SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
En la pura hueva...
Joined
·
932 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pronostican fuerte temporada de ciclones

En cuando a la temporada de lluvias, el SMN dijo que el periodo de enero a abril de 2006 es el quinto más seco desde 1941

Margarita Vega


Ciudad de México (4 mayo 2006).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que 2006 será un año con actividad de huracanes y tormentas tropicales, aunque difícilmente podrían presentarse fenómenos como los del 2005, año histórico por las dimensiones de los fenómenos meteorológicos que azotaron al País.

En conferencia de prensa, el jefe de la Unidad del SMN, Michel Rosengaus, indicó que la temporada de huracanes, que comienza en mayo en el Pacífico y en junio en el Golfo y El Caribe, será más alta de lo normal.

Estimó que de mayo a noviembre se presenten 17 ciclones en el Atlántico, de los cuales 8 serán tormentas tropicales, 4 huracanes moderados y 5 intensos.

En tanto, en el Pacífico se pronostican 11 eventos, de los cuales 5 serían tormentas tropicales, 4 huracanes moderados y 2 intensos.

Por su parte, Alberto Hernández Unzón, subgerente de Pronóstico Meteorológico, subrayó que no se estima que todos estos fenómenos vayan a golpear el territorio nacional, pues científicamente es imposible preveer cuáles llegarán a México y en qué fecha.

Sin embargo, Rosengaus agregó que históricamente el 18 por ciento de los ciclones tropicales suelen afectar directamente al País.

En lo que se refiere a la temporada de lluvias, el SMN explicó que la zona norte de la república presentó un déficit de precipitaciones de más del 40 por ciento en el invierno, lo que coloca al periodo de enero a abril como el quinto más seco desde 1941.

El SMN estima que para mayo continúe la misma situación, pero que en junio y julio las regiones norte y sur del país recibirán más lluvias de lo normal.

La región centro, en tanto, recibirá niveles de precipitaciones considerados como normales.

Hora de publicación: 12:39

Fuente: http://www.reforma.com/estados/articulo/644404/
 
1 - 1 of 1 Posts
Top