^^ Usa: Atlanta
Rep. dominicana: Punta cana
Australia: Sydney
New zealand: Aukland
Rep. dominicana: Punta cana
Australia: Sydney
New zealand: Aukland
Por qué Quito? Yo diría que es Guayaquil el principal.En Ecuador, el principal aeropuerto es el internacional Mariscal Sucre, de Quito, la capital.
pero aun MEX es el numero 1 de mexico.Emiratos Arabes Unidos: Dubai airport.
La India: Mumbai, aeropuerto internacional de Mumbai, no recuerdo su nombre.
Incluso México: Cancun mueve más pasaje internacional que el AICM.
Australia: Sidney Kingsford airport y brisbane y melbourne.
Sudafrica: Aeropurto de Tambo internacional en Johannesburgo.
El principal ato de Ecuador es definitivamente el MAriscal Sucre y proximamente en octubre el NAIQ, cabe mencionar que el MAriscal Sucre en el 2011 movió 5.4 millones de pax la diferencia con GYE es de mas de 1 millon de pax, éste es la principal entrada a Ecuador, que GYE por estar al nivel del mar sea mas accesible es otra cosa pero como mencioné todo eso cambiará con el NAIQ, tiene pista de 4100m está a 2400msnm (400 m más abajo que el mariscal sucre) lo que evidentemente mejorará las operaciones.Por qué Quito? Yo diría que es Guayaquil el principal.
COmo dije el mariscal sucre es el principal aeropuerto de Ecuadorpero aun MEX es el numero 1 de mexico.
de America estan en la lista.
Bolivia
Brasil
Canada
Honduras
Islas Turks & Caicos
Jamaica
Rep. Dominicana
USA
me confirman si Ecuador lo podemos agregar.
Claro el vuelo es GYE-MAD-GYE pero antes era UIO-GYE-MAD y regreso. Pero por ejemplo a MIA no hay un vuelo de XL directo desde GYE el vuelo es UIO-MIA-UIO en 767, y es cierto GYE es HUB de XL y 2K pero UIO es hub de EQ que opera muchos mas vuelos nacionales que XL y 2K y ésta está ampliando las rutas nacionales e internacionales este año, de hecho ya vienen 2 a319 para abrir ruta a BOG/LIM y CCS ya que PTY, HAV y CLO ya están en un buen nivel le ha ido muy bien a EQ.Tiene razón el forista de Ecuador. Quito es el más importante. No se por qué me dio la falsa impresión que era Guayaquil el más importante. Y claro, la cosa cambiará con el nuevo aeropuerto de Quito.
Pero GYE es el hub de LAN. El vuelo a MAD parte desde GYE y no de UIO.
Saludos
Pero es el que le sirve a la ciudad, además CCs no tiene otro aeropuerto internacional , solo Maiquetia. No creo que entre dentro de la categoría del hilo.Venezuela: Maiquetia (No esta en la capital sino en Edo. Vargas) esta a 30min de la capital
El de Guayaquil es el principalPor qué Quito? Yo diría que es Guayaquil el principal.
No señor! UIO es el principalEl de Guayaquil es el principal![]()
Ya explicaron más arriba por qué es UIO el aeropuerto más importante del Ecuador y no GYE.jaajaj Quito o Guayaquil...pues gana Quito es la capital de ecuador sino me equivoco..