Skyscraper City Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
20,562 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Millonario proyecto de Armoniza en Portobelo --------------------------------------------------------------------------------

Por Jorge Garret

CADIZ (España). La promotora Armoniza, que tiene proyectos de golf y viviendas en Arcos, Medina, Bornos y Espera, ha apartado sus inversiones de Cádiz y se ha centrado en Panamá, después de cinco años de trámites administrativos, burocracia, esperas y retrasos que mantienen paralizados todos sus planes en la provincia.

La compañía está afanada en la construcción de una torre de oficinas en Ciudad de Panamá y una urbanización de apartamentos turísticos frente al mar del Caribe, en un emplazamiento próximo a la capital. Ambos proyectos ya están en ejecución y suman una inversión de 30 millones de euros (unos 50 millones de dólares) , según informó Isidro Martín, vicepresidente de Armoniza.

"Hace un año, decidimos que teníamos que movernos, por las dificultades que hay en Andalucía. Hicimos un estudio de mercado; valoramos los países del Este, Brasil, Costa Rica... y decidimos que, Panamá era un lugar inmejorable para invertir", relató Martín. Su trayectoria en Panamá es, por ahora, una historia de soluciones.

Llegaron al país centroamericano hace ocho meses "sin tener contactos de ningún tipo". En diciembre iniciaron la tramitación administrativa de sus proyectos. Seis meses después, están acometiendo los movimientos de tierra para levantar el complejo Treebeach (www.treebeachpanama.com), y la comercialización de los 90 apartamentos turísticos ha comenzado. En la capital, las obras del segundo proyecto, una torre de 46 pisos para oficinas de alto nivel bautizada como Torre Armoniza, empezarán en "cuestión de semanas".

"Todo han sido facilidades. Las consejerías de allí, Medio Ambiente, por ejemplo, tienen exigencias bastante duras, pero cuando ven que los inversores son serios y solventes, facilitan las tramitaciones y todo es más ágil. El Gobierno puso a una persona a trabajar con nosotros, para que nos indicara los pasos a seguir en la gestión y nos diera a conocer cómo funciona el país, del que sabíamos bastante poco", explica el responsable de Armoniza.

La empresa ha adquirido un tercer terreno y estudia más proyectos en Panamá, que es un hervidero de inversores turísticos e inmobiliarios. Buen clima, excelentes playas, rápidas tramitaciones, suelos baratos, bajos salarios y alta rentabilidad es la presentación comercial del destino.

La sociedad Armoniza está liderada por una familia procedente del sector de las nuevas tecnologías, que vendió su compañía de equipos informáticos a principios de la década, para dedicarse a los negocios inmobiliarios, turísticos y deportivos.

La empresa eligió la provincia para desarrollar sus primeros proyectos de campos de golf con hoteles y grandes residenciales. Hace cinco años, buscó socios y empezó a promover iniciativas en los pueblos de Bornos y Espera. Después, preparó otras dos en Medina y en Arcos.

Pese al interés de inversores y ayuntamientos, los proyectos de Armoniza se han visto frenados por la indefinición urbanística de la Junta de Andalucía durante la última legislatura y por la moratoria, de hecho aplicada a los complejos residenciales y de golf.

En los cuatro años, la Administración revisó la LOUA -Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, aprobó y después, modificó el POTA -Plan de Ordenación Territorial de Andalucía-, y, justo antes de las últimas elecciones, aprobó el decreto de golf, promesa electoral en 2000 y en 2004.

"El decreto de golf, que nos hemos pasado años esperando, no sabemos ni cómo interpretarlo y, no ha servido de mucho, porque no ha aportado soluciones tangibles", opina Martín. "Lamentablemente, todos nuestros proyectos de Cádiz están igual que hace cinco años, o hasta peor. Aún así, seguimos interesados en la provincia y pretendemos invertir allí cuando el sector se desbloquee".

·
Banned
403 Posts
Millonario proyecto de Armoniza en Portobelo
La empresa ha adquirido un tercer terreno y estudia más proyectos en Panamá, que es un hervidero de inversores turísticos e inmobiliarios. Buen clima, excelentes playas, rápidas tramitaciones, suelos baratos, bajos salarios y alta rentabilidad es la presentación comercial del destino.
Ésta es la parte que más me gusta, ayyyyyyyy pobre de nosotros los panameños, como nos tienen catalogados en el extranjero y seguirán viendonos así hasta que este pueblo se levante cabreado y y exija una mejor repartición de la riqueza. Cómo es posible que esta gente no ha llegado al país todavía y ya hablan de bajos salarios, Dios mío, protegeme de que yo caiga en manos de estos tiranos. Ojalá mis palabras no te ofendan Dios mío y quede yo trabajando para ellos. Por lo visto, vienen a explotar más al panameño en su propia tierra y aquí todo el mundo contento y celebrando que vienen los españoles a meternos el dedo y sin vaselina.

·
Registered
20,562 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Los "bajos salarios" son para los niveles europeos, pero en Latinoamérica los panameños somos de los mejores pagados.

·
Banned
403 Posts
Los "bajos salarios" son para los niveles europeos, pero en Latinoamérica los panameños somos de los mejores pagados.
¿En que te basas para decir eso? Fuentes por favor...

·
Registered
1,037 Posts
No me conformo que sea "de los mejores en Latinoamerica"

Panama deberia ser un Singapore o un Hong Kong erradianto progreso y excelente calidad de vida por todos lados. Solo digo que luchen por lo que quieren, porque no va a caer del cielo.

saludos

·
Registered
2,542 Posts
Ésta es la parte que más me gusta, ayyyyyyyy pobre de nosotros los panameños, como nos tienen catalogados en el extranjero y seguirán viendonos así hasta que este pueblo se levante cabreado y y exija una mejor repartición de la riqueza. Cómo es posible que esta gente no ha llegado al país todavía y ya hablan de bajos salarios, Dios mío, protegeme de que yo caiga en manos de estos tiranos. Ojalá mis palabras no te ofendan Dios mío y quede yo trabajando para ellos. Por lo visto, vienen a explotar más al panameño en su propia tierra y aquí todo el mundo contento y celebrando que vienen los españoles a meternos el dedo y sin vaselina.
sabes tienes razon, no es que sea xenofobico pero las empresas españolas ya "ya aburren, cansan y fastidian" explotan a los empleados(claro no todas son asi pero casi la mayoria), no solo las promotoras sino tambien las demas empresas españolas que le pagan una miserablesa a los empleados, la otra vez el novio de mi hermana le pidio al gerente que si le podia subir el salario como el tiene mas de 10 años de experiencia y tras eso es profesional y el gerente le dijo que no se puede por que.... y puras escusas baratas y tras eso lo tienen explotado el nadamas esta esperando conseguir un trabajo mejor y renunciar.

1 - 7 of 7 Posts