SkyscraperCity banner

1 - 20 of 9118 Posts

·
Moderator
27,814 Posts
Discussion Starter #1
El president de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha anunciat també el trasllat de la seu de la seu de la Comissió del Mercat de les Telecomunicacions (CMT) de Madrid a Barcelona després de la seva entrevista a La Moncloa amb José Luis Rodríguez Zapatero. Maragall ha considerat que la iniciativa suposa el trasllat "d'una part de l'Estat" perquè aquest és un sector "estratègic". La seu de l'organisme regular s'instal·larà en un edifici proper al Fòrum Universal de les Cultures.

--

E-Notícies.

·
Catalan Member
102 Posts
Sky said:
El president de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha anunciat també el trasllat de la seu de la seu de la Comissió del Mercat de les Telecomunicacions (CMT) de Madrid a Barcelona després de la seva entrevista a La Moncloa amb José Luis Rodríguez Zapatero. Maragall ha considerat que la iniciativa suposa el trasllat "d'una part de l'Estat" perquè aquest és un sector "estratègic". La seu de l'organisme regular s'instal·larà en un edifici proper al Fòrum Universal de les Cultures.

--

E-Notícies.
Les meves lloances als polítics del PSOE, fan més per conservar la unitat d'espanya que no pas el PP. Traslladant aquesta Comissió, el que aconsegueixen és implicar als catalans en l'Estat Espanyol... bona jugada, si senyor.

·
Moderator
27,814 Posts
Discussion Starter #3
Així "Madrid" i "Barcelona" començaran a compartir el pastís de les crítiques. :D

·
Cantabria me pone
1,358 Posts
concretamente, la sede se ubicara en el edificio de oficinas q el consorci de la zona franca tiene en la zona del forum (si, ese q tiene la iluminacion esa de colorines tan rara), el q esta al lado del hotel AC.

·
life
238 Posts
Mmmmh...! No ho se. Ja m'agradaria però no m'ho acabo de creure. Serà una seu virtual?. A veure si m'explico. La majoria d'empreses del sector tènen la seu a Madrid. Mireu si no ho que està fent Telefónica al PAU Las Tablas.
Tot depend de la confiança del sector en aquest govern i la continuitat del projecte .Segur que si d'aqui 4 anys guanya el PP retornaran la seu a Madrid. I no crec que les empreses estiguin disposades a anar canviant de lloc. Això si, el pont aeri tè el futur asegurat.

·
Registered
8,961 Posts
Siempre es bueno que los que controlan y los que son controlados no esten muy cerca, no vaya a ser que se hagan amigos, no?

·
life
238 Posts
Igual por eso se quejaban en la CMT de Madrid. Que incluso amenazan con irse a la privada que según ellos paga mas. (Por qué no lo han hecho antes?). Porque bajo mano cobraban mas que en la privada?.... Cúantos permisos, concesiones, licencias... no se han obtenido gracias a un, pongamos, regalito de Navidad? Se trata de unas 150 personas. Cúantos catalanes se han tenido que trasladar forzosamente a Madrid siguiendo a sus sedes por culpa de tanto centralismo? Yo mismo estoy a la espera...

·
Registered
13,987 Posts
maple said:
Cúantos catalanes se han tenido que trasladar forzosamente a Madrid siguiendo a sus sedes por culpa de tanto centralismo? Yo mismo estoy a la espera...
ejem... que yo tuve que hacer el camino contrario porque trasladaron a mi padre :|

·
Registered
8,961 Posts
Un caso de hace poco de un gran translado: Terra de Madrid a Barcelona. La sede central y fiscal esta alli ahora, pero una gran parte de las oficinas se ha quedado al final en Madrid porque la gente se ha negado al traslado. No creo que sea facil mover grandes empresas.

Por cierto, cuantas sedes importantes moviendo a una gran cantidad de trabajadores se han trasladado de Barcelona a Madrid en los ultimos años?

·
Països Catalans
816 Posts
mmateoca said:
Crec que la seu serà a l'edifici propietat del Consorci de la Zona Franca, el del Centre de Convencions. Algú ho pot confirmar???

ho acaben de dir al 3/24, la seu serà el consorci de la zona franca

·
life
238 Posts
dirdam said:
ejem... que yo tuve que hacer el camino contrario porque trasladaron a mi padre :|
Ya te digo! El puente aéreo va a tope! Yo por ejemplo si quiero promocionarme en la empresa sólo tengo una salida... Madrid. Y como yo mucha gente. Son los empleos cualificados los que están teniendo problemas en Barcelona.
Un ejemplo sobre el arraigo de las sedes en Madrid... la CMT lleva desde, uf! 1996!

·
Caloret faller
6,299 Posts
dvd said:
Les meves lloances als polítics del PSOE, fan més per conservar la unitat d'espanya que no pas el PP. Traslladant aquesta Comissió, el que aconsegueixen és implicar als catalans en l'Estat Espanyol... bona jugada, si senyor.
És el que deia l'Anna Grau este matí: "ZP vol fer una Espanya tan guai que ningú no en voldrà marxar".

·
Registered
13,987 Posts
alexbn said:
És el que deia l'Anna Grau este matí: "ZP vol fer una Espanya tan guai que ningú no en voldrà marxar".
L'Anna Grau aquesta és d'aquelles persones que les veus i sents com un sentiment esgarrifós, com una fredor :| ai, no se, que aquesta dona em fa una mica de por. Té cara de fer anuncis de les pèrdues d'orina del Tena Lady, el Vaginesil o coses d'aquestes :D

·
Registered
134 Posts
Doncs no entenc perque no la fiquen al [email protected] Com el superordinador tampoc, La Vanguardia tampoc, CityTV tampoc, Planeta tampoc,... Em pareix a mí que alguna cosa falla al projecte. No serà que el barri dona pena i no s'estàn ficant mesures. Quan obriran el carrer llacuna, roc boronat, ...?

·
Registered
12,170 Posts
Projectes a la Regió Metropolitana de Barcelona (arxiu II)

G. AYUSO

El Consell Executiu del gobierno de la Generalitat aprobó el martes finalmente el planeamiento urbanístico del sector de Finestrelles, después de unos 12 años de trámites administrativos para conseguir que el proyecto salga adelante. El plan contempla el soterramiento de las líneas eléctricas de alta tensión. Asimismo, la aprobación de la modificación puntual del Plan General Metropolitano reordena un total de 395.000 m2 divididos en dos ámbitos, separados por la avenida Països Catalans y la ronda de Dalt.
El ámbito norte estará ocupado por unos 90.000 m2 de parque empresarial. El
Ayuntamiento será propietario de una parte de las oficinas, que la promotora inmobiliaria Sacresa ?alquilará y supondrán unos ingresos de unos 1,8 millones de euros anuales para el consistorio?, como explica el alcalde de Esplugues, Lorenzo Palacín. Asimismo, se ubicarán viviendas plurifamiliares y unifamiliares. En el ámbito sur, entre la autopista A-2, la ronda de Dalt y la calle Laureà Miró, se construirán unas 700 viviendas, 125 de las cuales serán de promoción municipal.
También se ubicará un centro comercial de 15.000 m2, cerca de una tercera parte dedicada a alimentación y el resto para comercios y restauración.
Completarán este espacio un hotel, equipamientos, oficinas y servicios complementarios lúdicos. Un 50% del plan será zona verde. En este sentido, está prevista la creación de un gran parque paralelo en la avenida Jacint Esteve, que funcionará como corredor verde con el parque de Collserola.
El alcalde de Esplugues ha mostrado su satisfacción ante la aprobación final del plan. "No hay marcha atrás", señala, al mismo tiempo que destaca que "el proyecto se ha mejorado mucho respecto al previsto inicialmente".
Para Palacín, el avance del proyecto "es una buena noticia para el Ayuntamiento y para el ciudadano", ya que, a su parecer, se verá mejorado el sector, con la "reordenación del tráfico rodado y la habilitación de un paseo para bicicletas de acceso a Collserola". Para evitar la congestión viaria tres pasos subterráneos canalizarán a los vehículos que quieran acceder a la zona y al centro comercial. El plan ha levantado las quejas de vecinos de Esplugues, que opinan que la edificación de la zona es desproporcionada, por lo que quedará totalmente colapsada, al encontrarse entre las tres arterias de acceso a Barcelona a través de la Diagonal, la Ronda de Dalt y Laureà Miró. Uno de los aspectos igualmente criticados son la construcción de las dos torres de una veintena de pisos de altura proyectadas por Ricardo Bofill que albergarán viviendas en la avenida de Països Catalans. El Ayuntamiento asegura, en este sentido, que está garantizada la "integración en el paisaje".

El Far

1 - 20 of 9118 Posts