SkyscraperCity banner

1 - 20 of 175 Posts

·
Patatero Inside
9,677 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
  • Like
Reactions: solchante

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,402 Posts
¿Y cúal es el propósito principal del programa? Perdona la pregunta, pero es que no conozco este software.

·
Miembro junior??
2,070 Posts
pedro: es un software que realiza panoramicas, como el panorama maker pero a te junta lo injuntable.

a mi a veces me funciona mejor el pano-maker y en otras éste. Yo uso los dos.

·
Running circles...
7,860 Posts
Yo de momento no lo he utilizado, aunque sí lo tengo instalado y lo he ejecutado para ver cómo es, pero ciertamente acojona un poco.

·
Banned
4,407 Posts
Deberíais hacer un tutorial los que controlais, porque yo he intentado seguir tutoriales que hay por ahí publicados (en inglés) con cosas como rectificación de líneas (que es algo que el PM no es capaz de hacer) y no hay manera!! :(

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,402 Posts
Ah, yo es que estoy anclado en PhotoStich que venía con la Canon S30 que me compré en 2002 (el que venía con la EOS350D es el mismo)

·
Banned
4,407 Posts
pedro said:
Ah, yo es que estoy anclado en PhotoStich que venía con la Canon S30 que me compré en 2002 (el que venía con la EOS350D es el mismo)

De momento cambiaté al Panorama Maker, yo también, como "Canista" no salía del PhotoStich y el gran Carretero me sacó del error. Con un par de pruebas verás la mejora sin lugar a dudas.

El PTgui son ya palabras mayores. Yo todavía no lo entiendo :bash:

·
Patatero Inside
9,677 Posts
Discussion Starter #12
PTGui 5.8 Beta 2

Support for Orientation EXIF tag can now be enabled/disabled in Options
Fix: After optimizing using Panorama Tools, the crop area was reset

·
Patatero Inside
9,677 Posts
Discussion Starter #13
PTGui 6.0 Beta 2

Runs on Apple Macs now
Redesigned (again) Advanced Optimizer tab
Added the 'use control points of ...' checkboxes in Advanced Optimizer
Checkbox tables ('include images' etc) now grow with the window
No more flashing control point markers in floating zoom window
Source images table: image width/height in separate columns (as in PTGui 5)
Column sizes and row height in the Source Images and Image Parameters tables are remembered across sessions
Thumbnails sizes in Source Images and Image Parameters are adjusted according to the column/row size
Panorama editor: 'center horizontally' etc. are now accessed by right-clicking on the 'center' button in the toolbar (only on Windows)
Configurable background colors for panorama editor (in Options/Preferences)
Status bar in panorama editor now shows the fov and projection
Options/Plugins: now point to the executable itself, instead of the directory where the executable is located
LZW compression is supported again
When a control point is selected in the control point table in the Control Points tab, the point is centered in the images
When changing to circular lens type, crop width and crop height are made equal. Also fixes the bug where the crop area would change depending on image rotation
Descarga: http://fileforum.betanews.com/detail/PTGui/1108622257/1

·
Theremin said:
^^ Gracias Aokromes... pero sigo sin saber utilizarlo, jo... :(
Que no sabes utilizarlo? No me lo creo.

A ver, si se hacen en tres pasos las panorámicas, luego claro tienes las funciones un poco más avanzadas pero tampoco tienen tanto misterio.

1º Abres el programa.
2º Seleccionas las foto que tengas que unir. El orden no es importante así que las puedes seleccionar como quieras.
3º Una vez que el programa ya tiene todas las fotos lo único que le tienes que dar es a generar los puntos de control y te los genera solos automáticamente.
4º Cuando el programa termine de generar los puntos de control avisará con una vista previa de la panorámica.
5º Sólo queda crear la panorámica guardando la imagen en el formato tamaño que quieras.

Generalmente donde suele surgir más problemas es en la generación de puntos de control. Si es así, o si simplemente se quiere ajustar un poco mejor la panorámica, porque es cierto que a veces no lo hace bien, únicamente hay que meterse en la pestaña de puntos de control y asignarlos manualmente, se le da a "Optimize" y después a "Align panorama" y con esto en principio ya estarían resueltos los posibles problemas.

·
Patatero Inside
9,677 Posts
Discussion Starter #18
Por ahora solo veo medicina hasta la 5.8.4, por cierto adema, puedes cambiar el titulo al hilo por Ptgui a secas?

·
not here today
8,647 Posts
:eek:kay: funciona

·
Patatero Inside
9,677 Posts
Discussion Starter #20
Los 4 de hoy que miren sus PMs para medicinas de la ultima estable.

1 - 20 of 175 Posts