SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 19 of 19 Posts

·
Registered
99 Posts
Discussion Starter · #1 ·
http://www.jornada.unam.mx/2008/05/18/index.php?section=sociedad&article=032n1soc

El enlace entre Diana –José Mauricio Guerrero, según sus documentos– y Mario –cuyo nombre oficial es María del Socorro Sánchez– "tiene sin duda valor afectivo y social porque inaugura una nueva forma de unidad familiar", afirmó el Frente Ciudadano Pro Derechos de los Transexuales y Transgéneros. Durante la ceremonia, realizada en el contexto del Día Internacional contra la Homofobia, la organización exhortó a los legisladores a aprobar iniciativas de ley presentadas en la Cámara de Diputados y la ALDF en las que se garantizan los derechos civiles a ese sector. Por otra parte, se exigió al gobierno federal que, más allá de discursos, realice campañas de sensibilización social contra la discriminación por razones de diversidad sexual

“Sí... acepto”, respondió Diana al juez; con esta frase unió su vida a Mario. Ambos tienen su propia historia de amor. Hace siete años él se arriesgó a dar el primer beso y asegura que no se equivocó: “es la mujer de mi vida”. Después de dos años de intensos planes –y diversas complicaciones– la boda civil se celebró ayer, aunque con una particularidad: en el acta de nacimiento de Mario aparece el nombre de María del Socorro Sánchez, mientras que Diana oficialmente se llama José Mauricio Guerrero.

En el contexto del Día Mundial contra la Homofobia se celebró en el país el primer matrimonio civil entre transexuales. “El amor no discrimina”, por lo que los asistentes a la celebración exigieron que se reconozcan los derechos de los trans. La expectativa fue tal que para la celebración se dio cita, en la Villa Panamericana, un mayor número de reporteros y fotógrafos que de invitados.

“Todo está conforme a la ley, hoy se unen en matrimonio un hombre y una mujer”, dijo el juez 20 de lo civil en el Distrito Federal, Gustavo Lugo Monroy, quien en 2001 celebró la boda civil de Vicente Fox y Marta Sahagún.

Ataviada con un sencillo vestido blanco, la novia saludaba y sonreía a los invitados; el juez se preparaba el ritual y los asistentes tomaban asiento. A las 13 horas todo estaba casi listo, salvo por un detalle: el novio no llegaba.

Después de la tolerancia acostumbrada de 15 minutos, Mario apareció en la entrada del salón de recepciones; enfundado en un traje negro en combinación de camisa y corbata rosadas, se acercó rápidamente a su amada. En ese instante, los invitados se unieron en un prolongado aplauso en honor de los enenamorados, que portaban en sus cuellos sendas bandas multicolor de la diversidad sexual.

Al plantarse frente a Diana, el novio no pudo contenerse más y con el juez como testigo, soltó: “Creí que no me iban a dar nervios, pero así es”.

Sin más protocolo, Lugo Monroy inició la ceremonia: como en toda boda la pregunta obligada: “¿Alguien tiene alguna razón para que esta unión no se efectúe?” Al unísono se dio la respuesta general: “Nooo”. El juez deseó a los novios éxito y felicidad en el matrimonio. Sin embargo, debido a que no existe un marco legal que reconozca la personalidad jurídica de transexuales, los novios fueron casados con sus nombres oficiales.

Muchos besos y un brindis culminaron el enlace.

Hace algunos años Mario, de 55, se sometió a una mastectomía, es decir, se extirpó el busto y comenzó con un proceso de hormonación, con lo que afloró la barba, se ensanchó su tórax y su voz se tomó tono grave. Diana, de 45 años, aseguró que desde su infancia “sentía una no concordancia entre mi cuerpo y lo que sentía”, por lo que en su vida adulta comenzó a vestirse y actuar como mujer, hasta que decidió someterse a la cirugía.

Los asistentes se vieron contagiados con la felicidad de los novios. “He aprendido mucho a su lado, en principio fue difícil pero ahora estoy orgulloso de tener una hija tan guapa”, aseguró Arturo Guerrero, padre de Diana.

Como ven a pesar de muchos las cosas son absolutamente legales, de hecho la puerta esta abierta para la adopción, ya que los requisitos para hacerlo son:

- Ser mayor de 25 años
- Tener 17 años más que el adoptado
- Estar en pleno uso de derechos civiles.
- Tener buena conducta
- Ser apto y adecuado para adoptar
- Tener medios económicos suficientes para mantener y educar al adoptado como hijo propio.
- Que esté consciente que la adopción debe ser más benéfica para el adoptado que para el mismo adoptante.

·
Todo lo que ves es mio
4,172 Posts
se cambiaron los papeles

·
Banned
13 Posts
Estamos todos locos :bash:
miren nada mas a quien tenemos aqui!!! al famoso de las empanadas argentinas, donde te habias metido amigo CHALCHA?
y pues si, unos quieren ser blancos, otros negros, otros amarillos, otros mujeres, otras hombres, en fin,

·
ubi bene ibi patria
1 Posts
como le hace esta mujer para q le salga barba???
hahaha quieres saber para que te pase la receta!? haha :lol: pues supongo que toma hormonas y asi...

·
Ciudad de los Palacios
6,574 Posts
bueno cada quien su vida y su movida para la gente que tiene esas preferencias sexuales supongo que esta bien...Total no veo nada de malo que se impida unir sus vidas...Haya ellos total, a mi me vale gorro y por tanto muy respetable su decisión.

Lo de la adopción de un infante de una pareja homosexual o de transgeneros ahi si ya no estaria favor. Como sea bien por ese matrimonio total yo el dia que me case con mi novia hare un thread especial de mi boda... :nuts: para ser noticia. :lol:

·
ubi bene ibi patria
1 Posts
Que asco!!
:bash: shh qué pasó con esas expresiones!? no se han dado cuenta que hay fundamentalistas gays alrededor!? haha :bash:

·
@PueblaAntigua
5,983 Posts
cada quien hace lo que le de la gana con su vida, para lograr la felicidad.. pero al final de cuentas, la mujer se caso con un hombre.

·
Registered
23,819 Posts
bueno cada quien su vida y su movida para la gente que tiene esas preferencias sexuales supongo que esta bien...Total no veo nada de malo que se impida unir sus vidas...Haya ellos total, a mi me vale gorro y por tanto muy respetable su decisión.

Lo de la adopción de un infante de una pareja homosexual o de transgeneros ahi si ya no estaria favor. Como sea bien por ese matrimonio total yo el dia que me case con mi novia hare un thread especial de mi boda... :nuts: para ser noticia. :lol:

de acuerdo totalmente contigo, a mi lo quer me lleva a la curiosidad desde el punto de vista sociologico, es el amor desde el plano sexual, como sera?, y el intercambio de ideas en dos sujetos que nacieron con sexos distintos, o mas bien dicho en cuerpos diferentes a sus sentimientos y preferencias :nuts::nuts::cheers:

·
serpico
2,360 Posts
Y pensar que para muchos esto es un triunfo !!!
exactamente, ademas no entiendo...una vieja se hace wey para casarse con un wey y un wey se hace vieja par casarse con una vieja...patanes, no saben ni lo que quieren, asco!!!

·
Registered
7,157 Posts
Antes de que cierren el thread--porque seguramente lo harán--voy a comentar brevemente acerca de los dos últimos comentarios:

Balam, lo que ellos hagan en la intimidad es asunto SUYO, no tuyo. O acaso también te preguntas "¿Cómo le harán en el sexo?", cuando ves que dos personas en sillas de ruedas son pareja?
Por favor, deja que la gente viva su vida y mejor preocúpate por la tuya propia.

Chetes: A lo mejor te cuesta entender esto, pero hay personas que no compartan tus gustos, y no por ello tienes el derecho a decir que estén mal. Te paso el mismo consejo que el que le pasé al compañero Balam: Mejor guarda tus reacciones ("¡Que asco!") para tí mismo, porque nunca sabes cuando algún gusto tuyo también puede parecer asqueroso a otros, por muy normal que te parezca.

·
Chespirito Style!!
8,087 Posts
Inclusive hasta para los más “trendy” yo creo que esto es algo difícil de digerir; ahora no me imagino para los más cerraditos…

Yo no lo comprendo del todo (para que atraviesas el viacrucis de volverte mujer para terminar, a fin de cuentas, con otra mujer??)

Cerraré con una frase de “Todo Sobre Mi Madre”

No puedo con las dragas!!

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
Hay cosas que superan mi poder de entendiemiento:?
^^
Además de crear una polémica y debate entorno a lo social que cobra más importancia en SSC que los temas de Arquitectura. :wave:

1 - 19 of 19 Posts
Status
Not open for further replies.