SkyscraperCity banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
Discussion Starter · #1 ·
LaTercera / Nacional
Iniciativa de la Muncipalidad de Viña del Mar quiere replicar sistema utilizado en el río Sena de París
Proponen sistema de transporte acuático en estero Marga Marga
Ligado al proyecto Margamar, que contempla hacer navegable el estuario y construir una marina deportiva, la iniciativa persigue implementar recorridos que operen como un medio de transporte tanto para turistas como para residentes de la comuna, a bordo de barcazas.
Gabriela Sandoval
Fecha edición: 09-05-2005

Cruzar Viña del Mar en una barcaza, tal como se navega en el lecho del Sena de París, es el próximo proyecto que analizan las autoridades de la Ciudad Jardín, como parte de los planes de modernización de la Quinta Región. La iniciativa tiene como origen los estudios de factibilidad que esta semana avalaron la construcción de una marina deportiva en el estero Marga Marga.

El megaproyecto, denominado Margamar, podría entrar en licitación en octubre de 2006 y contempla hundir la cuenca del estero para ganar espacio en la ribera, y emplazar en esos nuevos terrenos equipamiento turístico. Ello, ligado a un moderno sistema de intervención del eje hidráulico, permitiría convertir el Marga Marga en navegable para todo tipo de embarcaciones, lo que, de paso, ayudaría a prevenir inundaciones.

Bajo esta premisa nace la propuesta de implementar en el curso del estero un sistema de transporte acuático, para trasladar pasajeros desde un extremo de la ciudad a otro, convirtiéndose en un medio de movilización de bajo impacto ambiental y atractivo turístico.

Para ello, a lo largo del trayecto se construirían varias paradas para subir o bajar pasajeros, y se realizaría un trabajo de iluminación de los edificios de mayor atractivo, para que puedan ser apreciados desde el estero.

"Es una idea que nos hemos venido planteando de acuerdo al modelo del río Sena. Una vez en marcha Margamar, con el trazado definitivo que tendrá y cuando se logre la navegabilidad del estero, nos parece una alternativa viable y atractiva", señala Patricia Rojas, asesora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de la Municipalidad de Viña del Mar.

Esta idea, junto a otros proyectos asociados, se presentará formalmente una vez que el proyecto Margamar sea ejecutado, lo que se calcula será en octubre de 2008 y con una inversión que alcanza los US$ 50 millones, de acuerdo a los estudios realizados por la firma canadiense Baird & Associates.

El intendente de la V Región, Luis Guastavino, sostiene que la iniciativa está contemplada, pero que los detalles serán definidos cuando se obtenga el financiamiento que requiere el megaproyecto. "Hay trámites por resolver. Existen financiamientos que ya se conocen y otros que aún hay que conquistar. Pero una vez terminado, el estero va a ser navegable para todo tipo de embarcaciones. Y convertirlo en un medio de transporte es viable y atractivo", afirma.

Para potenciar el proyecto, Guastavino creó hace unos días una comisión especial, para agilizar su avance y evitar la burocracia.

:cheers:

·
Chilean pilot
2,097 Posts
q buena, ya me imagino el estero convertido como en el sena, le va a dar sin duda un plus a la ciudad.
gracias por la info Poroto!!!

·
Insert Coin
15,457 Posts
Cuando dice q sera ejecutado en el 2008, significa q los trabajos comenzaran en ese año o q la obra ya estara lista para su uso? porq se me hace muuucho :( son 3 años..

en todo caso es un proyectazo, sin duda uno de los más significativos q se haran en la ciudad...

·
Banned
1,298 Posts
si lo vi en La tercera y ojala que se concrete todo le cambiaria el rostro a la ciudad ...Viña quedaria bkn con un Aeropuerto y todo los proyectos que estan en carpeta! seria un balneario de Primer mundo! =o)

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
Renders! i want to see renders...

·
Insert Coin
15,457 Posts
Javier said:
Renders! i want to see renders...
renders de q? del proyecto del sist. de transportes o del MargaMar? porq de este último yo hice un thread q buenos renders.. si queri los vuelvo a poner acá.

·
Concepcion Chile
171 Posts
va a quedar la raja eso, que bien por viña, junto con ese puente colgante se va a ver espectacular

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
OscarSCL said:
renders de q? del proyecto del sist. de transportes o del MargaMar? porq de este último yo hice un thread q buenos renders.. si queri los vuelvo a poner acá.
Dale con todo porque me sirven pa mi tesis....

Grax

·
Insert Coin
15,457 Posts
Mira cuando hice este thread, me dijieron q varias de estas cosas finalmente no se iban a constuir como el Puente, luego en publicaciones vi q si iban, despues q no.. tambien q se dijo q no iba a ser navegable el Estero sino q sólo la Marina y ahora en esta noticia se desprende lo contrario, en fin.. acá estan los renders.. ojalá te sirvan

MARGAMAR!!

·
Concepcion Chile
171 Posts
sin comentarios, eso quedara de lujo (aunque algunos crean que no, este tipo de proyectos son del primer mundo)..........................y para alla vamos o no?

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
Discussion Starter · #11 ·
OscarSCL said:
Cuando dice q sera ejecutado en el 2008, significa q los trabajos comenzaran en ese año o q la obra ya estara lista para su uso? porq se me hace muuucho :( son 3 años..

en todo caso es un proyectazo, sin duda uno de los más significativos q se haran en la ciudad...
Me imagino a OscarSCL gondoleando por el Marga Marga con Pablo_Ateaga cantando "O soooooole miiiiiooooooo..."

Esto me suena conocido... El Alzheimer me tiene mal... :p

·
Banned
1,125 Posts
Que bien va a quedar Viña...y bueno, triste ver que toda la plata que mi viejo paga en impuestos sea para modernizar el norte de Chile...

Abajo el imperialismo norteño!!

·
Registered
645 Posts
Magallanes said:
Que bien va a quedar Viña...y bueno, triste ver que toda la plata que mi viejo paga en impuestos sea para modernizar el norte de Chile...

Abajo el imperialismo norteño!!

Bueno, con lo que recaudarán del royalty minero podrán financiar bastante este tipo de proyectos ....

·
Concept
1,876 Posts
Richis said:
Bueno, con lo que recaudarán del royalty minero podrán financiar bastante este tipo de proyectos ....
No mezclemos peras con manzanas porfa.....

Excelente noticia, el marga-marga se va a ver de lujo y muy romántico de noche, bueno si le cambiaran el nombre sería mejor, pero bueh...

Grande Viña!

A todo esto el metro queda listo para Noviembre!

·
Banned
1,298 Posts
wuuuauuu!! la zorra!! ademas hay que tomar en cuenta que se va a recuperar la zona de la Avenida Peru para hacer mas playas!! ..que bn por Viña!! :D:D

1 - 15 of 15 Posts