Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 30 Posts

·
Banned
1,404 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pues casi todos los subforos regionales, o todos, tienen un thread titulado "La tasca", la masía, el kiosko, la taberna, la sidrería, dependiendo de la región, y donde pueden hablar de cualquier cosilla.

He pensado que para animar nuestro subforo nosotros podríamos crear uno aunque seamos pocos. De Canarias como que estoy yo solo :cry: porque el resto casi nunca participa y de Baleares creo que suelen ser 3 participantes habituales.

No sé si les gusta la idea o quizás prefieren hacerlo por separado, aunque con los pocos que somos no creo que sea buena idea y en el caso de Canarias ni se podría abrir porque estaría yo solo casi seguro, quizás Jupit de vez en cuando y como que Ferpesua, aparejata y compañia han desaparecido del mapa.

Si os gusta la idea podeis proponer nombres. Si solo fuera para Canarias el nombre ideal sería "Tagoror" que era el lugar donde se reunían los guanches para debatir asuntos y tomar decisiones en común. Pienso que podría ser un solo nombre que tenga algo en común con ambos archipiélagos, pero esa es más difícil, o simplemente un nombre compuesto que identifique algo de la cultura canaria y de la balear como por ejemplo "Tagoror/Talayot" aunque el Talayot no creo que tenga mucho que ver, sólo es por poner un ejemplo.

En fin, queda dicho, espero que opineis y si creeis que es posible algo así para nuestro subforo.

Saludos.

·
Registered
1,486 Posts
Pues me parece muy buena idea, yo también pienso que el subforo está un poco muerto... le falta vidilla, pero antes solo eramos Mattboy y yo, en cambio ahora al ser más foreros tendríamos que ir creando sticks y cosas de estas.
Me parece buena idea lo del "Tagaror/Talayot", pero un poco difícil de fusionarlo. Que cada uno ponga unas cuantas propuestas así como se le vayan ocurriendo y que cada uno de los foreros diga su opinión al respecto sinceramente.
Yo también he pensado un nombrecito un poco rebuscado que no acabo de dar con él, viendo el nombre en común entre las ciudades de Palma y Las Palmas, además de ser un subforo de archipiélagos y la relación de isla con palmeras... pues podríamos llamarlo "la palmera" o "el palmero"... jaja que ridículo quedan.
Bueno dadme vuestra opinión y después elegimos entre todas las propuestas.
:cheers:

·
Banned
1,404 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Hola, bueno lo de "La palmera" está bien pero palmeras hay en todos los lugares y no creo que sea una caracteristica propia, salvo la Phoenix canariensi, que es la palmera canaria pero en ese caso sólo representa a Canarias. Yo pensé algo parecido con un nombre que fuera "La Playa" o la playita, pero estamos en lo mismo porque la playa no es exclusiva de nuestras islas. Pero estoy seguro que pensando habrá una solución original. Entre todos seguro que encontramos algo.

Como dice Manu se puede hacer listas de propuestas e ir poniendolas aquí y al final votar por la que más guste. Pensaré en algunas esta tarde y las pondré aquí. Yo pienso que si es un nombre que identifique nuestras culturas mejor que mejor y si tiene que ser compuesto pues compuesto que al fin y al cabo el subforo también es compuesto por dos comunidades.

·
Banned
1,404 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Propuestas hasta ahora:

1 Tagoror-Talayot; el tagoror talayot; el tagoror y el talayot....
2 La Palmera ("el palmero" no puede ser porque son los habitantes de la isla de La Palma)
3 Talayot-Tenderete; el talayot tenderete; el talayot y el tenderete
3 Forum insula; forum insular
4 La barra isleña; la barra insular
5 Isleños
6 Meeting insular; meeting isleño
7 Islascrapermeeting
8 Islascraperfiesta

Pues si se les ocurre más ideas ir añadiendo a la lista.

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Yo desgraciadamente, no he estado nunca ni en Baleares ni en Canarias, se intentará remediar este verano que tengo previsto ir a Palma con unos colegas (que no os extrañe si os pido a alguno que hagais de guia :D )

¿Que porque os suelto este rollo? Porque siempre que me las nombran me viene la imagen de una especie de paraiso y porque se me ocurre que podriais ponerle un nombre asi, tipo El Paraiso, El Oasis, La Isla Desierta, etc...

Espero que os guste o que os encienda la bombillita para uno mejor todavia.

·
Banned
1,404 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Gracias Erziego por aportar ideas, las tendremos en cuenta a la hora de elgir un nombre, las añadiré a la lista.

Saludos para los murcianos.

·
Banned
1,404 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Propuestas hasta ahora:

2 La Palmera ("el palmero" no puede ser porque son los habitantes de la isla de La Palma)
5 Isleños
7 Islascrapermeeting
8 Islascraperfiesta
9 El paraiso
10 El Oasis
11 La isla desierta

·
Registered
1,486 Posts
gracias por tu aportación Erziego, no dudes en preguntarnos si necesitas alguna información sobre la ciudad, lugares que visitar, playas, etc.

snijder, como te lo curras tío, ya llevamos una lista larguilla. Para mi las que me gustan más serían La Barra isleña y El oasis de momento. Pero si hay que reflejar algo de nuestra cultura lo veo más dificil ya que son muy diferentes. Algo muy común en ambas islas es el excesivo turismo y podríamos reflejar algo de esto, ya se que digo cosas pero no aporto nombres XD pero de momento no se me ocurre ninguno!!!, los exámenes tienen la culpa de consumir toda mi capacidad mental :bash:

·
Banned
1,404 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Bueno Manu tu estudia que es lo importante, yo pensaré también por tí de momento, de hecho sólo estamos opinando tú y yo en este subforo así que si nadie más se anima tendremos que decidirlo nosotros dos.

A mí los más que me gustan son: Islascraperfiesta, El Oasis tampoco lo veo mal, barra isleña me suena a spaguettis porque aquí hay una marca de pasta que se llama "La isleña", pero tampoco estaría mal.
Quizás "el oasis" no estaría mal, pero vamos a dejar algo de tiempo más, hasta mañana, por si se une alguien más. ¿qué te parece?

·
Registered
6,482 Posts
Mi aportación. Qué os parece algo más veraniego y acorde al clima de las islas, como La Playa o La Piscina.
También podría ser La Terraza ya que en Canarias fijo, en Baleares no sé, siempre hay terrazas todo el año.
Ahí os dejo mi contribución.

·
Banned
1,404 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Gracias por tu colaboración Gohcan, de hecho en uno de los mensajes yo hablaba que pensaba sobre un nombre que fuera "la playa" o "la playita"

Añadiré lo de la playa y la terraza a la lista.

Un saludo.

·
Banned
1,404 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Propuestas hasta ahora:

5 Isleños
7 Islascrapermeeting
8 Islascraperfiesta
9 El paraiso
10 El Oasis
11 La isla desierta
12 La playa
13 La terraza

·
Registered
12,309 Posts
Yo considero una parida que nos pongan juntos.

Es decir, cuando entro en el foro insular y veo "aeropuertos" no se de que lugar se refieren y paso de averiguarlo con cada thread.

Me parece bien esta barra insular, pero para otros temas, podríamos ponernos de acuerdo y especificar ante cualquier titulo de thread que pueda hacer surgir dudas, la isla o archipielago al que nos referimos.

·
Banned
1,404 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Booze said:
Yo considero una parida que nos pongan juntos.

Es decir, cuando entro en el foro insular y veo "aeropuertos" no se de que lugar se refieren y paso de averiguarlo con cada thread.

Me parece bien esta barra insular, pero para otros temas, podríamos ponernos de acuerdo y especificar ante cualquier titulo de thread que pueda hacer surgir dudas, la isla o archipielago al que nos referimos.

Lo que se propone aquí es algo en común para ambos archipiélagos, no por separado, puesto que por separado somos pocos, además un thread de las caracteristicas de la barra puede meterse casi cualquier tema independientemente de la región.

En cuanto al thread de aeropuertos es en común, si los de Baleares quieren poner una noticia relacionada lo pueden hacer ahí igual que en el thread de meteorología que es como se hace hasta ahora.

Los threads que son específicos de una Isla o comunidad pues son casi siempre especificados.

Siento que te parezca una parida pero no creo que lo sea y ya funciona en otros subforos como el asturiano-cantabro y en el de Región de Murcia y CV.

·
Registered
3,623 Posts
A mí me gusta 'El Oasis'. De todas formas, opino como Booze, no sé por qué nos ponen juntos cuando antes teníamos un foro sólo para Baleares y otro para Canarias... En fin, de todas formas, para qué es eso?

·
Registered
1,486 Posts
@sergioib, Booze: este thread no está abierto para quejarse de tener que compartir el foro con Canarias. Sergioib tú antes de participar en el foro teníamos un subforo balear pero solo participábamos Mattboy y yo, la verdad que el subforo estaba algo muerto; mientras que los Canarios pedían un subforo al ser ya unos cuantos foreros y decidieron meterlos con nosotros. Por mi parte me pareció una idea buenísima ya que un subforo canario no se valdría por sí mismo y el balear lo conseguía a duras penas. Snijder está haciendo muy buen trabajo llevando casi solito el apartado canario y esta propuesta no me parece ninguna tontería, al contrario, será un thread donde poder hablar de cualquier otro tema tonto o serio sin necesidad de abrir un thread específico.
Respecto al tema del thread ya lo dije antes, el que mejor me suena de momento es "El oasis" :cheers:

·
Registered
12,309 Posts
Repito, la barra Canario - balear me parece bien.

Asimismo, lo siento, pero a mi segun que temas de Canarias no me interesan, por muy interesantes que sean, porque no me afectan. Como por otra parte no me afectan los de Asturias o los de Sevilla.

Respecto Murcia + CV o Extremadura + CLM tienen una logica porque es un territorio semicompartido, en el sentido que colinda y tienen muchos temas en común. Baleares y canarias, lo unico en comun que tienen es que son archipielagos.

Yo solo hacia una propuesta porque a veces no tienes mucho tiempo en el foro y tienes que seleccionar lo que lees.

Sobretodo, que no se tome esto como una ofensa a las Islas Canarias, porque no lo es. Solo pido que no se sumen temas como Aeropuertos etc, en un mismo thread porque al final no es ni comodo ni atractivo y eso no beneficia a nadie.

Se que soy tiquismiquis pero no soy el unico que piensa asi, muchos foreros no escriben pero si leen.

1 - 20 of 30 Posts