SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 24 Posts

·
Registered
727 Posts
Discussion Starter · #1 ·
:) Hola,

Tengo una pregunta para los mas avanzados. ¿Qué programa me recomendais para editar fotos en donde pueda seleccionar edificios como objeto único y rotacion de los mismos?

He probado con el photoshop7 pero se me hace muy complicado aislar (cortar) un edificio a lo mismo que la rotacion.

Gracias

·
Cerrá y vamos
3,766 Posts
^

Yo usé años Photoshop CS y siempre me resultó re práctico, al igual que es el CS3 con el que me manejo ahora. Te dejo un tutorial para extraer elementos en el susodicho, quizá te pueda servir.

.

·
walkyria
3,330 Posts
El más básico es Picasa3 de Google. Tiene bastantes funciones y es efectivo con primerizos. No sé si se puede cortar y aislar, pero tiene buenas funciones de balance de blancos, etc.

Photoshop es lo que puedo recomendarte para tus intenciones. Es complejo, pero bueno, es cuestión de agarrarle la mano, con los tutoriales se hace bastante menos complicado.

Lightroom, sé que es muy bueno y lo utiliza la mayoría de los fotógrafos, el problema es que nunca lo usé, por tanto no puedo decirte si es complicado o no.

Corel, bueno, es complicado también, un poco menos que PS capaz, pero la línea es la misma.

De última, te quedan mucho menos prolijas las imágenes, pero podés probar cortándolas en Paint y agregándolas como documentos jajaja, es un poco rudimentario, pero vi que mucha gente lo hace. No pretendas los mismos resultados que con PS o Corel, pero bueno, intentar es algo.

Suerte!

·
Pablo Martínez
6,919 Posts
Yo tengo el ACDSee8 pro (cortesía de taringa, jaja) y tiene bastantes opciones, incluso, te permirte corregir la lente torcida, cuándo por ej. le tomás una foto a un cuadro y sale con las deformaciones del ángulo en que se la tomo. No se si me explique o me enrrede :nuts:

·
NS/NC
4,742 Posts
Yo hasta hace un tiempo usaba solo Picasa, pero para lo que queres hacer no te va a servir. Lo que hago ahora es una mezcla entre PS y Picasa, que me resulta muy util.

Como dice Ceci, ahora se esta usando mucho el Lightroom, pero ese si que no tuve ocasion de probarlo, asi que no se si te va a servir, aunque seguramente si.

Y el corel me parece mas complicado que PS a mi, pero el tema es que yo soy muy manco para estas cosas :lol:.

La cosa es probar a ver cual te da el resultado mas parecido a lo que buscas.

·
Allende el Plata.
2,825 Posts
Recortar es igual de difícil en todos porque es un tema de destreza del operador. Rotar, en algunos es más evidente que en otros.

Yo uso el Photoshop para todo...

·
Camara en mano...
15,557 Posts

·
Gone
7,672 Posts
Muy interesante Tatito
No se que tan facil sea el Photoscape
Hace un tiempo lo intente usar, pero no sabia por donde empezar.

En el video dice que "no es tan espectacular como Picasa"

Es eso cierto.
Yo pense que Picasa era mas basico
Te pregunto porque se que usabas el Picasa hace un tiempo.

Muchas gracias.

·
ReplicantUser
4,118 Posts
Para retoques básico uso el Picassa, aunque si no lo tengo a mano, como hace 2 semanas (cuando subí esa chimenea tan vapuleada y denostada :cry:) usé el editor del photobucket, que es muy básico.

En el PC mío mío, de mi casa ( no el laptop de la empresa que me llevo de viaje) tengo Linux y uso el Gimp, que a mi gusto, es mejor que el Photoshop y más fácil de usar.

·
Camara en mano...
15,557 Posts
De nada Nando. Yo usé el Picasa un tiempo hasta que conocí Photoscape, y la verdad que me resultó mas sencillo y con alguna herramienta de edición mas. Tal vez hoy Picasa haya mejorado al punto de superarlo, ni idea.

Me anoto el Gimp Señor Li, voy a ver que tal y luego les cuento.

.

·
Gone
7,672 Posts
Nunca habia escuchado sobre el Gimp.
Parece interesante.

Es un programa suyo Li y le esta haciendo publicidad...?
:lol::lol::lol:

Cuando tenga tiempo lo voy a buscar.

Muchas gracias a los dos, a ambos dos, Tatito y Dosmundos.....a Dos y a Tatito, no solo a Dos sino a los dos ... bueno ... a los dos .....:nuts:

:lol:

·
Camara en mano...
15,557 Posts
La gente que está zarpada con el Photoshop

.

·
ReplicantUser
4,118 Posts
Ya sabemos tus trucos Fer...... no disimules :lol:

De todas maneras, hay que ser muy profesional para usarlo de esa manera. Yo lo tengo (y también el Gimp) y no llego ni a poner un reflejo más o menos decente.

(Pero seguiré insistiendo :nuts:)

• Like
Reactions: Fernando A

·
ReplicantUser
4,118 Posts
^^

Tengo el Gimp y el Photoshop, pero ni los uso. Los pocos retoques que hago son con el Picassa

·
Gone
7,672 Posts
Photoshop ?
Asi se llama ?

Yo tengo el photoscape instalado, pero me da miedo abrirlo porque
no se que cambios me va a hacer con mis archivos...:lol:

1 - 20 of 24 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.