SkyscraperCity banner

1 - 9 of 9 Posts

·
Registered
Joined
·
1,486 Posts
Discussion Starter #1
Concedida la licencia de obras al nuevo mirador que ocupará el solar del antiguo hotel Rembrandt


J. CAPÓ. PALMA.

La gerencia de Urbanismo celebrada ayer concedió la licencia de obras para la construcción del acceso desde el solar del antiguo hotel Rembrandt al Majórica, la construcción de un funicular y un espacio libre público suspendido, pese a que las obras se están ejecutando desde al menos el pasado mes de abril.
El proyecto, ejecutado por la compañía propietaria del hotel Majórica, incluye un nuevo acceso desde Joan Miró al hotel a través de los aproximadamente 200 metros de servidumbre de paso, además de la construcción de un funicular. Sobre la primera planta que da a Joan Miró, se construye una terraza, de aproximadamente 1.200 metros cuadrados que constituirá la zona verde.
Inicialmente la terraza o mirador público disponía de una escalera de acceso desde Joan Miró, que ha sido suprimida a petición de los vecinos por cuestiones de seguridad, según afirmó De Santos. De esta forma el único acceso al mirador público será por la calle Corb Marí.

--------------------

He pasado varias veces por la zona, y la verdad que va a ser un espacio público de primera categoría, tanto por las vistas como por las comodidades como el funicular.
 

·
Registered
Joined
·
1,486 Posts
Discussion Starter #3
sergioib said:
¿Será público el mirador? ¿Dónde estará situado? ¿Cuánto recorrido tendrá el funicular y por dónde pasará?

No me ha quedado muy clara la noticia... jeje.
En realidad es muy poca cosa, pero sí que será público, está antes de llegar al Porto Pi en la calle Joan Miró, el funicular más bien parece un ascensor inclinado que debe recorrer unos 20-30 metros para subir al mirador desde la calle Joan Miró. El mirador es más bien un pequeño parque, eso sí, las vistas deben ser increíbles, más o menos como las del Castillo de Bellver, pero desde una perspectiva más baja.
 

·
Registered
Joined
·
2,188 Posts
Esto de Primer Funicular de Palma no es cierto. Ya existia uno en el mismo sitio hace bastantes años.
Por lo que respecta al pseudoparque este, decir que es una pena que el ayuntamiento tenga tratos de favor con ciertos empresarios turisticos. Se deberia haber destinado el solar a espacio totalmente publico, y no construir un edificio para el hotel Majorica, y contentar a los vecinos con la puta terraza, la cual, al ser de hormigon no podrà tener arboles que den sombra.
 

·
Registered
Joined
·
1,486 Posts
Discussion Starter #5
Pues jamás supe de la existencia de ese funicular. Ya podré opinar sobre el parque cuando esté terminado, de momento esperaré.
 

·
Registered
Joined
·
1,486 Posts
Discussion Starter #6
El centro de convenciones del Hotel Majórica toma forma

S.V.

El centro de convenciones que se está construyendo en el solar del antiguo hotel Rembrandt situado en la avenida Joan Miró toma forma así como la estructura por la que pasará el funicular de más de 24 metros cuadrados de longitud, que unirá el hotel Majórica situado en la calle Corb Marí con Joan Miró. Este edificio de convenciones tendrá tres plantas y se levantará sobre un solar de 1.534 metros cuadrados. El proyecto prevé construir en la azotea una zona verde municipal. Sin embargo, visto el solar desde la avenida Joan Miró sólo se observan bloques de cemento y poco del espacio verde. La planta baja de este centro albergará la recepción y la estación funicular.

 

·
Registered
Joined
·
1,486 Posts
Discussion Starter #8
pamboli said:
xDDD quines unitats mes rares.
Yo también me quedé extrañado cuando lo vi XD
 

·
Registered
Joined
·
1,486 Posts
Discussion Starter #9
EL TERRENO DEL EDIFICIO DERRIBADO HACE SEIS AÑOS ALBERGARÁ TAMBIÉN UNA ZONA VERDE


El centro de convenciones y el funicular de Joan Miró se retrasan hasta octubre



La instalación de los servicios básicos de las obras del solar del antiguo hotel Rembrandt demoran unos meses el proyecto

SILVIA VELERT. PALMA.

La finalización de las obras que se ejecutan en el solar del antiguo hotel Rembrandt se retrasa hasta finales de octubre o principios de noviembre de este año por motivos de seguridad.
Los trabajos consisten en la construcción de un centro de convenciones, un funicular y una zona verde en el terreno situado entre la avenida Joan Miró y la calle Corb Marí, donde está ubicado el hotel Majórica.
El director de este proyecto, el arquitecto Ramon Lluís Mota, asegura que durante este mes de agosto las obras se han paralizado por un lado para evitar molestias a los clientes del hotel Majórica y, por otro lado, porque la mayoría de técnicos que se encargan de este proyecto se han trasladado a un hotel de Cancún, propiedad de la empresa Catalonia, al que el huracán producido hace varias semanas destrozó la cubierta para arreglarla.
La estructura del edificio de convenciones está acabada y sólo falta instalar los servicios básicos como la iluminación y las tuberías, según asegura el director de las obras, el arquitecto Ramon Lluís Mota.

Estructura

El funicular, que tiene una longitud de más de 24 metros cuadrados y permitirá unir la avenida Joan Miró con el hotel Majórica, también está instalado, pero por motivos de precaución tampoco se ha puesto en funcionamiento ya que deben instalarse todavía los detectores de seguridad para evitar accidentes, tal como indica Mota.
Esta infraestructura resulta novedosa porque funcionará como un ascensor inclinado desde Joan Miró y en Corb Marí será subterráneo. La compañía italiana Maspero Elevatori ha sido la encargada de fabricar e instalar esta estructura.
La promotora de las obras es la empresa NIU S.A, una filial de Hoteles Catalonia, empresa a la que pertenece el hotel Majórica.
El solar en el que se construyen estas instalaciones cuenta con una extensión de 1.535 metros cuadrados que se consiguió gracias al derribo del antiguo hotel Rembrandt hace seis años. Los trabajos comenzaron en octubre del año pasado.
El centro de convenciones dispondrá de tres plantas. La planta baja de más de 314 metros cuadrados contará con una recepción, la estación funicular y servicios sanitarios. La primera planta tendrá una superficie de 200 metros cuadrados y albergará un salón y un bar. El salón polivalente se situará en la segunda planta.
Finalmente lo que en teoría iba a convertirse en un espacio verde público ha sido ocupado por un centro de convenciones. El Govern compró el antiguo hotel Rembrandt antes de la celebración de las elecciones de 1999 por 1.466.469 euros. Lo derribó dentro de su campaña de esponjamiento de establecimientos turísticos obsoletos para destinarlo a zona verde. Lo cedió gratuitamente a Cort dos años después.
La empresa Catalonia acordó con el ayuntamiento de Palma que se reservaría un derecho de superficie de más de 200 metros cuadrados.
De este modo se ejecutaría un acceso directo al hotel mediante un funicular. Este acuerdo suponía la cesión de servidumbre de paso en un plazo de 75 años. A cambio Catalonia se encargaba de ejecutar el conjunto de las obras.




Fuente: http://www.diariodemallorca.es/
 
1 - 9 of 9 Posts
Top