SkyscraperCity Forum banner

Principales aeropuertos de un país que no están en su capital

4009 Views 20 Replies 15 Participants Last post by  franci.sc.o
Hace un tiempo me puse a pensar en eso, hay varios países cuyo aeropuerto más importante no están en su capital ¿Por qué será? ¿Ubicación? ¿Tamaño de la ciudad? ¿Qué creen?

Ejemplos

Ecuador: Guayaquil
Brasil: Sao Paulo
Canadá: Toronto
USA: ¿New York? ¿Los Angeles? (pongo en interrogante, porque no se cuál es, porque Washington no lo es)
Bolivia: Santa Cruz De La Sierra
Alemania: Frankfurt
1 - 20 of 21 Posts
^^ Usa: Atlanta

Rep. dominicana: Punta cana
Australia: Sydney
New zealand: Aukland
Emiratos Arabes Unidos: Dubai airport.
La India: Mumbai, aeropuerto internacional de Mumbai, no recuerdo su nombre.
Incluso México: Cancun mueve más pasaje internacional que el AICM.
Australia: Sidney Kingsford airport y brisbane y melbourne.
Sudafrica: Aeropurto de Tambo internacional en Johannesburgo.
See less See more
Nigéria: Lagos
Marrocos: Casablanca
Suíça: Zurique
Honduras: San Pedro Sula
Paquistão: Karachi
^^
Israel: aeropuerto internacional Ben Gurión, de Tel Aviv.
Turquía: aeropuerto internacional Ataturk/Yesikoy, de Estambul.
Vietnam: aeropuerto internacional Tan Son Nhat, de Ciudad Ho Chi Minh.

Nota: en los últimos años, el principal aeropuerto de la India es el internacional Indira Gandhi de la capital Nueva Delhi; superando al internacional Chhatrapati Shivaji de Mumbai.
En Ecuador, el principal aeropuerto es el internacional Mariscal Sucre, de Quito, la capital.
See less See more
Jamaica

Capital: Kingston

Aeropuerto más importante: Montego Bay
En Ecuador, el principal aeropuerto es el internacional Mariscal Sucre, de Quito, la capital.
Por qué Quito? Yo diría que es Guayaquil el principal.
Emiratos Arabes Unidos: Dubai airport.
La India: Mumbai, aeropuerto internacional de Mumbai, no recuerdo su nombre.
Incluso México: Cancun mueve más pasaje internacional que el AICM.
Australia: Sidney Kingsford airport y brisbane y melbourne.
Sudafrica: Aeropurto de Tambo internacional en Johannesburgo.
pero aun MEX es el numero 1 de mexico.

de America estan en la lista.

Bolivia
Brasil
Canada
Honduras
Islas Turks & Caicos
Jamaica
Rep. Dominicana
USA

me confirman si Ecuador lo podemos agregar.
See less See more
Por qué Quito? Yo diría que es Guayaquil el principal.
El principal ato de Ecuador es definitivamente el MAriscal Sucre y proximamente en octubre el NAIQ, cabe mencionar que el MAriscal Sucre en el 2011 movió 5.4 millones de pax la diferencia con GYE es de mas de 1 millon de pax, éste es la principal entrada a Ecuador, que GYE por estar al nivel del mar sea mas accesible es otra cosa pero como mencioné todo eso cambiará con el NAIQ, tiene pista de 4100m está a 2400msnm (400 m más abajo que el mariscal sucre) lo que evidentemente mejorará las operaciones.

pero aun MEX es el numero 1 de mexico.

de America estan en la lista.

Bolivia
Brasil
Canada
Honduras
Islas Turks & Caicos
Jamaica
Rep. Dominicana
USA

me confirman si Ecuador lo podemos agregar.
COmo dije el mariscal sucre es el principal aeropuerto de Ecuador
See less See more
Tiene razón el forista de Ecuador. Quito es el más importante. No se por qué me dio la falsa impresión que era Guayaquil el más importante. Y claro, la cosa cambiará con el nuevo aeropuerto de Quito.

Pero GYE es el hub de LAN. El vuelo a MAD parte desde GYE y no de UIO.
Saludos
Tiene razón el forista de Ecuador. Quito es el más importante. No se por qué me dio la falsa impresión que era Guayaquil el más importante. Y claro, la cosa cambiará con el nuevo aeropuerto de Quito.

Pero GYE es el hub de LAN. El vuelo a MAD parte desde GYE y no de UIO.
Saludos
Claro el vuelo es GYE-MAD-GYE pero antes era UIO-GYE-MAD y regreso. Pero por ejemplo a MIA no hay un vuelo de XL directo desde GYE el vuelo es UIO-MIA-UIO en 767, y es cierto GYE es HUB de XL y 2K pero UIO es hub de EQ que opera muchos mas vuelos nacionales que XL y 2K y ésta está ampliando las rutas nacionales e internacionales este año, de hecho ya vienen 2 a319 para abrir ruta a BOG/LIM y CCS ya que PTY, HAV y CLO ya están en un buen nivel le ha ido muy bien a EQ.

Por otro lado con la apertura del NAIQ IB va a separar la ruta que mantenía a Ecuador separando y dejando MAD-UIO y MAD-GYE y la que sí tiene los días contados es AMS-UIO-GYE-AMS, KLM ha dicho que operará solo a UIO cuando se abra el NAIQ quedando solo AMS-UIO-AMS (KLM lleva en sus vuelos 30 toneladas solo de flores desde UIO actualmente eso se ve penalizado por las restricciones que todos sabemos).
See less See more
Venezuela: Maiquetia (No esta en la capital sino en Edo. Vargas) esta a 30min de la capital
^^ Pero es el único aeropuerto que sirve grandemente a Caracas. No creo que deba estar en la lista.

La lista trata de cuando un aeropuerto que sirve a otra ciudad de un país es más importante que el de la capital.
Venezuela: Maiquetia (No esta en la capital sino en Edo. Vargas) esta a 30min de la capital
Pero es el que le sirve a la ciudad, además CCs no tiene otro aeropuerto internacional , solo Maiquetia. No creo que entre dentro de la categoría del hilo.
El de Guayaquil es el principal :)
No señor! UIO es el principal
jaajaj Quito o Guayaquil...pues gana Quito es la capital de ecuador sino me equivoco..
jaajaj Quito o Guayaquil...pues gana Quito es la capital de ecuador sino me equivoco..
Ya explicaron más arriba por qué es UIO el aeropuerto más importante del Ecuador y no GYE.
En Brasil el de la capital es solo el tercer más importante.
1 - 20 of 21 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.