Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 32 Posts

·
Registered
7,359 Posts
Bogota esta bien y cuando este remodelado a lo mejro le ayuda mas.

·
Registered
3,073 Posts
bien mty ya entro al top 10 y seguira escalando dado que el incremento en incremente en el flujo de pasajeros del 2006 al 07 se espero de entre el 17 y 23 % siendo uno de los mas altos de AL

·
Registered
19 Posts
No creo que México tenga una de las mayores frecuencias y sus aeropuertos sean tan pequeños.

Cd de México esta encerrado por la mega ciudad en un predio que le correpondería a un aeropuerto local y no internacional e intercontinental.

Guadalajara debería descentralizar, pero deja aun mucho vuelos GDL - MEX - etc.

Y Monterrey, es muy viejo y con pocos vuelos verdaderamente internacionales, dejan todo el mercado para USA.

·
Registered
3,115 Posts
Pues los cuatro primeros si era lo que esperaba, pero nabria que ver que tan veridico sea que el de Guadalajara supere al de Caracas (tomando en cuenta que este es el mas importante de Venezuelay el que concentra todos los vuelos internacionales que no deben ser poquitos), lo otro que encuentro extraño, es que como dijo occit, no aparezcan ni Ezeiza ni el de Santiago,o el de Lima el de Panama es muy moderno y todo pero el nivel de frecuencias que maneja si es considerablemente menor que el de los que aqui se enuncian, esperemos si con la modernizacion y reconstruccion que se le van a realizar a El Dorado logra superar a Congonhas, de por si El Dorado ya es el primero en carga...

·
Banned
365 Posts
Y Buenos Aires y Santiago???? Stgo. mueve casi 10 millones de personas al año, Baires muchos mas, que onda la lista?

·
Registered
3,115 Posts
Y Buenos Aires y Santiago???? Stgo. mueve casi 10 millones de personas al año, Baires muchos mas, que onda la lista?
Buenos Aires esta divido en dos aeropuertos, entonces de ese modo no se podria considerar, y ni Santiago si apenas alcanzara por mucho los 8 millones

·
Banned
365 Posts
El de Ezeiza (Ministro Pistarini) mueve mas que el de Pudahuel (Arturo Merino Benitez), y si tienes razon, el de Santiago recien debe ir por sobre los 8 millones de pasajeros movilizados, pero aun asi, deberian aparecer en la lista.

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
El de Ezeiza (Ministro Pistarini) mueve mas que el de Pudahuel (Arturo Merino Benitez), y si tienes razon, el de Santiago recien debe ir por sobre los 8 millones de pasajeros movilizados, pero aun asi, deberian aparecer en la lista.
Nop... Pudahuel mueve màs que Ezeiza... Lo que pasa es que Ezeiza es sòlo para vuelos internacionales (Pudahuel es internacional y de cabotaje)... Los vuelos de cabotaje en Buenos Aires operan desde el Aeroparque J.Newbery... que de hecho es el primer aeropuerto de argentina por nro. de pasajeros...

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
Anyway... esta tabla habla de frecuencias... no de cantidad de pasajeros...

Teorìa que acabo de elaborar en mi cabecita para tratar de explicar esto:

En paises como Mèxico tanto los vuelos de cabotaje y buena parte de los internacionales (hacia EEUU) se hacen en aviones pequeños... o sea, mucha frecuencia de llegadas y partidas...

Pudahuel o Ezeiza al estar màs alejados de todo, en lo concerniente a vuelos internacionales operan una mayor proporciòn de aviones màs grandes que representan una menor frecuencia...

:)

·
Registered
10,468 Posts
Y Lima, Buenos Aires, Santiago y Panama???
Nah. El aeropuerto Intl. de Panamá está manejando 3.3 millones de pasajeros al año. Todos Internacionales, ya que el aeropuerto de Tocumen es plenamente Internacional.

Existe otro aeropuerto en la ciudad de Panamá, que es para los vuelos domésticos o nacionales.

Lo que sí resulta interesante, es el agresivo crecimiento en pasajeros que viene teniendo Tocumen Intl. (PTY). El año pasado el flujo de pasajeros creció en 17,2%, cifra que es muy superior al 6% registrado a nivel internacional, según las estadísticas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (conocida como IATA por sus siglas en inglés).

..

·
Registered
6,003 Posts
No creo que México tenga una de las mayores frecuencias y sus aeropuertos sean tan pequeños.

Cd de México esta encerrado por la mega ciudad en un predio que le correpondería a un aeropuerto local y no internacional e intercontinental.
No se a que le llames pequeños, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es por mucho el más grande de Latinoamérica, la terminal 1 tiene 36 posiciones directas de contacto más no se cuantas remotas, la terminal 2 tendrá 33 posiciones directas más 7 remotas. En total a finales de este año el aeropuerto contará con 69 posiciones de contacto directas a la terminal, incluyendo dos capaces de recibir aviones A380. Tal vez el terreno que ocupa el AICM no sea tan grande como el de otros aeropuertos pero si caben esas dos terminales de pasajeros, las terminales de carga que también son enormes, dos pistas paralelas, centros de mantenimiento de varias aerolineas, hoteles, estacionamientos, etc., el predio seguramente es más grande que el requerido para un aeropuerto local.

Guadalajara debería descentralizar, pero deja aun mucho vuelos GDL - MEX - etc.
Yo no conozco el aeropuerto de Guadalajara, pero si bien tiene muchos vuelos diarios a la Ciudad de México también tiene vuelos a muchos otros destinos nacionales e internacionales. Como ejemplo, hoy domingo despegaron vuelos directos de Guadalajara a las siguientes ciudades: Acapulco, Atlanta, Chicago-Midway, Chicago-O'Hare, Chihuahua, Ciudad Juarez, Ciudad Obregon, Culiacan, Dallas, Denver, Durango, Fresno, Hermosillo, Houston, La Paz, Las Vegas, Los Angeles, Los Mochis, Louisville, Mazatlan, Mexicali, Ciudad de México, Monterrey, Oakland, Ontario, Paris, Phoenix, Portland, Puerto Vallarta, Sacramento, San Francisco, San Jose, San Jose Cabo, Tijuana, Toluca, Torreon y Veracruz. Yo creo que es una red de destinos muy amplia como para decir que GDL se centra mucho en vuelos a la Ciudad de México, aunque claro, por razones obvias ese es su principal destino.

Y Monterrey, es muy viejo y con pocos vuelos verdaderamente internacionales, dejan todo el mercado para USA.
El aeropuerto de Monterrey no es tan viejo, es más nuevo que los de México y Guadalajara y si casi solo tiene vuelos nacionales y a Estados Unidos es por que esa es la demanda de los regiomontanos pero aun así alcanza a colarse en la lista de los grandes aeropuertos de Latinoamérica, de hecho fuera de México y Estados Unidos solo está el vuelo de Aeroméxico de Monterrey a Madrid que tuvo que ser suspendido temporalmente por restricciones de equipo de AM pero muy pronto estará operando nuevamente.

·
Registered
6,003 Posts
A todo esto Fuzumen, a que se refieren con frecuancias en esta tabla?, no lo aclara el lugar de donde la sacaste?.

Lo pregunto por que yo asumí que se refería a la cantidad de operaciones pero viendo bien los números es claro que no se refiere a eso.

·
I'm back!
715 Posts
Discussion Starter · #15 ·

·
Registered
803 Posts
Estas cifras hablan de frecuencias de vuelos y nada más. No sé por qué las discuten.

Ciudad de México tiene un tráfico enorme de gente hacia EE.UU y vice versa. Congonhas concentra gran parte del tráfico desde Sao Paulo al resto de Brasil, y vice versa. Y ese tráfico se hace en aviones "chicos"...a igual cantidad de gente, más ingresos si los repartes en varios aviones chicos, ofreciéndoles más alternativas, que si los metes a todos en un avión grande.

No tengo idea cuantos vuelos entre Ciudad de México y por ej, Monterrey hay. Pero si entre Santiago y Concepción hay por lo menos 7 al día, me imagino que entre las grandes ciudades mexicanas hay el doble, triple o más. Y si más encima tienen cientos de miles de estadounidenses yendo a México y cientos de miles de mexicanos yendo a Estados Unidos, queda claro que aeropuertos como el de Santiago o los dos de Buenos Aires no tienen nada que hacer en esta lista.

·
Annoying ex-moderator
17,643 Posts
Yo juraba y comia mocos que Sao Paulo estaba en primer lugar.
En la lista solo estan los dos principales aeropuertos(congonhas y guarulhos), pero cerca de la area metropolitana(90km), tiene el aeropuerto internacional de campinas(viracopos), que tambien sirve a san pablo. San pablo tiene un cuarto aeropuerto, el campo de marte, es usado para taxi aereo e vuelos de helicoptero.

·
... en un momento dado
90 Posts
Estas cifras hablan de frecuencias de vuelos y nada más. No sé por qué las discuten.

Ciudad de México tiene un tráfico enorme de gente hacia EE.UU y vice versa. Congonhas concentra gran parte del tráfico desde Sao Paulo al resto de Brasil, y vice versa. Y ese tráfico se hace en aviones "chicos"...a igual cantidad de gente, más ingresos si los repartes en varios aviones chicos, ofreciéndoles más alternativas, que si los metes a todos en un avión grande.

No tengo idea cuantos vuelos entre Ciudad de México y por ej, Monterrey hay. Pero si entre Santiago y Concepción hay por lo menos 7 al día, me imagino que entre las grandes ciudades mexicanas hay el doble, triple o más. Y si más encima tienen cientos de miles de estadounidenses yendo a México y cientos de miles de mexicanos yendo a Estados Unidos, queda claro que aeropuertos como el de Santiago o los dos de Buenos Aires no tienen nada que hacer en esta lista.
La ruta DF-Monterrey es la de mayor trafico en todo Mexico, tanto de pasajeros como de frecuencias... hay 40 vuelos diarios con salida en Ciudad de Mexico, en horario regular desde las 6.30 am hasta las 9.30 pm.

Y como bien lo dices, aqui las distancias y la demanda permite que las aerolineas cubran los recorridos con aviones pequenios pero con mayor numero de frecuencias. Lo mismo pasa con los vuelos internacionales, en lugar de tener un solo vuelo en un avion enorme (como el nuevo de Airbus) se realizan dos o mas vuelos diarios en distintos horarios.

PD: De Monterrey no se toma en cuenta el segundo aeropuerto de la ciudad (Aeropuerto del Norte), que sirve para aviacion civil (taxi aereo) y de carga.

1 - 20 of 32 Posts