SkyscraperCity banner

1 - 20 of 923 Posts

·
Nou Moles User
3,428 Posts
No sé si ja hi ha algun fil així; si n'hi ha, que el Sr.Horn ho unifique, plis.

Deixe ací esta bona notícia per a Moncofa.

Costas retoma los derribos con la demolición de un hostal en Castellón
Las actuaciones en Moncofa seguirán esta semana en un edificio al que ya se le ha acabado la prórroga de la concesión

En poco más de media hora, la casa Chavarro de Moncofa pasó ayer a la historia. Después de un lustro sin derribos en el litoral castellonense, la Ley de Costas volvió a aplicarse en la Plana Baixa, y lo hizo precisamente con un edificio que podría haberse mantenido al menos hasta 2018. Para llegar al acuerdo que ha permitido el derribo pactado, han sido necesarios seis años de negociaciones entre el Ministerio de Medio Ambiente y los propietarios del histórico hostal, que no estuvieron presentes en el derribo.
Desde primera hora de la mañana, los operarios tomaron el edificio para acabar de preparar la demolición. Poco después, bajo la mirada de operarios, políticos y curiosos, las máquinas derribaban más de medio siglo de comidas y alojamientos, pese a que en los últimos tiempos el local estaba ya cerrado al público. Era el final anunciado para un edificio afectado por la Ley de Costas y protagonista en los últimos años de negociaciones, acuerdos y anuncios diversos, hasta que el Ministerio pactó con los propietarios una indemnización próxima a los 174.000 euros.
Menos consensuado será el derribo del otro edificio que se somenterá a la Ley esta semana en Moncofa, el Hostal El Pinche, en funcionamiento hasta hace escasos días. Con la concesión caducada para la ocupación del dominio público marítimo terrestre desde 1999 y una sentencia firme del Supremo para proceder al derribo desde 2004, los propietarios solicitaron una prórroga para poder seguir prestando sus servicios en la playa de Moncofa. Pero la prórroga ha llegado también a su fin y Costas tomará posesión del local el próximo jueves.
La demolición de El Pinche y el Chavarro, dos edificios muy próximos ente sí, dejará una espacio libre en la playa de Moncofa que se aprovechará para ampliar y remodelar por completo la plaza Ruiz Picasso. A través de una ampliación especial del Plan E, el Gobierno destinará cerca de un millón de euros para la plaza pública, que constituirá la nueva puerta de acceso de Moncofa al mar.
Sin embargo, el Chavarro y el Pinche no dan por zanjados los derribos. Entre uno y otro edificio, todavía quedan en pie dos viviendas particulares que, en principio, van a ser respetadas por Costas. Eso sí, si el Gobierno no atiende las reivindicaciones de vecinos y ayuntamientos y modifica la ley, en 2018 caducará su concesión.
Moncofa cuenta con un total de 91 edificios en dominio público, de los que 31 no disponen de concesión administrativa. En la vecina localidad de Nules, hay 241 viviendas pendientes de su futuro. En Xilxes son 93 los afectados, mientras que en Cabanes la Ley sobrevuela a 71 propietarios de casetas sin concesión. En Almenara se prevé derribar 97 viviendas.
Las Provincias

·
Moderator
Té con pastas member
18,686 Posts
No he vist res, són tot projectes concrets. En tot cas pot resultar interessant centrar les notícies castellonenques en un fil, ja que són poques millor tindre-les centrades que no tindre-les. Pot ser serà convenient crear-ne un altre de caire infraestructuril, eixe sempre tindrà més moviment :lol:

·
Moderator
Té con pastas member
18,686 Posts
Pel nord a nivell local sempre hi han cosetes com urbanització de carrers, la famosa depuradora etc...

Problemes que veig:

A- Que necessite xinxeta per no perdre's donat el relatiu poc volum de notícies.

B- En cas de no existir, les notícies es perden entre les notícies i comentaris en referència a altres projectes de la CV aleshores és impossible generar debat sobre els temes de Castelló.

C- Serà necessari tindre més foraires de Castelló :D

·
Atochamartín
1,396 Posts
¿Por qué no ponéis anuncios en los tablones de las facultades de la UJI? Tipo "si te interesa el urbanismo y las infraestructuras, entra y participa en http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51" (la portada de Foro de rascacielos españoles). Se echa de menos a foreros castellonenses.

·
Registered
4,872 Posts
^^ No... al menos que yo sepa vaya. Por qué lo preguntas? Que yo sepa en la CV públicas están la de la Politécnica de Valencia y la Universidad de Alicante, y la privada del CEU en Valencia.

·
Registered
4,872 Posts
Yo es que poco puedo aportar, en mi pueblo y alrededores (que es de lo que me puedo informar) hay poco movimiento arquitectónico-urbanístico...

Lo último, la ciudad deportiva de Segorbe, que tampoco tiene mayor interés. De todas formas solo encontré una foto, de la inauguración, y se ve más a Camps, Fabra y Calvo (alcalde) que el proyecto en sí :lol:

·
Atochamartín
1,396 Posts
No he dicho que sea facultad de arquitectura, sino en cualquier facultad de la UJI. Que aquí somos muy variopintos en nuestras profesiones :cheers:

O entrad en un chat castellonense y escribid en el general "Se necesitan foreros de CS interesados en urbanismo e infraestructuras. Entra en http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51". Oye, a lo mejor alguno pica y todo, jeje.

·
Moderator
Té con pastas member
18,686 Posts
Arriba la font de marbre amb que s'han gastat els diners del Pla E a Benicarló

Aquest matí s'ha instal·lat el detall principal de la nova font de la plaça de la Constitució. Es tracta d'una sénia feta amb marbre blanc i tres cadufs en marbre roig que descansen sobre un pedestal de marbre negre. La sénia ha estat realitzada als tallers de l'empresa Cuéllar d'Almeria, especialitzada en arquitectura del marbre. Els treballs de reforma de la plaça van començar a primers de setembre i s'han centrat en la demolició de l'anterior font i en la preparació del terra de la plaça per instal·lar la nova font. La impermeabilització de la zona on s'instal·larà la font ha ocupat bona part del temps d'execució de les obres, donats els problemes de filtració d'aigua que s'havien generat amb la font anterior. Pel que fa a les obres del passadís central, la substitució del paviment està pràcticament enllestida, amb la qual cosa s'han millorat notablement les irregularitats que presentava l'anterior paviment.

Les obres d'instal·lació de la font i la reforma del paviment de la plaça, finançades amb els Fons d'Inversió Local, milloraran substancialment la imatge d'un dels espais més emblemàtics de Benicarló. Paral·lelament, i per reforçar aquest canvi d'imatge, l'Ajuntament ha decidit substituir el parc infantil que ocupava la zona nord de la plaça per un altre que compleix amb les més estrictes normatives europees sobre seguretat infantil pel que fa a característiques dels aparells, dimensions i paviments de goma que cal utilitzar. Els treballs de desmuntatge del parc finalitzaran aquest matí i a partir de la setmana que ve començaran a instal·lar-se els nous aparells, que estan íntegrament elaborats amb ferro i plàstic.

Els aparells del parc infantil desmantellat els restauraran operaris de la Brigada d'Obres i Serveis de l'Ajuntament i s'instal·laran a la zona del pont del Barranquet, al mateix lloc on es van trasplantar les moreres de l'avinguda de Catalunya. Està previst que totes aquestes obres de millora de la plaça de la Constitució estiguen enllestides per al 19 de desembre, coincidint amb l'inici dels actes centrals que s'han organitzat amb motiu de les festes de Nadal.
3x4.info

Foto news.vinaros.net

A vore si quan baixo per Nadal faig unes quantes fotos de la nova plaça reconstruida 10 anys després de ser construïda :crazy:

·
Registered
23,465 Posts

·
Registered
6,060 Posts
Nadie pone esto por aquí??? :lol:

Tenéis tanto miedo como yo??? :lol:

El Consell da luz verde al PAI del complejo Marina d´Or Golf

El mayor programa urbanístico de la Comunitat abarca 17,9 millones de m2 entre Orpesa y Cabanes y prevé hoteles temáticos, campos de golf y miles de viviendas

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/04/23/consell-da-luz-verde-pai-complejo-marina-dor-golf/698961.html

Maedéusinyó!!!
Yo que me pensaba que ya se habían olvidado del Marina Horror Golf este :crazy:

·
Registered
23,465 Posts
1 - 20 of 923 Posts