.

La idea es determinar de qué lugares proceden los alumnos para evaluar la posibilidad de construir esos colegios más cerca de sus hogares.

"Si se determina, por ejemplo, que la mayoría proviene del área de Tocumen, se construirán los colegios por esas áreas", indicó el funcionario.

Cañizales dijo que no hay una fecha precisa de cuándo se iniciarán las encuestas, pero aseguró que después que se construyan los colegios en otras zonas de la provincia, los terrenos serán licitados.

Prensa.com

·
Registered
230 Posts
yo lo unico que espero es que si esto es real se construyan los 3 colegios consonos a la situacion e incluso mejor que en el actual momento se saquen del area y que no se de la especualcion de la venta y no solo sea para seguir con los aptos dolosos .
se pienses en la educacion y sea invertido el dinero en cosas necesarias y aparte se trasforme o asigne un parque para el area de paitilla y pta pacifica que realmente necesita areas de recreo verde y se realice un diseño vanguardista. amanecera y veremos

·
Registered
1,040 Posts
esto me parece una excelente idea. Si no me equivico el Ministro de la pasada gestion propuso esta idea. Al parecer este Ministro actual se puso los pantalones. Espero que hagan algo bueno ahi como un parque, aunque lo dudo, ya que el articulo dice que los terrenos se uniran a la industria inmobiliaria. Los estudiantes de estas escuelas viven mayormente en el area este, y por favor ningun yeyesito de esos lares se meteria en una escuea publica.

Saludos

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Estoy favor y en contra :D
Me parece buena la idea y todo, pero.... detestaría mucho que esos terrenos pasen para hacer construcciones privadas con acceso limitado.

Apollo lo que han dicho en otras ocasiones y es un parque publico o plaza publica o alog con fines publico.

·
Registered
1,198 Posts
Lo que espero que es esos terrenos, si se van a usar para desarrollo inmobiliario, se integren de manera ordenada y acorde con las necesidades de la población, y no de manera antojadiza y arbitraria.

·
Registered
20,890 Posts
Me parece buena idea, se puede vender una parte, pero otra dejarla como espacio publico, pero al son que van ali veremos las PROFESSIONAL TOWER de 50 pisos, REMON TOWER de 60 y la NEWMANN TOWER de 100 quizas! :nuts: :nuts: :eek:hno: :eek:hno: :bash: :bash:

·
Registered
594 Posts
sé que les encantan las torres y todo lo referente a ellas pero si se llegan a vender espero que se haga un area verde, con parques, areas recreativas para niños y adultos, no tenemos áreas verdes... al final que vamos a tener? una ciudad de puro cemento? no gracias...

saludos!

·
Registered
15,022 Posts
El censo dirá donde viven los estudiantes. Hay que construir ahí estos colegios. Aprovechar la oportunidad que da el boom inmobiliario para crear infraestructura moderna y un nivel de educación consono con el siglo 21.
Pero apuesto doble a sencillo que Andres Rodriguez le va a buscar la quinta pata al gato, para decir que no se puede.
Saludos

·
Ciudadana del Mundo
2,067 Posts
Espero que los nuevos colegios tengan areas verdes asi como los que estan actualmente, y todas las facilidades.

Que sea una buena oportunidad para inculcarles educación de calidad en los niños.

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Es que la idea original de las escuelas, era colocar escuelas en las distintas poblaciones o barrios, para facilitar el estudio y movilización de los estudiantes, pero cómo algunas escuelas son mejores que otras, hace que que la gente emigre hacia el centro.

Debe haber escuelas técnicas en los sectores de mayor población y muy bien equipadas.

PD: detesto a Andresito. Sólo verlo me da es... :eek:hno:

·
Deacon Blues
773 Posts
Qué deprimente llegar al punto donde la idea de utilizar un espacio así para el fomento social y cultural sólo puede calificarse como fantasiosa. Y me incluyo entre los que no le dan más oportunidad a esta idea que flotar en un sueño de opio. Triste.

1 - 20 of 44 Posts