SkyscraperCity banner

21 - 40 of 65 Posts

·
Trotamundos
43,168 Posts
fabio te pasaste viejo, muy original y expuesto de manera magistral... excelente laburo... 10/10

pero entre todos concuerdo q efectivamente el palacio de justicia y los shoppings han sido los verdaderos generadores del cambio en sus sectores, no olvides a la municipalidad de Asunción q originó el desarrollo de su zona...

·
Arquitecto - Paraguay
61,496 Posts
Discussion Starter · #23 ·
fabio te pasaste viejo, muy original y expuesto de manera magistral... excelente laburo... 10/10

pero entre todos concuerdo q efectivamente el palacio de justicia y los shoppings han sido los verdaderos generadores del cambio en sus sectores, no olvides a la municipalidad de Asunción q originó el desarrollo de su zona...

Es verdad Mariscalito, la Municipalidad de Asunción es otro ejemplo clarísimo.
Incluso dentro del edificio de la Municipalidad se han instalado fotocopiadoras, vendedores de CD, vendedores de comidas, vendedores de libros, etc.

·
Banned
328 Posts
Pero el Shopping Del Sol no es el único ejemplo en Asunción. Palmo a palmo, y dándole un impulso enorme a otra zona de Asunción, tenemos el Mariscal López Shopping. Si bien es cierto que el pionero en fundar un shopping con el concepto moderno de Shopping fue el Shopping Del Sol, el Mcal. López no tardó tanto en aparecer ( y no debemos olvidar que el Mall Excelsior vino antes que ambos, pero no alcanzó la misma relevancia ).

Mariscal López Shopping

esta pics me encantoo en ella se refleja el aire urbano del barrio recoleta o villamorra depende del punto de vista para denominarlo jijijiji

·
walkyria
3,330 Posts
Fabi, como siempre, excelente thread :applause:

Los ejemplos más impresionantes para mí son el BCP y el S. del Sol, ya que antes eran casi yuyales y no tenían nada a su alrededor. Yo recuerdo la casa que estaba en el terreno del S. del Sol, era una casita blanca y alrededor muchos árboles y nada más.

Impecable trabajo, felicitaciones!

·
Arquitecto - Paraguay
61,496 Posts
Discussion Starter · #27 ·
Fabi, como siempre, excelente thread :applause:

Los ejemplos más impresionantes para mí son el BCP y el S. del Sol, ya que antes eran casi yuyales y no tenían nada a su alrededor. Yo recuerdo la casa que estaba en el terreno del S. del Sol, era una casita blanca y alrededor muchos árboles y nada más.

Impecable trabajo, felicitaciones!

gracias cuotita :)

·
Arquitecto - Paraguay
61,496 Posts
Discussion Starter · #28 ·
siguiendo con el hilo, quiero mencionar algunos otros programas que generan grandes cambios.
Los HOSPITALES.
Un claro ejemplo, es el Hospital de Clínicas, que genera aglomeración de farmacias, bares, y hasta hospedajes para los acompañantes de los enfermos.

·
Arquitecto - Paraguay
61,496 Posts
Discussion Starter · #29 ·
Otro ejemplo muy ilustrativo, es el del Hospital del IPS ( Instituto de Previsión Social )

·
Arquitecto - Paraguay
61,496 Posts
Discussion Starter · #30 ·
siguiendo con el hilo, quiero mencionar algunos otros programas que generan grandes cambios.
Los HOSPITALES.
Un claro ejemplo, es el Hospital de Clínicas, que genera aglomeración de farmacias, bares, y hasta hospedajes para los acompañantes de los enfermos.

·
Arquitecto - Paraguay
61,496 Posts
Discussion Starter · #32 ·
Bueno, mi respuesta anterior se borró y sin querer salió doble la siguiente.
Lo que quería decir, es que los HOSPITALES son ejemplos muy contundentes.

El Hospital de Clínicas, es un caso.
Atraen a las farmacias, bares, y hasta hospedajes ( para los acompañantes de los enfermos que vienen de otras ciudades )

·
Trotamundos
43,168 Posts
fabio y esa foto de caacupé q pusiste al final??? jajaja

justo cuando tb iba reclamarte lo del IPS te me adelantaste... jajaja

Es cierto cuotita, tb algo recuerdo de esa zona del shopping del sol una casona antigua blanca estaba bien en el fondo de ese terreno bien grande lleno de mangales, luego no había ni un pito en su entorno... xD.. cómo ha cambiado....

·
Arquitecto - Paraguay
61,496 Posts
Discussion Starter · #34 ·
fabio y esa foto de caacupé q pusiste al final??? jajaja

justo cuando tb iba reclamarte lo del IPS te me adelantaste... jajaja

Es cierto cuotita, tb algo recuerdo de esa zona del shopping del sol una casona antigua blanca estaba bien en el fondo de ese terreno bien grande, luego no había ni un pito en su entorno... xD.. cómo ha cambiado....

Jajaja en vez de una de Caacupé, tenía que ir una del Hospital de Clínicas
No sé que kilombo armé

·
Jean Zay
3,780 Posts
Excelente hilo como siempre Arq Fabio! Los shoppings son un excelente ejemplo de eso!! TAmbien se puede decir que con la creacion del Paseo Las Carmelitas, crecio mucho la zona!

·
Banned
143 Posts
otra buena arq fabio lindo hilo realmentte si es cierto esos elefantes blancos han hecho lo suyo nos guste o no tanto se los han criticado en la epoca del tiranosaurio pero este paiss s tan special

·
Banned
328 Posts
para mi la mejor representacion de desarrolo lo tiene el barrio villamorra con solo dar un pequeño paseo por esa zona uno se da cuenta del creciemiento del lugar ayer estuve por ahi y me fije que cada dia hay nuevas construcciones y nuevos comercios que se abren asi como restructuracion de negocios viejos es impresionante como esta cambiando sin perder el estilo chic que lo caracteriza, pero como toda ciudad latinoamericana no puede estar excenta a la realidad tb tenemos el caso en que tal proghreso no fue acompañado ej: el km 5, a la altura del shopping multiplaza dios mio esa zona para mii es la peor de asuncion es una zona muy fea, descuidada y poco pulcra mas bien parece un mercado y no entiendo como aunque se haya implantado ahi un shopping esa zona no crece para bien sino para mall, me da mucha pena eso, ah y por ultimo supieron que el hospital de clinicas se mudara a san lorenzo?es en el nuevo mega edificio que esta alado del campus universitario(enfrente al cuartier las marias)y el viejo edificio quedara como facultad de medicinas

21 - 40 of 65 Posts